miércoles, 8 de marzo de 2023

EL HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD Y ARAI AMPLÍAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

El prestigioso fabricante japonés de cascos seguirá garantizando la seguridad y protección de los participantes en los cursos de formación motorista del HIS




Los nuevos Arai SZ-R VAS para los cursos asfálticos, MX-V para los off road y VX-Pro Junior para los niños, son los modelos 2023 escogidos para equipar a los alumnos
Honda mantiene su total compromiso con la seguridad de los motoristas apostando por marcas de equipamiento de primera calidad

La calidad formativa y atención al participante han sido unas de las máximas prioridades del Honda Instituto de Seguridad (HIS) desde que abrió sus puertas en 2009. El centro de formación motorista ubicado en Barcelona cuenta para ello con unas instalaciones de referencia a nivel europeo conocen en exclusiva para esta labor, y ofrece una eficiencia formativa muy elevada gracias a la creación de grupos de un máximo de 5 participantes por monitor. Además, sus cursos en conducción segura se enorgullecen de proporcionar a sus participantes las máximas facilidades, como la cesión de la motocicleta y el equipamiento de protección necesario para tomar parte en el curso, como el casco, guantes y protecciones para el cuerpo y extremidades, un importante valor añadido que no supone coste alguno para el participante.

En este sentido, Honda siempre ha escogido marcas de equipamiento de primer nivel capaz de preservar la seguridad y proteger a sus cursillistas con la mayor de las garantías. Desde sus inicios, el HIS ha contado con colaboradores de prestigio como Arai, reconocido fabricante nipón de cascos que lleva 14 años protegiendo a los más de 25.000 alumnos que ya han pasado por las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda. Una longeva y exitosa colaboración que se ha renovado, pues a partir de este 2023, la escuela dispone a su servicio de los últimos modelos de Arai : el nuevo SZ-R VAS, un casco abierto con pantalla que integra la tecnología más deportiva de la firma heredada del RX-7V y que facilita la comunicación entre el monitor y los alumnos y que se utiliza en todos los cursos de asfalto, tanto de motocicleta como de scooter; el nuevo MX-V , un casco de cualidades todoterreno específico para los cursos off road que se organizan en la pista de tierra de 6.000 m 2 ; y el VX-Pro Junior , destinado a los usuarios más importantes del HIS, los jóvenes entre 6 y 16 años que se inician en el mundo de las dos ruedas a través de los cursos Especial Niños I y Niños II.

Teniendo en cuenta la importancia de equipar un casco adecuado a la talla de cada participante, cabe destacar que la colaboración con Arai permite al Honda Instituto de Seguridad ofrecer un amplio stock con más de 90 cascos .



Arai SZ-R VAS - Especificaciones

GeneralCalota exterior PB-cLc2
Sistema de eje variable (VAS)

ventilacion frontalVentilación superior central - entrada y emisión
sistema difusor
Ventilación frontal estándar

ventilacion traseraAbertura de salida de aire en el cuello
Salidas de aire laterales

AerodinámicaAir Wing patentado no regulable

ViseraPantalla Sistema PRO (opcional)
Lente de inserción Pinlock incluida (opcional)

InteriorAcolchados interiores Antimicrobianos
Almohadillas de mejilla / Orejeras reemplazables
Interior reemplazable
Cubiertas de la cinta de barbilla reemplazables
Bolsillos para altavoces
Orejeras/almohadillas de mejilla «despegables» de 5 mm
Acolchado sienes Peel Away 5mm
Almohadillas resistentes al agua
Ranura extraible para gafas

homologacionCEPE 22-05



Arai MX-V - Especificaciones

GeneralCalota ScLc

ventilacion frontalventilacion superior central
Obturador interior de la abertura de ventilacion de la barra de barbilla

ventilacion traseraSalida de aire trasera de tres piezas desmontables
Salidas de aire laterales

InteriorAlmohadillas de mejilla / Orejeras reemplazables
Interior reemplazable
Cubiertas de la cinta de barbilla reemplazables
Almohadilla de cuello desmontable
FCS (Facial Contour System: sistema de contorno facial)

ConfortSistema de liberación de emergencia (Emergency Release System, ERS)
Cubrenariz
Eliminacion de suciedad

homologacionCEPE 22-05



Arai VX-Pro Junior - Especificaciones

GeneralCapa exterior SFL (laminado de fibra especial)

ventilacion traseraSalida de aire trasera de una pieza
Salidas de aire laterales

InteriorAlmohadillas de mejilla / Orejeras reemplazables
Interior reemplazable
Cubiertas de la cinta de barbilla reemplazables

homologacionCEPE 22-05



Sobre el Honda Instituto de Seguridad

Honda España arrancó su andadura en materia de Formación Preventiva en 1992, con la puesta en marcha de la Honda Escuela de Conducción. Dos años más tarde se establecería el primer centro de formación permanente ubicado en la sede de Santa Perpètua de la Mogoda, y que sentaría las bases del actual Honda Instituto de Seguridad, un amplio complejo dedicado a la formación de motoristas inaugurado en 2009: dispone de más de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones tendrán en exclusiva para la formación de motoristas, y ofrece un amplio abanico de cursos al alcance de cualquier perfil de motorista con independencia de la edad, permiso o nivel de experiencia.

Estas modernas instalaciones teóricas específicas para la formación de motoristas incluyen aulas para sesiones, simuladores de conducción, taller de formación, vestuarios y un garaje que alberga más de 60 motocicletas de diferentes modelos. Además, el centro dispone de tres pistas de formación: una pista polivalente de 8.000 m 2 ; un área fuera de carretera de 6.000 m 2 ; y una pista deslizante en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.

El programa formativo del HIS trabaja en dos líneas principales con la finalidad de promover la conducción segura. Por un lado, las técnicas de prevención del riesgo, contando con una amplia cantidad de material audiovisual, así como con los simuladores de conducción de la propia marca; y por otra, las técnicas de control de la motocicleta en diferentes entornos y circunstancias, incluyendo entre otras la conducción en condiciones de baja adherencia y en carretera abierta.

Los cursos se desarrollan de lunes a domingo y están abiertos a particulares, colectivos profesionales y también a empresas, impartiendo cursos en materia de prevención de riesgos laborales. El programa incluye cursos de 6h, 8h, 12h y hasta 16 horas de duración con un coste ajustado que parte de los 103 Eur.

Más información :   https://motos.honda.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.