martes, 30 de enero de 2024

EXIGENTES TEST DE RESISTENCIA DEL TAYCAN SUPERADOS CON ÉXITO




Más de 90 veces la vuelta al mundo, tras recorrer 3,6 millones de kilómetros.
Condiciones climáticas extremas, desde -41 hasta +53 grados centígrados.
Pruebas exhaustivas en un total de 17 países.

Antes de que el Taycan completamente renovado llegue al mercado en la primavera de 2024, el deportivo cien por cien eléctrico se encuentra actualmente en la última fase intensiva de pruebas. Las versiones berlina, Cross Turismo y Sport Turismo han recorrido alrededor de 3,6 millones de kilómetros de prueba en centros de prueba, circuitos y vías públicas de todo el mundo. Y también en las condiciones más extremas, con temperaturas que oscilaron entre los +53 grados centígrados del Valle de la Muerte de California y los -41 grados al norte del Círculo Polar Ártico finlandés.

Stuttgart . Tras las primeras simulaciones por computadora y extensas validaciones en bancos de pruebas, el Taycan actualizado entra ahora en la etapa final de prueba en circuito y carretera. “Más rápido, más alto, más lejos: hemos mejorado el nuevo Taycan en prácticamente todas las disciplinas en comparación con su predecesor”, afirma Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. “Y debido a que los cambios son tan extensos, el agotador programa de pruebas es casi comparable al de un modelo nuevo”. Desde el lanzamiento, las tres variantes de carrocería (berlina, Sport Turismo y Cross Turismo, este último disponible con un paquete Offroad) vendrán con muchas modificaciones.

De los 3,6 millones de kilómetros realizados, 300.000 se recorrieron en zonas heladas y 200.000 en lugares de calor extremos. En Finlandia, a unos 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, el deportivo eléctrico no solo demostró sus excepcionales cualidades dinámicas sobre nieve y hielo, sino que también convenció con tiempos de carga reducidos a la mitad en las temperaturas más bajas. El nuevo Taycan pudo soportar incluso las condiciones más difíciles en lagos helados y en nieve profunda. Igual de exigente, aunque en el otro extremo del termómetro, fue la situación en el Valle de la Muerte, donde se llevaron a cabo pruebas de resistencia en zonas de mucho calor. Entre otras funciones, el equipo de desarrollo de Porsche analizó el sistema de carga de la batería y la confiabilidad del sistema de gestión térmica en esas condiciones extremas.

“En Porsche, los coches eléctricos deben someterse al mismo riguroso programa de prueba que nuestros deportivos con motor de combustión. Además de un rendimiento excepcional, un requisito es la facilidad de uso diario en cualquier clima”, afirma Florian Stahl, Jefe de Pruebas del Taycan. “En su lanzamiento al mercado dentro de unos meses, el Taycan mejorado habrá sido sometido a las más duras situaciones en un total de 17 países, en los que la horquilla de temperaturas va de -41 a +53 grados centígrados”.

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