jueves, 16 de marzo de 2023

BRIDGESTONE PRESENTA UNA NUEVA CARTERA DE SOLUCIONES DE DATOS AVANZADAS BASADAS EN IA PARA DIGITALIZAR EL ESTADO Y LA CALIDAD DE LAS CARRETERAS

Las soluciones Bridgestone Road Conditions desempeñan un papel importante en la mejora de la seguridad vial mediante la utilización de datos anónimos y agregados de los vehículos conectados a Webfleet.



Mediante la localización de daños en las carreteras y la visualización de los activos viales, las soluciones de datos avanzados ayudan a las ciudades, municipios y autoridades viales a mejorar el mantenimiento preventivo, la planificación de infraestructuras y el flujo del tráfico.
Bridgestone Road Conditions aplica la Inteligencia Artificial (IA) para definir la gravedad de los daños en las carreteras, ayudando a prevenir accidentes y daños en los neumáticos y los vehículos.

Madrid  — Bridgestone Mobility Solutions presenta Bridgestone Road Conditions, una cartera de soluciones diseñadas para proporcionar información valiosa basada en datos agregados y anónimos de vehículos conectados a Webfleet. El objetivo de Bridgestone Road Conditions es ayudar a ciudades y municipios, autoridades viales, proveedores de mapas y propietarios de flotas comerciales a comprender mejor el estado y la calidad de las carreteras. Como primer paso, los clientes pueden acceder a dos soluciones que ayudan a identificar la ubicación y la gravedad de los daños en las carreteras, así como visualizar diversos activos viales. Las soluciones de datos avanzados pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la seguridad vial,

La solución Road Damage Detection identifica anomalías en las carreteras analizando datos anónimos y agregados de vehículos conectados, equipados con las soluciones de gestión de flotas de Webfleet. Utilizando sensores y datos de los vehículos, esta herramienta única determina con precisión la ubicación de daños en la carretera, como baches, grietas y parches. El algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) permite definir la gravedad de los daños en la carretera, ayudando a los conductores ya los propietarios de flotas a reducir el riesgo de accidente ya prevenir daños en neumáticos y vehículos. Los ayuntamientos y las distintas autoridades pueden utilizar esta información para mejorar el mantenimiento preventivo y la planificación de infraestructuras.

Además, la solución Road Asset Visualization proporciona inteligencia sobre carreteras e infraestructuras mediante el análisis de múltiples sensores de vehículos conectados, así como datos de cámaras. Las cámaras de privacidad montadas en vehículos deficientes las utilizan de Edge AI para procesar los datos directamente en el dispositivo en tiempo real, garantizando la carga al cargar solo datos anónimos en la nube para su posterior análisis. De este modo, los activos y características de las carreteras, como señales de tráfico, semáforos y marcas viales, pueden visualizarse y señalarse si están dañados, han sido objeto de vandalismo o están bloqueados por la vegetación.

"Bridgestone Road Conditions puede ayudar a aumentar la seguridad y el confort en las carreteras, necesitará información en tiempo real sobre los daños en el asfalto, lo que permitirá el mantenimiento preventivo de las carreteras, la planificación de infraestructuras y la optimización del flujo de tráfico ", afirma Jan-Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions. "Estas soluciones avanzadas de datos desempeñarán un papel fundamental en la transformación digital de la movilidad del futuro, permitirán el desarrollo de ciudades inteligentes, proveedores de movilidad como servicio, así como vehículos conectados y autónomos. Siguiendo el Compromiso Bridgestone E8, nuestra nueva cartera de soluciones de datos está contribuyendo a un futuro de la movilidad más sostenible y seguro".

El Compromiso Bridgestone E8 es un amplio programa corporativo global que define el valor que Bridgestone se compromete a ofrecer a la sociedad, a los clientes ya las generaciones futuras en ocho áreas de interés: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estas áreas precisaron una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas de negocio y operaciones. Bridgestone Road Conditions proporciona Ergonomía, aportando comodidad y tranquilidad a la vida de la movilidad, y Extensión, comprometiéndose con la movilidad ininterrumpida y la innovación que mantiene a las personas y al mundo en movimiento.

Bridgestone Road Conditions está disponible actualmente en Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza y Austria.

Para más información a los medios: press.bssw@bridgestone.eu

Sobre Bridgestone Corporation:

Bridgestone es una empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible. Con sede en Tokio, da empleo a unas de 140 000 en todo el mundo y tiene presencia en más de 150 países y territorios a nivel global. Bridgestone ofrece una variada cartera de productos basados ​​en neumáticos premium y soluciones avanzadas que, con el respaldo de innovadoras tecnologías, mejoran la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y se divierten.

Sobre Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África:

Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (Bridgestone EMIA) es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles de movilidad. Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMIA da empleo a más de 20.000 personas y opera en 40 países de la región.

Bridgestone ofrece una variada cartera de productos basados ​​en neumáticos premium y soluciones avanzadas de movilidad. La visión de la empresa es proporcionar valor, tanto social como para el cliente, como una compañía de soluciones sostenibles. El Compromiso E8 de Bridgestone, un marco de ocho (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento), orienta las prioridades estratégicas, la toma de decisiones, la evolución de la cultura y las acciones de sostenibilidad encaminadas hacia el logro de esta visión.

El Compromiso E8 de Bridgestone es un compromiso corporativo global y amplio que define claramente el valor que la empresa promete entregar a la sociedad, a nuestros clientes ya las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción , Ergonomía y Empoderamiento. Estos concluyeron una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio.

En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.