jueves, 16 de noviembre de 2023

JOHN OATES EN BUSCA DE SU KARMA CARRERA




John Oates es uno de los músicos pop con más éxito del mundo. Tuvo un 911 Carrera de 1984 personalizado, que vendió. Pronto se arrepintió de haberlo hecho y, durante mucho tiempo, lo estuvo añorando. La historia tiene un final feliz.

John Oates y Porsche tienen una fuerte conexión: el músico nació en abril de 1948, el mismo año que el primer deportivo de la marca, el 356 "Nº 1" Roadster. En 2023, tanto Oates como Porsche están celebrando su 75º aniversario. A partir de la década de los 70, el estadounidense alcanzó fama mundial como parte del dúo Hall & Oates. Dejó su huella en el mundo de la música. Y aún hoy se mantiene en activo. Es su pasión, su arte. Constantemente se reinventa, como Porsche.

Cuando tenía cinco años, el actual miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll vio por primera vez un Porsche 356, Este fue el principio de una relación que duraría toda la vida. Más tarde, cuando su curva de éxito musical apuntaba hacia arriba, materializó esa pasión. "Acababa de ganar mi primer dinero en la industria musical y pasé por delante del concesionario Porsche de Beverly Hills. Allí vi un 911 Turbo", recuerda, "rojo, con llantas BBS doradas. Acabé recorriendo con él todo el país dos veces".

El grupo Hall & Oates, que fundó junto a Daryl Hall, es uno de los dúos musicales más conocidos de todos los tiempos. Producen éxitos mundialmente conocidos, como Maneater, Out of Touch o Private eyes. Han vendido unos 40 millones de álbumes a lo largo de cinco décadas. Durante una gira por Alemania, a principios de los 80, la fascinación de Oates por Porsche alcanzó su punto álgido cuando conoció al piloto Richard Lloyd. "A él le encantaba la música y a mí las carreras", dice Oates. Lloyd organizó una visita a la fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen, donde Oates conoció a un empleado del departamento de pedidos especiales. Aprovechó la oportunidad para personalizar un 911 Carrera 3.2 nuevo según sus propias especificaciones, y lo encargó con un acabado de pintura en blanco perla, llantas Fuchs negras y un interior de cuero en gris tórtola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.