miércoles, 8 de marzo de 2023

ALFA ROMEO DUPLICA SUS MATRICULACIONES EN ESPAÑA Y SE AFIANZA EN EL TOP 10 DEL MERCADO PREMIUM, IMPULSADA POR EL TONALE

2023 ha comenzado de la mejor manera para Alfa Romeo en España. La firma italiana aumenta sus matriculaciones a más del doble de las logradas en enero y febrero del año pasado logra una cuota de mercado del 1,9% del mercado premium en los dos primeros meses del año, situándose en el Top 10 del ranking.



Las matriculaciones de la marca del “Biscione” aumentaron a 414 unidades entre enero y febrero, un 109% más que en el mismo periodo de 2022, en un mercado premium que crece un 26%.
Por modelos, el Nuevo Alfa Romeo Tonale empuja hacia arriba las matriculaciones de la marca, convirtiéndose en el automóvil más vendido de la firma italiana tanto en febrero como en el acumulado, donde suma 283 unidades.

Madrid,  En un mercado de turismos premium que ha registrado un fuerte crecimiento del 26% en lo que va de año, Alfa Romeo cuadruplica este ritmo con un incremento del 109% en sus matriculaciones en enero y febrero, cerrando los dos primeros meses del año con 414 unidades, frente a las 198 registradas en el mismo periodo de 2022.

Estas cifras sitúan a Alfa Romeo en el Top 10 del mercado de turismos premium en España y difieren a la firma italiana en la marca premium multienergía que registra un mayor crecimiento en lo que llevamos de 2023.

Por modelos, el Alfa Romeo Tonale, con 283 matriculaciones en el acumulado se ha convertido en el modelo más vendido de la marca. Destaca la alta presencia de sus versiones electrificadas: las versiones híbridas enchufables representan un 31,2% de su mezcla de febrero.

“Alfa Romeo ha comenzado 2023 con buen pie y con ambición. Ha logrado doblar sus matriculaciones España obteniendo, con un 109%, el mayor crecimiento en una marca premium multienergía. El Nuevo Alfa Romeo Tonale está dando muestras de su gran potencial con un peso importante de sus versiones electrificadas. Este inicio de año nos hace ser optimistas en un ejercicio en el que veremos la renovación de las gamas Stelvio y Giulia y el lanzamiento de una nueva experiencia cliente”, afirma Borja Sekulits, Director del Cluster Premium de Stellantis para España y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.