miércoles, 12 de abril de 2023

PRESENTADO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK EL NUEVO 2025 RAM 1500 REV 100 % ELÉCTRICO, CON UNA AUTONOMÍA DE HASTA 800 KM

El Ram 1500 REV ofrecerá al@s client@s la mejor combinación de autonomía, capacidad de remolque, carga útil y tiempo de recarga del sectorEl Ram 1500 REV 100 % eléctrico (cero emisiones) se comercializará en dos versiones:Batería de serie de 168 kilovatios/hora con una autonomía de hasta 560 km.



Batería opcional de 229 kilovatios/hora con una autonomía de hasta 800 km.
Capacidad de remolque de hasta 6.350 kg y carga útil de hasta 1.225 kg.
El Ram 1500 REV puede agregar hasta 177 km de autonomía en aproximadamente 10 minutos con la función de carga rápida de 800 voltios de CC a una potencia de hasta 350 kW.
El Ram 1500 REV XR proporciona una autonomía sin precedentes en su segmento.
Está basado en la nueva plataforma STLA Frame, que está diseñada específicamente para vehículos eléctricos de tamaño completo y permite colocar las baterías de forma eficiente.
El nuevo maletero incluye portón eléctrico y 424 litros de volumen, el mejor de su clase.
El Ram 1500 REV Tungsten es el alto de gama y vuelve a subir el listón del segmento de camionetas pick-up de gama alta con la incorporación del nuevo sistema de sonido ultrapremium Klipsch de 23 altavoces.
La comercialización del Ram 1500 REV es un paso fundamental en la estrategia de electrificación descrita en el plan estratégico a largo plazo de Stellantis, Dare Forward 2030.

5 de abril de 2023 – Auburn Hills, Michigan – El nuevo 2025 Ram 1500 REV 100 % eléctrico, el primer pick-up ligero con batería eléctrica de Ram Truck, hace hoy su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. En los próximos años, toda la gama Ram presentará al@s client@s soluciones electrificadas basadas en una tecnología disruptiva de última generación.

Mike Koval Jr., Ram brand CEO – Stellantis, explica así la importancia de este lanzamiento: “El Ram 1500 REV eléctrico es un hito monumental en nuestro camino hacia el objetivo de ofrecer las mejores soluciones electrificadas de la industria y sirve para reforzar aún más una línea de enorme éxito. Nuestra visión es ofrecer la gama adecuada de soluciones de propulsión a nuestr@s client@sy, con este propósito, seguiremos redefiniendo el segmento de los pick-ups. Nuestro nuevo Ram 1500 REV supera a sus competidores en los aspectos que más preocupan al@s client@s, entre ellos, la autonomía, la capacidad de remolque, la capacidad de carga y el tiempo de recarga”.

El 2025 Ram 1500 REV ofrece al@s client@s dos opciones 100 % eléctricas, una con un pack de baterías de 168 kilovatios/hora incluida de serie que ofrecen una autonomía estimada de hasta 560 km, y otra con un pack de baterías opcional de 229 kilovatios/hora que alcanzará una autonomía estimada de 800 km, una cifra sin rival en el sector. Ambas versiones pueden añadir hasta 177 km de autonomía en unos 10 minutos utilizando la función de carga rápida de 800 voltios de CC a una potencia de hasta 350 kW, que ofrece al@s client@s soluciones de carga rápidas y cómodas.

El sistema de carga bidireccional (de vehículo a vehículo, de vehículo a casa y de vehículo a red) ofrece la flexibilidad de utilizar la Ram 1500 REV para cargar otro vehículo eléctrico del grupo Stellantis o para suministrar energía a la red. Y fiel al objetivo de la marca de facilitar la vida a sus client@s, el nuevo pick-up también puede proporcionar corriente eléctrica en el domicilio, en el lugar de trabajo o incluso en lugares de acampada. Las tomas de corriente situadas en la caja del vehículo pueden proporcionar hasta 7,2 kW y la instalación de tomas en el maletero permite obtener hasta 3,6 kW.

En cuanto a las prestaciones, el objetivo es ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, 654 CV y ​​480 Nm de par, hasta 61 cm de profundidad de vadeo, una capacidad máxima de remolque de 6.350 kg y una capacidad de carga util de 1.225 kg.

Ram está comprometido con la innovación y el liderazgo en el sector del automóvil con una gama de productos diseñados para satisfacer la demanda real del mercado y, por tanto, formado por todo aquello que desean y necesitan l@s comprador@s de pick-ups . En la actualidad, la marca ofrece los 4x4 más eficientes en términos de consumo y los pick-ups más ágiles, rápidos y potentes del mercado directamente de fábrica.

