TORREMOLINOS
Antes de llegar a lo que hoy es la población, hagamos un breve recorrido histórico… En la década de 1950, Torremolinos era una pequeña pedanía de pescadores que, desde 1924, formaba parte de la ciudad de Málaga. De pronto, se convirtió en uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de España. La afluencia de extranjeros, intelectuales, bohemios, hippies, artistas, aristócratas, personalidades de la jet-set y turistas en general durante los años 1960 y años 1970 creó un ambiente liberal, permisivo y cosmopolita que lo convirtió en uno de los mayores referentes del ocio musical y nocturno de España… En 1988 se desligó de la ciudad y pasó a ser un municipio.
Pues bien, Puente Real, el hotel de alojamiento está situado en la playa de Los Álamos de Torremolinos, cuenta con 2 piscinas al aire libre rodeadas de jardines tropicales, ofrece confortables habitaciones de colores brillantes, entretenimiento diurno y nocturno, y el restaurante buffet disfruta de vistas panorámicas al Mediterráneo… Es un establecimiento hotelero muy bien comunicado con las poblaciones cercanas y el aeropuerto de la fenicia Malaka se encuentra a solo 10 minutos de la zona.
Durante esos días tuvimos tiempo variable en los que no faltó algún chubasco vespertino, pero disfrutamos de las engreídas palmeras, de la brisa marinera, del olor de los espetos y del exquisito sabor de la pequeña sardina malagueña, del “pescaíto frito”, del atractivo comercial de la calle San Miguel y de entrañables reencuentros con familiares y amigos.
Con mis mejores deseos, saludos cordiales.
Fernando Monge
26/marzo/2023
fmongef@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.