miércoles, 7 de junio de 2023

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS LBX

Un nuevo SUV compacto que promete un antes y un después en el mercado para Lexus.




Diseñado y concebido pensando en los clientes europeos.

Sin renunciar a la calidad, el lujo y el refinamiento de Lexus.

El diseño exterior presenta una nueva identidad Lexus.

Fabricado sobre una versión modificada de la plataforma de arquitectura global GA–B.

Nuevo motor híbrido autorrecargable de 1,5 litros que rinde 136 CV.

Nueva y potente batería de níquel metal hidruro (NiMH) bipolar.

Interfaz de usuario totalmente digital para el cuadro de instrumentos del conductor y el sistema multimedia.

La gama LBX permite elegir entre cuatro “estilos” independientes en función de las preferencias de cada cliente.



INTRODUCCIÓN

Lexus tiene una orgullosa historia basada en mover los límites y desafiar el status quo. Desde su lanzamiento en 1989, ha sido pionero en repetidas ocasiones, de nuevas ideas y nuevos productos que han cambiado las percepciones de las personas y han remodelado el mercado de automóviles de lujo. Ha evolucionado constantemente el concepto de lo que significa el lujo, no solo creando productos deseables y emocionantes, sino también redefiniendo toda la experiencia de propiedad.

Su historial de logros hoy da la bienvenida a un nuevo nombre: el Lexus LBX.

El nuevo LBX híbrido es el Lexus más pequeño hasta el momento, pero merece plenamente su estatus como modelo emblemático, ya que rompe la jerarquía de lujo tradicional y representará un cambio en el juego para la marca en Europa.

LBX significa Lexus Breakthrough Crossover, un SUV compacto que extenderá el atractivo de la marca Lexus a un nuevo territorio de mercado. Adopta ideas contemporáneas en diseño y tecnología, manteniendo las cualidades distintivas de Lexus de artesanía de lujo y hospitalidad de Omotenashi.

Este es un automóvil que es sencillo, casual y cómodo, pero que no compromete la calidad y la atención al detalle: la esencia de Lexus se ha destilado en un paquete más pequeño, trascendiendo las expectativas tradicionales de los clientes de lo que un SUV compacto premium puede ofrecer.

También abre nuevos caminos al interrumpir la estructura tradicional para dar a los propietarios más libertad de expresar su gusto individual y su sentido del estilo. Fiel al compromiso de Lexus de “hacer que el lujo sea personal”, el LBX se ofrecerá en una selección de cuatro “estilos” además de su versión básica. En lugar de definirse por el nivel de equipamiento o las características de confort, estos estilos se centran en expresar los diferentes estilos tales como refinados, dinámicos o deportivos a través de detalles de estilo, colores, texturas y acabados.

El LBX es también, un antes y un después para la actividad de Lexus en Europa. Por primera vez, Europa ha sido la región del mundo que abandera el desarrollo de un nuevo vehículo Lexus. Esta influencia servirá para que el LBX se convierta en uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa.

El uso de un nombre de tres letras también es significativo, anteriormente solo el superdeportivo LFA disfrutaba de esa distinción. La elección del nombre LBX demuestra la apuesta de Lexus por su nuevo modelo y la confianza que ha depositado en él. Del mismo modo que el LFA mostró una cara distinta de la marca en lo que a actitud y rendimiento se refiere, el LBX también expandirá a su manera su alcance y perfil.

Como nueva puerta de entrada a la consolidada gama de SUVs de la marca, resulta particularmente atractivo para un público más joven y para aquellos que quizás nunca antes se hayan planteado comprar un Lexus. Será una propuesta atractiva para quienes buscan un automóvil más pequeño o un segundo vehículo, en consonancia con nuevas necesidades en su vida.

El ingeniero jefe Kunihiko Endoh comenta: “Nuestro objetivo era desafiar el concepto convencional de un automóvil de lujo. Hemos buscado a fondo una experiencia de conducción que permita un diálogo natural entre el conductor y su vehículo y un diseño que tenga una presencia refinada”.

El estilo del LBX establece una nueva identidad de Lexus con un diseño frontal “Resolute Look” que reinterpreta la famosa parrilla en doble punta de flecha. Si bien las dimensiones exteriores son más compactas que las de cualquier otro Lexus, su imagen es vigorosa y poderosa. En el interior, el énfasis es el conductor, con una cabina que gira en torno al concepto Tazuna de Lexus, y una sensación de amplitud y luminosidad, con una excelente visibilidad y un salpicadero que se extiende de forma continua hasta los paneles de las puertas.

Al cambiar la forma de hacer las cosas con el LBX, Lexus ha adoptado un nuevo planteamiento en cuanto al desarrollo de la gama del modelo, introduciendo propuestas que reflejan mejor cómo los clientes actuales buscan vehículos que se ajusten a su estilo y a su carácter personal.

Tras su estreno mundial, el LBX entrará en la línea de producción a finales de 2023. Las ventas comenzarán en los mercados europeos y otros mercados internacionales a partir de principios de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.