sábado, 15 de abril de 2023

LA ROTONDA

 

PRIMAVERAL

 






Estamos locos como la primavera. Cambia de un día para otro como la climatología, un día hace calor, otro baja la temperatura, incluso llueve. Las flores florecen y disfrutamos de su belleza, y al mismo tiempo, el polen de las plantas se dispersa por el ambiente para que los alérgicos noten su presencia.

Pasamos del rezo cantado de una saeta desde un balcón, o desde el suelo, mientras un misterio, o un palio, pasa por delante del saetero, y del recogimiento de un rezo cantado, pasamos a la manifestación más alegre que se pueda dar en una ciudad: Todo se convierte en alegría, color, música, olor, los sentidos se han amplificado, y el ambiente estalla en una explosión de alborozo.


Pero ¿quién le pone sentido común a la política? Sin duda, la economía, es la única asignatura pendiente para llevar adelante un país, de ahí parten los otros caminos sociales: soluciones al desarrollo del desempleo, encajar el presente y el futuro de las pensiones, y todos los proyectos sociales y estructurales de un país, eso sin contar con los vientos de violencia que llegan desde el exterior, y que tanto frío hace que padezcamos en nuestras casas. Hoy, todo lo que ocurra en el mundo tiene consecuencias, directas o indirectas, y algunas muy graves: la subida de los alimentos y las energías hacen que la economía sea un tema capital en cada casa.

Cada primavera es diferente, pero no me negarán que cada año, en esta estación pre veraniega, a muchos nos pone en el disparadero para bien o para mal, y hacen que, en una fecha como esta, cambie nuestro estilo de vida.

Cuando unos están pendientes de qué color de traje ponerse para la feria, otros han hecho su estación penitencial con una razón interior, y otros ni viven ni padecen ni una cosa ni otra, con salir de la zona vulnerable, ya tiene tarea. Pero no se olviden de que, a la vuelta de la esquina, el ojo del gran hermano de la nación nos mira impertérrito ante la nueva declaración económica a Hacienda. Para una gran mayoría, pasará sin pena ni gloría, otros, sin embargo, tendrán que hacer malabares para que el Estado no saque el microscopio un año más y mire en todos los rincones de su economía del pasado año. Es verdad que si no pagas no llegas, pero si te devuelven mejor. Aunque si pagas por algo será.

En definitiva, la primavera es una estación cantada, pintada, versada y argumento especial de la literatura: “En la literatura la primavera representa la juventud, época o fase de la vida de una persona en la que se dice que está en la «flor de la vida», ya que en la primavera florecen las plantas, hay muchos pájaros, brilla más el sol y los días son más largos”

La cultura, y la conducta del ser humano se hacen más fuertes en esta época, la llegada de la primavera nos invita a un cambio de la mente y del alma, y nos hace renacer y creer en el futuro: un futuro de paz, alegría, emociones y nuevos sueños.

Bienvenidos a la primavera.

Con afecto y respeto,


Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.