viernes, 12 de mayo de 2023

EL WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR CONVOCA LOS PREMIOS WOW

El WWCOTY elegirá la Mujer del Año del Motor entre 15 profesionales que han destacado por su trabajo en el mundo del automóvil




Un año más, el Women’s World Car of the Year convoca el premio WOW (Woman of Worth). Este galardón reconoce la labor de mujeres profesionales que han destacado por su trabajo en el mundo del automóvil.

En esta edición, las 65 juradas del WWCOTY procedentes de 47 países valorarán el papel que cada una de las profesionales propuestas, referentes para muchas otras, ha desarrollado en favor de la visibilidad de la mujer.

Los resultados de las votaciones se darán a conocer el día 24 de mayo.

Las nominadas en orden alfabético son:

NOMINADAS

PERFIL

Ariane Kilian

En la actualidad es la directora de Comunicación de ŠKODA AUTO. Desde 2015, fue responsable de las actividades de comunicación de Volkswagen Group Components y, desde 2021, de la nueva División de Tecnología del Grupo, con responsabilidades adicionales en Baterías y Carga. En 2015 fundó el Volkswagen Group Refugee Aid.

 

Asako Hoshino

Asako Hoshino es vicepresidenta ejecutiva de Nissan Motor Co. También preside el grupo de gestión de la región Japón-ASEAN. A su vez, es miembro del comité ejecutivo de NML y del comité de gestión de INFINITI.

Astrid Linder

Ingeniera sueca e investigadora en seguridad en el automóvil. Ha diseñado el dummy femenino. Su trabajo busca reducir el sesgo de género en las pruebas de seguridad de los vehículos con el objetivo de que los automóviles sean seguros también para las mujeres.

 

Hannah Schmitz

Ingeniera principal de estrategia en Red Bull Racing y Red Bull Technology. Ha sido vital en los éxitos deportivos de Max Verstappen. En 2022, Hannah evidenció la importancia de la estrategia en las carreras y el enorme papel que desempeñan las ingenieras en la competición.

 

Huda Al Matroushi

En los Emiratos Árabes, Huda Al Matroushi ha logrado destacar en un sector dominado por los hombres. Es mecánica de automóviles y tiene su propio taller, Imex Car Service. También trabaja en el gobierno de la ciudad de Sharjah. Su pasión y perseverancia en ambos empleos transmiten el mensaje de que todo es posible, todo se puede conseguir, sin límites ni fronteras.

 

Laia Sanz

Es una piloto española de trial, enduro y rally raid. Cuenta en su palmarés con 14 títulos mundiales y 10 europeos de trial femenino, 7 en el Trial de las Naciones, 11 victorias en el Trofeo Rally Dakar de motos femeninas, 6 campeonatos del mundo de enduro femenino... La piloto española ha conseguido terminar todas y cada una de las ediciones del Dakar en las que ha competido: 12 en moto y dos en coche.

 

Michèle Mouton

En su juventud fue piloto y compitió en el Campeonato del Mundo de Rallies con el equipo oficial Audi. Consiguió cuatro victorias y el subcampeonato del mundo de pilotos en 1982. Se convirtió en la primera presidenta de la Comisión de Mujeres y Deporte de Motor de la FIA en 2010 y desde 2011 es la directora de la FIA en el Campeonato del Mundo de Rallies.

 

Mikaela Åhlin-Kottulinsky

Esta piloto sueca compite actualmente en el Campeonato Extreme E para Rosberg X Racing. Es embajadora del proyecto Girls on track y está muy implicada en la promoción de los deportes de motor y la capacitación de las mujeres.

 

Natalie Robyn

Directora general de la FIA, tiene más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción. Anteriormente, fue consejera delegada de Volvo en Suiza, además de ocupar puestos directivos en Nissan y DaimlerChrysler. Está comprometida con la igualdad de género.

 

Olabisi Boyle

Vicepresidenta de Planificación de Producto y Estrategia de Movilidad de Hyundai Norteamérica. Comunica sistemáticamente las estrategias de producto de Hyundai con un enfoque integrador. Es amable y accesible, y siempre está dispuesta a colaborar con los demás.

 

Rosemary Smith

Rosemary Smith, una leyenda del automovilismo irlandés, ha desarrollado una increíble carrera en el automovilismo. Compitió en ocho rallies de Montecarlo y terminó algunas de las pruebas de larga distancia más duras: el rally de Londres a Sydney (1968) y el de Londres a México (1970). A los 79 años se ha convertido en una de las personas con más edad en pilotar un Fórmula 1 fuera de competición.

 

Stefanie Wurst

Responsable de la marca MINI en BMW Group y ex Directora General de BMW Países Bajos. Ha contribuido a mejorar la huella mediambiental de los coches de la marca y ha facilitado, gracias a nuevas tecnologías, el acceso de las personas discapacitadas al mundo del automóvil.

 

Suzie Wolff

Como expiloto y directora ejecutiva de F1 Academy, Susie ha desempeñado un papel decisivo en la promoción de la mujer en el automovilismo mundial. Está comprometida con alcanzar la igualdad y la equidad de la mujer en la Fórmula 1 y en el  mundo del motor en general.

 

Tatjana Bister

Directora General de BMW World. En 2021 asumió la dirección del centro internacional de experiencia de BMW Group. Antes de incorporarse a BMW Group en 2016, ocupó diversos puestos directivos internacionales.

 

Teiko Kudo

Se incorporó a Sumitomo Mitsui Bank en 1987 donde actualmente es directora ejecutiva. En 2018 se incorporó al Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation, una empresa con cultura muy masculina.

 



Este año, el WOW presta especial reconocimiento a la desaparecida Sue Baker, una de las juradas fundadoras del Women’s World Car of the Year. Su perspicacia, sabiduría y conocimientos durante el tiempo que formó parte de este jurado fueron de vital importancia en el posicionamiento que tiene hoy el WWCOTY. Baker llegó a ser muy popular en el programa de la BBC Top Gear, espacio que presentó en más de 100 episodios. También colaboró en una amplia gama de publicaciones y medios de comunicación y fue la primera mujer en presidir el Gremio de Periodistas del Motor del Reino Unido. Sue Baker falleció en noviembre de 2022

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.