El Ram 1500 REV 2025 está disponible con cinco acabados: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y, por primera vez, en la versión Tungsten.

Este nuevo pick-up forma parte de la valiosa contribución de Ram al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, diseñado para liderar el modo en que se mueve el mundo ofreciendo soluciones innovadoras de movilidad, limpias, seguras y asequibles. Como parte de este plan, Stellantis invertirá más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer vehículos eléctricos de baterías que respondan a las necesidades de l@s client@s.

Al nuevo Ram 1500 REV eléctrico le seguirá el Ram 1500 REV XR, con una autonomía sin precedentes en el sector.

Los mejores niveles de capacidad, potencia, rendimiento y eficiencia del segmento de vehículos electrificados

El Ram 1500 REV ofrece al@s consumidor@s un nuevo nivel de prestaciones con dos módulos de propulsión eléctrica (EDM) de 250 kilovatios que combina el motor, la caja de cambios, el inversor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas. El 2025 Ram 1500 REV incluye un EDM en el eje delantero que permite desconectar automáticamente las ruedas delanteras para que giren libremente en determinadas condiciones y, de esta forma, maximizar la eficiencia. El eje trasero cuenta con otro EDM de 250 kilovatios y está disponible con sistema de bloqueo electrónico del diferencial.

El pack de baterías incluido de serie proporciona una potencia de 168 kilovatios/hora con una autonomía prevista de hasta 560 km, mientras que el pack opcional ofrece 229 kilovatios/hora y una autonomía estimada de hasta 800 km, una cifra sin rival en el sector . Ambas versiones pueden añadir hasta 177 km de autonomía aproximadamente en 10 minutos con la función de carga rápida de 800 voltios de CC a una potencia de hasta 350 kW, lo que ofrece una solución de recarga rápida y cómoda. El sistema de carga bidireccional (de vehículo a vehículo, de vehículo a casa y de vehículo a red) hará la vida más fácil al@s client@s, ya que permite el suministro de corriente eléctrica a un domicilio en caso de cortes del suministro, o proporcionar energía en el lugar de trabajo o incluso en lugares de acampada.

El 2025 Ram 1500 REV se basa en la nueva plataforma STLA Frame, diseñada específicamente para vehículos eléctricos de tamaño completo con una arquitectura de chasis independiente. El nuevo bastidor, hecho de acero altamente resistente, está fabricado con materiales de última generación que le transportaron ligereza, rigidez y durabilidad. El chasis STLA Frame es más ancho en el centro para alojar las baterías de manera eficiente sin perder la protección que ofrecen los largueros del bastidor. El diseño del cubrecárter, de tamaño completo, mejora aún más el comportamiento del pick-up más aerodinámico del sector, con un coeficiente de resistencia aerodinámica estimado de 0,340.

L@s conductor@s podrán disfrutar de una dinámica y un manejo líderes en su clase, en parte gracias a una suspensión trasera multibrazo independiente que incluye de serie un sistema de suspensión neumática activa de 4 vías (exclusiva del segmento) y amortiguación adaptativa. La suspensión neumática regulable permite seleccionar entre cinco modos: Entry/Exit, Aero, Normal, Off-road 1 y Off-road 2 (entrada/salida, aerodinámico, normal y todoterreno 1 y 2). Las nuevas llantas de aluminio de 22 x 9 pulgadas y los neumáticos Pirelli Scorpion 275/50R22 All Season presentan una combinación incomparable de resistencia al desgaste y amortiguación del ruido de rodadura.

Entre las funciones de conducción autónoma se incluyen un sistema de ayuda activa a la conducción con manos libres (Hands-Free Active Driving Assist) y el asistente de aparcamiento automático ParkSense. El sistema Active Driving Assist emplea las funciones de centrado en carril y control de crucero adaptativo para proporcionar conducción asistida con manos en el volante y vista en la carretera, y conducción autónoma con manos libres y vista en la carretera. El sistema utiliza diferentes sensores, incluidos radares y cámaras, para determinar las carreteras que son adecuadas para la tecnología.

Un nuevo rostro que refleja el futuro electrificado de Ram

El diseño del 2025 Ram 1500 REV reproduce una estética moderna y contemporánea que transmite la presencia audaz y épica característica de la marca, a la vez que hace evolucionar su ADN para hablarnos de un futuro electrificado. Este nuevo rostro es reconocible al instante y resulta provocador tanto en su presencia gráfica como en su arquitectura visual. El Ram 1500 REV eléctrico incluye los faros característicos LED en forma de “diapasón”, el distintivo “RAM” iluminado y rediseñado con un estilo moderno y contemporáneo, y un maletero con portón eléctrico que se abre con un solo toque y ofrece el mejor espacio de su clase: 424 litros. El nuevo modelo incorpora una moderna cubierta frontal del color de la carrocería que lo diferencia del resto de la gama de vehículos ligeros y, al mismo tiempo, conserva intacto el ADN de Ram.

