jueves, 11 de mayo de 2023

AUTOMOBILI LAMBORGHINI CONTINÚA SU CRECIMIENTO: TENDENCIA POSITIVA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023

Récord de entregas, ingresos y beneficios en comparación con el mismo periodo del año anterior


Sant’Agata Bolognese,El crecimiento de Automobili Lamborghini continúa. La compañía ha registrado una vez más un resultado récord en el primer trimestre de 2023, con un incremento generalizado respecto a 2022. En un año particularmente intenso para la empresa de Sant’Agata Bolognese, con las celebraciones de su 60 aniversario y el lanzamiento de su primer vehículo híbrido, el nuevo Lamborghini Revuelto, estas cifras confirman la solidez de la estrategia de la empresa y su implementación.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: “2023 pasará a la historia de Lamborghini como un periodo histórico, y empezar el año de nuestro aniversario con estas cifras, solo puede ser un motivo de orgullo. Estos resultados nos permitirán afrontar los próximos retos con mayor entusiasmo. Entre ellos, el inicio de la segunda fase del programa ‘Direzione Cor Tauri’, el plan de inversiones más importante de la historia de la empresa, que ayudará a Lamborghini a crecer y desarrollarse aún más”.

El primer trimestre de 2023 se cerró con los mejores resultados de la historia en términos de ingresos y rentabilidad. La facturación alcanzó los 728 millones de euros, un 22,8% más que en el mismo periodo de 2022. Los beneficios de explotación también mostraron un resultado récord, pasando de 178 a 260 millones de euros en los tres primeros meses del año y una rentabilidad correspondiente al 35,7%. Unas cifras muy sólidas que se suman a una cartera de pedidos que, casi en su totalidad, cubre la producción de 2024.

Paolo Poma, Managing Director y CFO de Automobili Lamborghini, ha añadido: “El primer trimestre de 2023 se ha cerrado con unos resultados récord. Las cifras confirman el camino emprendido en los últimos años, que ha llevado a Lamborghini a convertirse en una referencia en el mercado del lujo. La fortaleza de nuestra cartera de pedidos, junto con la excelente acogida del mercado tras la presentación del Revuelto, constituyen una base sólida sobre la que seguimos construyendo nuestro crecimiento”.

Entre las cifras positivas se encuentran, por supuesto, aquellas relacionadas con las entregas de coches. En los tres primeros meses de 2023, Lamborghini entregó 2.623 coches – el mejor resultado de su historia -, 84 más que los 2.539 del primer trimestre del año pasado. El Urus sigue siendo el modelo más vendido, con 1.599 unidades, seguido del Huracán, agotado hasta el final de su producción, y del Aventador, que Lamborghini terminó de fabricar en 2022. Estos números se suman a los del nuevo Revuelto híbrido enchufable, para el que existe una lista de pedidos que confirma el éxito del modelo tras su presentación en marzo.

El sólido inicio de 2023 coincide con oportunidades de gran trascendencia para la compañía. El año del 60 aniversario ha incluido hasta ahora la presentación del Lamborghini Revuelto, el primer híbrido enchufable de la historia de la empresa de Sant’Agata Bolognese, que representa el primer paso hacia la hibridación de toda la gama de modelos, que se completará a finales de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.