diseño exteriorEl diseño emocional y aerodinámico de IONIQ 6 está inspirado en el diseño atemporal del Hyundai Prophecy Concept EV, presentado en marzo de 2020.
IONIQ 6 representa los conceptos de 'deportividad sensual' y 'futurismo optimista' poniendo el foco en los vínculos emocionales entre los seres humanos y los automóviles.
La exclusiva tipología Streamliner de IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y un diseño estético y aerodinámico que se define como Eficiencia Emocional.
Con un perfil aerodinámico de una sola curva y contornos cuidadosamente elaborados, IONIQ 6 tiene el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de Hyundai: 0,21. Esto proporciona una clara ventaja en eficiencia energética y permite una mayor autonomía de conducción: hasta 614 km en ciclo mixto (WLTP) en las versiones RWD de batería de 77kWh y llanta de 18”.
Cuenta con una larga distancia de perfil entre ejes que maximiza el espacio interior y crea un exterior único. Este enfoque integral, que define al mismo tiempo el espacio interior y el diseño exterior, es una manera poco convencional de diseñar un vehículo.
Diseño lateral:Silueta aerodinámica y estilizada.
Distancia entre ejes extremadamente larga de 2.950 mm.
Revestimiento en contraste.
Retrovisores laterales digitales para una mejor visibilidad.
Tiradores de las puertas enrasadas.
Diseño trasero:Alerón trasero elíptico tipo ala
Pilotos traseros de píxeles paramétricos.
Luz de freno integrada en spoiler
Forma trasera tipo de cola de pato.
Antena aerodinámica tipo aleta de tiburón.
Dos tipos de revestimientos exteriores inferiores en función del color exterior.
Diseño frontal:Faros Matrix LED de píxeles paramétricos con sistema de iluminación inteligente (IFS).
Entradas de aire activas con aerodinámica inteligente.
Nuevo emblema "H" plano (utilizado por primera vez).
Ruedas:Llantas de amplificación de 20 pulgadas con neumáticos 245/40 R20.
Llantas de amortiguación de 18 pulgadas con neumáticos 225/55 R18.
Otras características destacables:IONIQ 6 presenta el nuevo logotipo "H" de Hyundai de tipo plano, que posteriormente se utilizará a todos los nuevos modelos de la marca.
11 colores exteriores visualmente fascinantes, incluyendo nuevas y atrevidas tonalidades para la era digital.
Colores exteriores de IONIQ 6:Perla Negra del Abismo.
Perla Blanca Serenidad.
Curated Silver Metallic (exclusivo).
Mate de oro de gravedad.
Gris Nocturno Metalizado (exclusivo).
Nocturne Grey Matte (exclusivo).
Transmisión Blue Pearl (exclusivo).
Perla azul biofílica (exclusivo).
Byte Azul Metálico (exclusivo).
Último rojo metalizado.
Perla Verde Digital (exclusivo).
Materiales sostenibles:Pintura pigmentada reciclada de neumáticos fuera de uso utilizado en el revestimiento.
Pintura pigmentada de carbón de bambú (Digital Green Pearl) utilizada en la carrocería.
Detalles transparentes que inspiran curiosidad.
diseño de interioresInspirado en la visión Progress for Humanity de Hyundai y en el concepto Streamliner, el interior de IONIQ 6 te envuelve de forma consecuente (Mindful Cocoon) y ha sido diseñado para ser cómodo, práctico y un espacio personal para relajarse.La larga distancia entre ejes (2.950 mm) y la plataforma E-GMP garantizaron el mayor espacio para las piernas en la primera fila de la gama Hyundai.
La nueva arquitectura centrada en el usuario se completa con un salpicadero integrado con espejos laterales digitales y una consola central tipo puente.
Iluminación ambiental de dos colores seleccionables para la primera y la segunda fila.
Iluminación sincronizada con la velocidad que modifica la intensidad interior en función de la velocidad del vehículo.
Estructura de puerta reforzada y mas ligera sin botones
Volante con leds interactivos.