El primer pick-up 100 % eléctrico de Ram se mantiene fiel a sus raíces con una estética musculosa y unos guardabarros que se han ampliado para dar cabida a los neumáticos todoterreno de 20 o 22 pulgadas. La Ram 1500 REV incorpora un capó especialmente diseñado para el modelo con líneas esbeltas ya la vez robustas que maximizan el espacio del maletero gracias a las formas moldeadas de la superficie exterior. Una línea enérgica recupera todo el lateral de la carrocería trazando un elegante arco desde la parte delantera, en tanto que las sospechas formas escultóricas exhiben un perfil lateral cohesionado y moderno que se funde en perfecta armonía con el morro y la zaga.

El conector de carga se ha colocado cuidadosamente en el lateral delantero, en el lado de la persona que conduce, y cuando está en uso, se ilumina con una luz LED parpadeante de calidad prémium. Una señal sonora indica que la Ram 1500 REV está enchufada y que ha comenzado la recarga. El conector admite carga de CA de nivel 1 y nivel 2 en la mitad superior y carga rápida de CC en la mitad inferior del cargador.

En la zaga del Ram 1500 REV, los modelos Tungsten incorporan un portón trasero eléctrico y un nuevo distintivo “RAM” de diseño moderno. Al igual que el morro, la parte trasera del pick-up incorpora luces LED de calidad prémium que ofrecen un nuevo diseño especialmente creado para vehículos eléctricos y se extienden hasta el portón trasero como una señal de identidad que indica que se trata de un vehículo ligero 100 % eléctrico de la marca Ram.

La caja del nuevo 2025 Ram 1500 REV ofrece cierre de seguridad y el mejor volumen de almacenamiento del segmento gracias a la RamBox, un espacio práctico y exclusivo que cuenta con una toma de corriente de 115 voltios. La RamBox está iluminada, es extremadamente versátil, resistente a la intemperie, se puede cerrar con llave e incluye tapones de desagüe en la parte inferior de los compartimentos de almacenamiento.

Materiales prémium auténticos: el complemento perfecto para la Ram 1500 más avanzado de la historia

El nuevo 2025 Ram 1500 REV vuelve a subir el listón de la calidad y el diseño interior de los pick-ups con una variedad de materiales prémium que son a la vez cómodos y resistentes. El equipo de diseño de interiores se ha centrado en utilizar texturas, colores y materiales de primera calidad y ha seguido mejorando la funcionalidad para ofrecer un lujo inesperado en todo el habitáculo. Los materiales prémium incluyen elementos de fibra de carbono, metal y cuero auténticos que se combinan para ofrecer un nivel de lujo que solo se encuentra en los pick-ups Ram.

El Ram 1500 tecnológicamente más avanzado de la historia ofrece un interior líder en su categoría con elementos y componentes exclusivos que incluyen el sistema Uconnect 5 con una nueva pantalla táctil de 14,5" (37,8 cm), un cuadro de instrumentos digitales de 12,3" (31,2 cm), una pantalla de 10,25" (26 cm) para el acompañante que es pionera en su segmento, retrovisor digital, pantalla HUD (head-up display) y un sistema de audio Klipsch Reference Estreno.

Otras mejoras incluyen una palanca de cambios electrónicos (funciones P/R/N/D con nuevos botones para modo eco, bloqueo del diferencial, control de descenso en pendiente y apertura/cierre del maletero), nuevos botones de regeneración de la energía (Normal o One Pedal Driving con regeneración máxima), un nuevo diseño del botón de arranque con un testigo que se ilumina al encenderse, mando de dirección del remolque con pulsador y un cuadro de interruptores opcional que, cuando el vehículo incluye la pantalla táctil de 14, 5", permite usar tanto los botones situados en la parte inferior de la pantalla como los botones físicos colocados debajo de esta.

La nueva versión Ram 1500 REV Tungsten ofrece al@s client@s una experiencia prémium extraordinaria al tiempo que se mantiene fiel a la naturaleza infatigable del Ram 1500. El interior Indigo/Sea Salt del Tungsten ofrece nuevos acabados metálicos con doble textura (platino/ moleteado semibrillante) en marcos y embellecedores, así como techo, pilares A y B, y viseras forradas de ante. Por su parte, los asientos delanteros de la persona que conduce y el/la acompañante, tapizados en piel acolchada de calidad prémium, son calefactados, ventilados y regulables eléctricamente en 24 posiciones. Además, incluyen memoria de ajustes, función de masaje, ajuste lumbar eléctrico y reposacabezas eléctricos de cuatro posiciones.

