lunes, 19 de junio de 2023

CITROËN CELEBRA LOS 20 AÑOS DEL C3 PLURIEL


Citroën celebra el vigésimo aniversario del C3 Pluriel, presentado en mayo de 2003 y del cual se fabricaron 115 097 unidades en la planta española de Villaverde hasta 2010.




Divertido y atractivo, el C3 Pluriel es un vehículo modular que estuvo disponible en cinco versiones distintas: berlina, berlina panorámica, descapotable, spider y spider pick-up. Su naturaleza modular única permitía satisfacer varios gustos y simbolizaba un estilo de vida centrado en el ocio y la alegría de vivir.

El C3 Pluriel fue el centro de varias iniciativas, como el festival de cortometrajes «Courts Singuliers, Courts Pluriels», celebrado en Parvis de la Défense en junio de 2003, y «Mariez-vous en C3 Pluriel» (Cásate en un C3 Pluriel) en 2004.

Madrid, 14 de junio de 2023 - Citroën celebra el vigésimo aniversario del C3 Pluriel, único en su clase. Presentado en mayo de 2003, solo un año después de la presentación del C3, se fabricaron 115 097 unidades de este compacto hatchback de tres puertas en la planta de Villaverde entre 2003 y 2010.

El C3 Pluriel es un vehículo único que estuvo disponible en varias versiones y que incorporó muchos elementos mecánicos del C3, sin reducir la comodidad o la seguridad. El vehículo fue reforzado con componentes especiales para garantizar que sus ocupantes gozasen de la misma seguridad que ofrecen los vehículos cerrados. También incorporó varios elementos de asistencia a la conducción, como ABS y frenado de emergencia. Su interior ofrecía toda la comodidad de una berlina, con cuatro asientos y un avanzado aislamiento sonoro y térmico, todo ello en un vehículo que destacaba por su originalidad. Gracias a su amplio parabrisas y ventanas de gran tamaño, el C3 Pluriel ofrecía una vista panorámica en todas sus versiones. Además, los reposacabezas abiertos permitían disfrutar de una visibilidad excelente y reforzaban la originalidad del diseño del vehículo.

Este vehículo nuevo permitió a Citroën demostrar su mentalidad innovadora. El C3 Pluriel fue votado como el Descapotable del año en 2003, el año de su presentación. Este reconocimiento no solo hizo que el C3 Pluriel destacase entre su competencia: el Descapotable del año también era una berlina.

DESDE EL CONCEPTO AL PRODUCTO

El C3 Pluriel se basó en el Concepto Pluriel, presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1999. Con este nuevo vehículo, Citroën quiso hacer la transición desde el concepto a un vehículo de producción. Todo ello sin perder el carácter original del concepto y haciendo las menores concesiones posibles para adaptarse a las necesidades de la producción en serie.

Para hacer la transición del concepto al producto, aproximadamente 150 personas unieron sus esfuerzos para desarrollar soluciones técnicas que combinasen el número máximo de opciones posibles en un solo vehículo.

UN VEHÍCULO MODULAR ATRACTIVO

El C3 Pluriel permitió a Citroën dar un nuevo paso al ampliar los límites de la modularidad automotriz. El vehículo se ofreció en una gama de configuraciones sin precedentes, sumando un total de cinco versiones. Con su configuración original, era una berlina con líneas fluidas y volúmenes generosos. Al abrir el techo, se podía transformar en una berlina panorámica, ofreciendo una experiencia a cielo abierto.

Gracias a su capota, se podía transformar rápidamente en un descapotable. Esta configuración resaltaba los arcos y mostraba la personalidad real del C3 Pluriel, la sensación de libertad. Al eliminar los arcos, el C3 Pluriel también podía adoptar el diseño de un spider, una configuración inesperada que destacaba las líneas puras de este modelo.

Por último, al eliminar los arcos y plegar los asientos traseros, el C3 Pluriel podía convertirse en un spider pick-up de solo dos asientos con un maletero de portón trasero abierto. Esta amplia variedad de opciones otorgaba al vehículo una personalidad única que podía adaptarse a las necesidades de cada momento. Era un vehículo diseñado para un día de aventuras.

UN VEHÍCULO ORIGINAL CON IDEAS ORIGINALES

Este vehículo versátil fue el centro de varias campañas importantes de Citroën. En primer lugar, se celebró un evento en junio de 2003 donde el C3 Pluriel estuvo en boca de todos. Citroën organizó un festival de cortometrajes de 5 días en Parvis de la Défense: «Courts Singuliers, Courts Pluriels». Este evento se presentó en forma de autocine, donde se exhibieron en una explanada 20 versiones distintas del C3 Pluriel, permitiendo a los asistentes subirse, ponerse cómodos y disfrutar de un cortometraje.

Otra idea llamativa de Citroën: Cásate en un C3 Pluriel. De marzo a octubre de 2004, Citroën ofreció a futuros contrayentes la oportunidad de tomar prestado un C3 Pluriel sin coste alguno durante el fin de semana de su boda. Esta iniciativa se repitió en los siguientes años, e incluyó modelos nuevos como el C4 y el C5.

Por último, el C3 Pluriel rindió homenaje a sus antepasados. En 2008, para celebrar el 60º aniversario del 2CV, Citroën presentó una edición limitada del C3 Pluriel, el Charleston, como homenaje al 2CV Charleston, presentado en 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.