lunes, 19 de junio de 2023

DS 9 M.Y. 23: ELEGANCIA, CULTURA Y REFINAMIENTO PARA UNA NUEVA EXPERIENCIA DEL ARTE DE VIAJAR

Para el año del modelo 2023, el DS 9 cambia con la introducción del SISTEMA DS IRIS, el nuevo sistema multimedia de DS Automobiles y nuevos acabados interiores.



La gama se compone de las tres especificaciones, RIVOLI +, OPÉRA y la colección ESPRIT DE VOYAGE, con un interior exclusivo en Gris Perla.
La gama DS 9 está totalmente electrificada con dos propulsores híbridos enchufables E-TENSE 250 y E-TENSE 4x4 360 con precios en carretera entre 66 200 y 84 700 euros.
La oportunidad de explorar estas nuevas características se está ofreciendo durante las pruebas de conducción en la región de Lyon a través de la experiencia del arte francés de viajar disfrutando de las cosas buenas de la vida.

Nuevo sistema multimedia DS IRIS SYSTEM

Además de un nuevo diseño de la pantalla de instrumentos, el DS 9 M.Y. 23 incorpora el nuevo sistema multimedia DS IRIS SYSTEM. Este incluye una interfaz enteramente revisada que puede configurarse y personalizarse por completo, es cómoda, rápida y eficaz, y cuenta con la tecnología de reconocimiento de voz natural IRIS. La pantalla táctil de 12" (30,48 cm) de alta resolución muestra un menú compuesto por widgets que permiten acceder directamente a todas las funciones para controlar el navegador 3D, el aire acondicionado, las fuentes de sonido digital y los datos del viaje. Es una pantalla muy fácil de manejar que ofrece una vista de 360° en torno al coche a través de nuevas cámaras digitales de alta resolución y permite acceder a las funciones Mirror Screen, CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica o mediante dos puertos USB C.

El sistema de navegación conectada ayuda al conductor eligiendo la mejor ruta. Comprueba las condiciones del tráfico y calcula los mejores itinerarios en tiempo real. La pantalla muestra las zonas de peligro, incluida la presencia de radares (en función de la legislación del país), el pronóstico meteorológico, la ubicación y los precios de las estaciones de servicio, y la ubicación de las estaciones de recarga y los aparcamientos públicos. En el caso de los aparcamientos al aire libre, DS IRIS SYSTEM muestra la probabilidad de encontrar una plaza de aparcamiento calle por calle en las principales ciudades. Todas las actualizaciones del sistema se realizan automáticamente.

DS IRIS SYSTEM está conectado a la aplicación móvil MyDS, que permite enviar destinos desde el móvil a la pantalla del DS 9, programar la recarga de la batería o el preacondicionamiento del habitáculo, y consultar el estado de carga de la batería o los datos de viajes anteriores, así como recibir avisos proactivos de mantenimiento o utilizar el mando a distancia digital para bloquear y desbloquear las puertas, encender las luces o hacer sonar el claxon.

Nuevo acabado OPÉRA

La gama se compone de tres niveles de acabado: RIVOLI +, OPÉRA y ESPRIT DE VOYAGE Collection.

La especificación RIVOLI + ofrece toda la elegancia y el refinamiento del DS 9 con asientos delanteros calefactados, con masaje y refrigerados, el paquete de seguridad ampliado con conducción semiautónoma Nivel 2 DS DRIVE ASSIST, el sistema multimedia DS IRIS SYSTEM, la amortiguación controlada por cámara DS ACTIVE SCAN SUSPENSION y el asistente de aparcamiento delantero y trasero con visión 360. El interior está compuesto por asientos de cuero Negro Basalto, paneles de las puertas de cuero Nappa Negro Basalto con diseño de rombos, un salpicadero de cuero Nappa Negro Mistral, una consola central de cuero Nappa Negro Basalto y un volante de cuero flor Negro Basalto.

Como nuevo alto de gama, esta versión incorpora abundante equipamiento de serie, tecnología como, por ejemplo, el sistema de amortiguación controlada por cámara DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, el pack Extended Safety (seguridad ampliada) con conducción semiautónoma de nivel 2 DS DRIVE ASSIST, el sistema de detección de fatiga DS DRIVER ATTENTION MONITORING y la tecnología de visión nocturna DS NIGHT VISION. A estas funciones se suman otros elementos enfocados en el confort, como el sistema de sonido FOCAL Electra®, el pack DS Lounge para los ocupantes de los asientos traseros, que incluye reposabrazos central de cuero prémium, reposacabezas Lounge para los asientos laterales, botón de cortesía para adelantar el asiento del acompañante desde los asientos traseros, climatizador automático bizona extendido, y asientos traseros laterales calefactados, ventilados y con función de masaje, así como techo solar, portón eléctrico, parabrisas térmico y alarma.

Esta nueva especificación OPÉRA se ofrece con interiores en tres colores distintivos: OPÉRA RED RUBIS, OPÉRA NEGRO BASALTO, así como un nuevo OPÉRA GRIS PERLA.