La tecnología más avanzada en la historia del Ram 1500

El nuevo 2025 Ram 1500 REV eléctrico incorpora la versión más moderna y avanzada del sistema Uconnect, que incluye una pantalla táctil de 12 o 14,5 pulgadas y una experiencia de uso sumamente intuitiva. Uconnect 5 ofrece aún más funciones y servicios conectados para facilitar al máximo su utilización.

Entre los aspectos más destacados del sistema, se incluyen: Pantallas táctiles reconfigurables de 12" (30,5 cm) y 14,5" (36,8 cm) con función de pantalla de partida para poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.
Nueva pantalla de 10,25" (26 cm) para el/la acompañante con tres funciones principales: Co-Pilot (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI) y la posibilidad de ver la imagen de las cámaras exteriores del vehículo.
Páginas de datos de uso de la energía que muestran:Flujo de potencia: indica el flujo de potencia suministrada al vehículo en kW.
Impacto en la autonomía: indica cómo reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía.
Historial de conducción: un gráfico de barras de potencia/carga que muestra el consumo y la regeneración de energía en el trayecto actual, y en intervalos de una, dos y cuatro semanas.
Horarios de recarga: recomienda cuándo recargar y durante cuánto tiempo.
Plug & Charge: autoriza automáticamente los pagos cuando se conecta a un punto de recarga compatible.
Nivel máximo de batería: se puede elegir entre un nivel de carga del 80 % para cubrir las necesidades diarias o de remolque (optimizado para aumentar el rendimiento de la batería) o del 100 % para trayectos de larga distancia.
nivel de carga
El cuadro de instrumentos digitales incluye la función One Pedal Driving, que permite detener el pick-up. Además, se incluyen indicadores de potencia, regeneración de energía, autonomía y temperatura de la batería en tiempo real.

El 2025 Ram 1500 REV incorpora una pantalla de 10,25" para el/la acompañante. Solo es visible para el/la pasajer@ delanter@ y ofrece control dinámico con tres funciones principales: Co-Pilot (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI) y la posibilidad de ver la imagen de las cámaras exteriores del vehículo. dispositivo y, de esta forma, poder hacer búsquedas en Internet, escuchar música y utilizar sus aplicaciones a través del sistema Uconnect 5.

El 2025 Ram 1500 REV cuenta con una pantalla HUD (head-up display) en color, configurable y de tamaño ajustable hasta 10" (25,4 cm) que puede mostrar distintas áreas de datos a la vez, entre ellas, la información sobre las funciones de salida involuntaria del carril, asistente de mantenimiento en carril, control de crucero adaptativo, navegación giro a giro, velocidad actual, marcha actual y límite de velocidad. /a.

El cuadro de instrumentos digitales de 12,3" se ha adaptado a las nuevas funciones eléctricas del Ram 1500 REV y ahora incluye una nueva área que muestra la programación de la recarga (tiempos de carga estimados tanto para cargadores de nivel 1 como de nivel 2 ) y la conducción con un solo pedal. detector de fatiga y la visualizacion de senales de limite de velocidad.

La función Smartphone as a Key, en coordinación con la app Ram, permite a al@s client@s utilizar su móvil como llave para acceder y arrancar el vehículo sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. L@s propietari@s del pick-up también tienen la posibilidad de crear llaves digitales que pueden compartir con otros smartphones y, al mismo tiempo, mantener un control absoluto sobre el acceso al vehículo. El mando en forma de tarjeta es una llave de repuesto que se puede utilizar en caso de que se agote la batería del teléfono o de que la persona que conduce no lleve el teléfono consigo. La llave tradicional se incluye de serie, pero la opción de usar el teléfono y la tarjeta ofrece al@s client@s más flexibilidad a la hora de acceder a su pick-up.

Calidad de sonido excepcional con el sistema ultrapremium Klipsch Reference Premiere

El nuevo Ram 1500 Tungsten se ha ganado su puesto en lo más alto de la gama al incluir el sistema de audio ultrapremium Klipsch Reference Premiere como equipamiento de serie. Este extraordinario sistema Klipsch, único en el segmento, incluye 23 altavoces especialmente adaptados (entre ellos un subwoofer de 12 pulgadas de alto rendimiento) para ofrecer un sonido exquisito con una calidad excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.