Asientos con funcion relax en la primera fila.
Suelo plano.
Pantalla central modular e integrada con display negro brillante que reúne toda la información de conducción en un único lugar, reduce al mínimo el número de botones:Sistema Audio Video Navegación (AVN) táctil de 12,3 pulgadas.
Instrumentación digital de 12,3 pulgadas.
Detalles transparentes en el interior:Embellecedor del salpicadero.
Compartimentos laterales de las puertas.
Cubierta inferior de la consola central.
Dos colores interiores disponibles según versión.
Los diseñadores de Hyundai han demostrado la actitud responsable de la compañía equipando el interior de IONIQ 6 con varios materiales sostenibles. Por ejemplo (dependiendo del acabado):Piel ecológica: el proceso de teñido con aceite de linaza puede reducir la demanda bioquímica de oxígeno (DBO) y la demanda química de oxígeno (DQO).
Tejido de PET reciclado (para los asientos de tela).
Piel Bio TPO (salpicadero).
Tejido Bio PET (techo interior).
Pintura biológica de poliuretano de aceites vegetales (puertas).
Moqueta del suelo fabricada con redes de pesca recicladas.
Alfombrillas opcionales de redes de pesca recicladas fabricadas con ECONYL®.
Plataforma E-GMP para vehículos eléctricos de Hyundai Motor GroupIONIQ 6 es el segundo modelo de Hyundai basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica de la compañía, conocida como E-GMP.
Ofrece a los usuarios una mayor eficiencia en términos de tiempo al permitir una carga más rápida y una mayor autonomía.
La ausencia de túnel de transmisión proporciona un suelo plano bajo el que se almacenan las baterías.
La plataforma E-GMP permite que el coche funcione con dos motores que ofrecen un extra de potencia y par, así como la posibilidad de equipar tracción total.
Vehículo a carga (V2L)IONIQ 6 incorpora la tecnología Vehicle to Load (V2L), que permite a los usuarios utilizar o cargar cualquier dispositivo eléctrico mientras se desplazan (V2L interior) o con el coche estacionado (V2L Ext e Int).El coche puede alimentar otros dispositivos eléctricos (110/220V) en cualquier lugar con una potencia máxima de 3,68 kW.
V2L interior: Debajo de los asientos traseros del coche hay un enchufe de 220 voltios.
V2L exterior: Se puede utilizar un enchufe de recarga externo como fuente de energía con un adaptador específico ...
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquel que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .
Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .
Acerca de la sede de Hyundai Motor Europa
Hyundai Motor Europe HQ se estableció formalmente en el 2000 con su oficina principal en Offenbach, Alemania. Es la sede regional responsable de la venta de vehículos en 47 países europeos a través de 2.279 puntos de venta, con una cuota de mercado del 4,6% en 2022. Más del 70% de los vehículos Hyundai vendidos en la región son modelos diseñados , probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por las plantas de producción checas y turcas de la empresa.
En 2022, más del 16% de los coches Hyundai vendidos en Europa fueron vehículos totalmente eléctricos (BEVs y FCEVs), incluidos IONIQ 5 y el SUV subcompacto totalmente eléctrico KONA Electric. Esto convierte a Hyundai en uno de los principales fabricantes en términos de cuota de flota y de ventas totales de vehículos totalmente eléctricos en Europa, en plena transición de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Además, más del 80% de la gama actual de Hyundai en Europa está disponible en versión electrificada.
Hyundai Motor Company consolidó aún más su posición como líder en la era de la movilidad electrificada con el lanzamiento de su Streamliner Electrificado IONIQ el 6 de julio de 2022. Construido sobre la innovadora Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, ofrece una serie de tecnologías avanzadas, espacio y características personalizadas, así como una mayor autonomía, para redefinir los límites de la movilidad eléctrica. Ya ha llamado la atención, y 2.500 unidades de la primera edición se agotaron en 24 horas.
Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje con todos los coches nuevos vendidos en la región, que proporciona a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehiculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.