Argumento[editar]
En 1918, Burt Berendsen es alentado por sus suegros a ir a luchar a la Primera Guerra Mundial. Mientras está en Francia, Burt se hace amigo del soldado afroamericano Harold Woodman. Después de sufrir heridas en la batalla, Burt y Harold son atendidos por Valerie Bandenberg hasta que recuperan la salud. Valerie es una enfermera excéntrica que hace arte con metralla (trozos de metal) extraída de los soldados, y por lo general se hace amiga de sus pacientes.
Después del final de la guerra, los tres viven juntos en Ámsterdam hasta que Burt regresa a la ciudad de Nueva York con su esposa. Harold, que se ha enamorado de Valerie y ha iniciado una tenue relación sentimental con ella, también parte a Nueva York para cumplir sus aspiraciones de convertirse en abogado.
Quince años después, Burt ha abierto su propio consultorio médico para atender a los veteranos de la guerra y aún sigue siendo amigo de Harold, que ahora es abogado. Sin embargo, no han sabido nada de Valerie desde que se fueron de Amsterdam. Harold le pide a Burt que realice una autopsia a Bill Meekins (un senador que se desempeñó como comandante de su regimiento durante la guerra) a instancias de la hija de Meekins, Elizabeth, quien cree que fue asesinado. Con la ayuda de la enfermera Irma St. Clair, Burt realiza la autopsia. Revela que Meekins ha sido envenenado. Burt y Harold se reúnen con Elizabeth para hablar sobre los resultados de la autopsia, aunque de repente muere cuando un sicario la empuja hacia el tráfico. El asesino a sueldo incrimina a Burt y Harold por su muerte, y huyen cuando llega la policía.
Burt y Harold intentan averiguar quién había llevado a Elizabeth a contratarlos para limpiar sus nombres. Esto los lleva al rico heredero textil Tom Voze, su condescendiente esposa Libby y Valerie (cuyo verdadero apellido era Voze), la hermana de Tom. Se enteran de que Valerie fue quien convenció a Elizabeth para que los contratara, sabiendo que eran dignos de confianza. Valerie está bajo la supervisión constante de Tom y Libby, quienes afirman que sufre una enfermedad nerviosa. Burt y Harold hablan con Tom, quien sugiere que hablen con el general Gil Dillenbeck, un veterano famoso y condecorado que era amigo de Meekins.
Mientras Burt intenta ponerse en contacto con el general, Harold y Valerie pasan el día en su casa, donde notan al asesino a sueldo, Tarim Milfax. Lo siguen a una clínica de esterilización forzada propiedad de una misteriosa organización conocida como el "Comité de los Cinco". Después de una pelea con Milfax, Harold y Valerie se reúnen con Burt. Valerie los lleva al Waldorf Astoria, donde conocen a Paul Canterbury y Henry Norcross, los benefactores de Valerie de Amsterdam que son espías secretos en la comunidad de inteligencia. Paul y Henry explican que el Comité de los Cinco planea derrocar al gobierno estadounidense y que Dillenbeck puede ayudarlos a frustrar su complot.
El trío se encuentra con el general Dillenbeck, a quien un hombre le ofrece una gran suma de dinero en nombre de un benefactor anónimo para que pronuncie un discurso en el que abogue por que los veteranos destituyan por la fuerza al presidente Franklin D. Roosevelt e instalen a Dillenbeck como un títere. dictador en su lugar. El General está de acuerdo y planea hablar en una gala de reunión que Burt y Harold están organizando para sacar a quien sea que esté detrás de la trama.
En la gala, el general Dillenbeck lee su propio discurso en lugar del que le pagaron por leer. Milfax tiene la intención de dispararle por hacerlo, pero Harold y Valerie logran detenerlo a tiempo. Milfax es arrestado y se revela que el Comité de los Cinco está formado por cuatro líderes de la industria, incluido Tom, que están fanáticamente obsesionados con Benito Mussolini y Adolf Hitler y tienen la intención de hacer de Estados Unidos un país fascista.
Tom y los otros líderes son arrestados por la policía, pero no se quedan adentro por mucho tiempo y calumnian al general Dillenbeck en la prensa luego de su liberación. El general Dillenbeck testifica sobre el incidente ante el Congreso y regresa a casa para vivir su vida. Harold y Valerie abandonan el país ya que no pueden estar juntos en Estados Unidos. Burt se despide de ellos y planea reabrir su consultorio médico y entablar una relación con Irma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.