La elegancia del OPÉRA se plasma en los asientos de cuero Nappa con el logotipo DS grabado en la parte delantera del reposacabezas, los asientos traseros, la consola central y el amplio salpicadero, independientemente del color elegido. Los interiores en RED RUBIS y NEGRO BASALTO también incorporan acabados en cuero Art que le confieren un aspecto atractivo. Otra novedad del DS 9 M.Y. 23 es el revestimiento Alcantara® del techo en un color Gris Galet que inunda el habitáculo de una luz suave.

El DS 9 OPÉRA se ofrece a un precio de 74 650 euros para la transmisión híbrida enchufable E-TENSE 250 y de 84 350 euros para la versión E-TENSE 4x4 360.

Colección ESPRIT DE VOYAGE: maestros del savoir-faire

La colección ESPRIT DE VOYAGE está disponible en el DS 9 M.Y. 23. Al igual que las firmas de alta costura, y en línea con el arte francés de viajar, DS Automobiles hace gala de un refinamiento único caracterizado por un interior de cuero en color pálido que le confiere un look exclusivo.

Los colores claros y luminosos rematan el interior con asientos tapizados en una piel de Nappa Gris Perla cuyo diseño imita las formas de una correa de reloj. La consola central, el salpicadero y los revestimientos de los paneles de las puertas también son de Nappa Gris Perla.

El techo interior está completamente revestido de Alcantara® de color Gris Galet, mientras que los reposabrazos de las puertas también adoptan el color Gris Perla, al igual que el trenzado de las alfombrillas delanteras y traseras, que lucen costuras especiales Zéphir.

En el panel situado bajo la pantalla central, la Nappa Gris Perla está repujada en caliente con una técnica desarrollada por los artesanos de DS Automobiles para dar relieve a esta forma singular. Inspirado en las emblemáticas decoraciones guilloché de los relojeros parisinos, el Clous de Paris señala la ubicación el centro de diseño DS DESIGN STUDIO PARIS, del que parten multitud de radios para trazar la forma de un mapa de Europa. Este diseño, creado para la colección ESPRIT DE VOYAGE, se plasma de múltiples maneras en esta colección. Estas líneas se repiten en los umbrales y las insignias de las puertas delanteras, y también aparecen grabadas con láser en las carcasas de los retrovisores.

Los materiales de alta calidad también están presentes en otros elementos del habitáculo, como el volante forrado de cuero flor en color Negro Basalto, la parte superior del salpicadero forrada de Nappa, también en Negro Basalto, y la bandeja trasera de Alcantara® negra.

En el exterior, la versión E-TENSE 250 destaca por las nuevas llantas CHAMBORD de 19" acabadas en color Gris Anthra mate, mientras que el modelo E-TENSE 4x4 360 conserva las llantas MUNICH de 20", a lo que se añaden los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

DS 9 M.Y. 23 ESPRIT DE VOYAGE está disponible en cuatro colores: Crystal Pearl, Midnight Blue, Gris Platino y Negro Perla.

El DS 9 ESPRIT DE VOYAGE se ofrece a un precio de 75 000 euros para la transmisión híbrida enchufable E-TENSE 250 y de 84 700 euros para la versión E-TENSE 4x4 360.

Motorizaciones 100 % híbridas enchufables de hasta 360 CV

DS 9 M.Y. 23 es 100 % híbrido enchufable y ofrece versiones de 250 CV y 360 CV con tracción a las cuatro ruedas.

El alto de gama, el DS 9 M.Y. 23 E-TENSE 4x4 360, incorpora un motor de 4 cilindros y 200 CV, dos motores eléctricos, uno de 110 CV (integrado en la caja de cambios delantera) y otro de 113 CV (conectado al eje trasero), y un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas. La batería, de 15,6 kWh, utiliza una tecnología de gestión avanzada que ahorra energía para hacer frente a diversas aplicaciones.

La velocidad máxima del DS 9 M.Y. 23 E-TENSE 4x4 360 está limitada electrónicamente a 250 km/h y tiene capacidad para alcanzar 140 km/h utilizando solo energía eléctrica. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tarda 25,4 segundos recorrer 1000 metros desde el arranque hasta la parada.

En el modo de cero emisiones, el DS 9 M.Y. 23 E-TENSE 4x4 360 puede recorrer hasta 65 kilómetros en el ciclo WLTP urbano o 62 kilómetros en el ciclo mixto WLTP. El consumo de combustible se reduce a 1,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 homologadas de 35 g/km según el ciclo WLTP.

El DS 9 E-TENSE 250 cuenta con un motor PureTech de 4 cilindros y 200 CV respaldado por un motor eléctrico de 80 kW (110 CV). La batería de 15,6 kWh puede recorrer hasta 85 kilómetros en el ciclo urbano WLTP (EAER urbana utilizada por las autoridades en materia fiscal) o hasta 75 kilómetros en el ciclo mixto WLTP. El cargador de a bordo de 7,4 kW permite cargar la batería del 0 a 100 % en 2 horas y 23 minutos.

Las emisiones de CO2 se reducen a solo 22 g/km con un consumo homologado de 1 l/100 km conforme al ciclo mixto WLTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.