Durante el mes del medioambiente, Toyota destaca su esfuerzo para minimizar y optimizar el consumo de agua en todos sus procesos.
Se ha reducido el consumo de agua en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en más de 37 millones de litros desde 2018, lo que equivale a 15 piscinas olímpicas.
Toyota España continúa su compromiso con la sostenibilidad mediante la iniciativa ACT GREEN y la participación en el Desafío Medioambiental Toyota 2050.
Toyota continúa este Green Month con la iniciativa ACT GREEN y su participación en el Desafío Medioambiental Toyota 2050. En línea con el cuarto desafío, Toyota España quiere destacar su esfuerzo por reducir al mínimo y optimizar el uso del agua. Este reto se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas 6 y 9.
La compañía está comprometida con un correcto uso de los recursos hídricos a través de una gestión eficiente del agua. Por ello, ha establecido medidas a nivel mundial para lograr este cuarto objetivo.
En Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) existe una planta para el reciclaje de aguas residuales y sistemas de captura de agua de lluvia, para ahorrar en este recurso tan valioso. Por una parte, el agua de lluvia se recoge del estacionamiento de vehículos nuevos, mientras que las aguas residuales se tratan, se mezclan con el agua de lluvia y se reutilizan para el proceso después del tratamiento.
Además, a través del seguimiento y control de buenas prácticas ambientales en el consumo de agua, se ha logrado reducir el consumo en más de 37 millones de litros desde 2018 en la Red Oficial de Concesionarios Toyota y Lexus en España. Esto equivale a 15 piscinas olímpicas, lo que demuestra el compromiso de Toyota España con el medio ambiente y la sostenibilidad.
A nivel mundial, se introdujeron en Toyota de forma integral tecnologías de reducción, y se realizaron esfuerzos diarios para ahorrar agua como el reciclaje de agua y la disminución de la cantidad de vapor utilizado en los procesos de pintura, lo que redujo el uso de agua de Toyota por vehículo —producido en las plantas de vehículos— en un 35% en comparación con los niveles del año 2002.
Toyota España seguirá trabajando en la implementación de prácticas sostenibles y en la promoción de comportamientos ecológicos en el día a día de sus empleados, clientes y la sociedad en general. A través del Podcast Rumbo Zero, disponible tanto en www.toyota.es como en las principales plataformas, Toyota España da voz a personas y empresas que comparten sus valores y apuesta por el respeto y cuidado del medio ambiente (toda la Info aquí). Historia Green Month
Toyota España lleva 17 años participando en ‘Green Month’, una iniciativa que Toyota Motor Corporation (TMC) puso en marcha en junio de 1973 y a la que Toyota Motor Europe (TME) se sumó en 2004. Green Month es la forma en la que Toyota se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 5 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.