lunes, 20 de marzo de 2023

VALTTERI BOTTAS, EN EL TRABAJO CON EL CENTRO STILE ALFA ROMEO

La pasión y la experiencia del piloto de F1 para apoyar a los diseñadores de Alfa Romeo




La presencia de Valtteri Bottas en el Centro Stile ha sido la ocasión para Alejandro Mesonero Romanos, responsable de diseño de Alfa Romeo, de hablar con el piloto en gran secreto sobre los proyectos que la marca está desarrollando.

La entrega del Giulia GTAm no es el único motivo que ha llevado al campeón de F1 a reunirse con el equipo Alfa Romeo en Turín en un escenario completamente diferente al habitual. Los fines de semana de carrera, de hecho, la concentración y el enfoque del equipo se centran al 100 % en el rendimiento en la pista sin digresiones de ningún tipo. En el Centro Stile Alfa Romeo, en cambio, Valtteri Bottas ha podido encontrarse con Alejandro Mesonero Romanos, responsable del Centro Stile Alfa Romeo, que ha hablado y compartido con él algunos de los proyectos en los que está trabajando el equipo de diseño.

Así, además de la compra del coche más potente jamás fabricado por la marca, Valtteri Bottas se ha puesto, con gran entusiasmo, a disposición de Alfa Romeo, aportando sugerencias personales y propuestas técnicas muy concretas.

El vínculo creado entre Valtteri y el equipo Alfa Romeo va más allá de las obligaciones contractuales habituales. Entre el piloto de F1 y la marca italiana se ha desarrollado un entendimiento natural y una puesta en común de valores. Una alquimia apasionante que la marca no quiere en absoluto que acabe. De hecho, son varios los proyectos en los que el piloto se ha implicado personalmente. Estilo, dinámica de conducción, aerodinámica, son muchas las áreas de desarrollo en las que sus décadas de experiencia como piloto de F1 suponen un valor añadido.

Alejandro Mesonero Romanos, Responsable del Centro Stile Alfa Romeo.

Conocía al piloto y al profesional, pero estoy impresionado por la pasión de Valtteri por los coches y su profundo conocimiento del diseño de vehículos. Su participación puede ser sin duda una fuente de inspiración adicional a la hora de elegir soluciones. Su punto de vista es siempre funcional y orientado al conductor. Desde el estilo hasta las soluciones ergonómicas, desde la aerodinámica hasta la emoción y el placer de conducir: en cada área de desarrollo, su contribución y experiencia serán una clave sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.