sábado, 11 de febrero de 2023

LA ROTONDA

 

EL MUNDO AL REVÉS

 

 




Los científicos aseguran que el núcleo de la Tierra se frena y podría estar cambiando su dirección.

Un estudio publicado en la revista Nature Geoscience arroja que el núcleo de nuestro planeta se detuvo y es posible que ahora gire en sentido contrario a la superficie. De afirmarse los resultados, este fenómeno podría influir en la velocidad a la que gira la Tierra, la duración de sus días y en el campo magnético, además de afectar al clima y al nivel del mar.


Todos nos preguntamos, ¿Tendrá esta circunstancia alguna relación directa con el ser humano? ¿Cambiará nuestra relación con la naturaleza? Seamos serios con este tema:

Según el trabajo publicado en Nature Geoscience “en los últimos años, los días se están haciendo más cortos y es posible que en parte se deba al núcleo de la Tierra”. Estos cambios son imperceptibles en el ritmo de vida diaria. La diferencia en la duración de los días es de apenas fracciones de un segundo en un año.

 

Pero también puede tener otras derivaciones, como que, al alterar el campo gravitatorio interno, puede provocar deformaciones en la superficie. Además, otra consecuencia puede ser que los mares eleven su nivel, lo que puede afectar la vida sobre las ciudades costeras. Finalmente, los científicos chinos dicen que todas estas combinaciones pueden provocar el aumento de la temperatura global del Planeta, en pleno desafío por el cambio climático.

 

El fenómeno es inquietante, pero no sería tan preocupante como parece su mera enunciación: Los científicos también han detectado que a mediados de la década de 1970 ya hubo un patrón similar. Lo que sugiere que no estamos ante un giro en la rotación del núcleo de la Tierra con características apocalípticas. Puede tratarse de procesos "naturales" de nuestro planeta que se producen cada 70 años.

Hasta aquí, los datos científicos, ahora, vamos a elucubrar: ¿Se han preguntado si este cambio de sentido podría alterar de alguna forma nuestra manera de pensar? Sí, si un mal estudiante empezará a gustarle los estudios, si un político de izquierda, se hiciera ahora de derecha, o un aficionado del Barcelona, se enfundará la camiseta del Real Madrid, o a los que no nos gustan los brócolis nos volveremos locos por degustarlos, leer, pintar, el cine o el teatro, cambiarán de aficionados.

Se imaginan que, con el cambio de giro de la Tierra, volviéramos al pasado, y pudiéramos volver a empezar, corrigiendo los errores de nuestra vida, o sencillamente, las cárceles se llenaran de otro tipo de personas más decentes, y los nuevos arquitectos, médicos, políticos, periodistas o naturópatas fueran los nuevos inquilinos de los presidios.

Estoy convencido, que el nuevo giro de la Tierra pondrá a volar la imaginación de algunos guionistas de cine, y en poco tiempo seremos partícipes de una nueva película, no sé, si de terror, suspense, o ciencia ficción, pero estoy seguro de que este tema dará que hablar y que ver.

¡Ojalá!, no se vean salpicados por este tema, y sus vidas si cambian de sentido, sea para bien.

Con afecto y respeto,

 

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.