lunes, 30 de enero de 2023

STELLANTIS LÍDER EN EL MERCADO ESPAÑOL DE VEHÍCULOS COMERCIALES CON LA GAMA ELECTRIFICADA MÁS COMPLETA Y VERSÁTIL

Stellantis cierra el año como líder sólido en el mercado español de vehículos comerciales con 47.542 matriculaciones, que representan una cuota del 39,5%.



En lo que se refiere al mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, el Grupo ocupa el primer puesto del ranking, con un 44,7% de penetración. En 2022, Stellantis dobla volumen de venta y cuota de mercado respecto a 2021.
El éxito de los vehículos comerciales Stellantis, que dispone ya de la gama electrificada más completa del mercado, se basa en su fiabilidad y en su capacidad de aportar soluciones a una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares.

Madrid, 25 de enero de 2023 – Stellantis ha cerrado 2022 con 47.542 matriculaciones de vehículos comerciales en España y una cuota del 39,5%. Una proporción del mercado que da una idea del liderazgo del Grupo en este tipo de automóviles, ya que supone que prácticamente la mitad de los vehículos comerciales que se venden en nuestro país pertenecen a una de las marcas Citroën, Fiat, Opel y Peugeot.

El Grupo lleva toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones eléctricas en la mayor parte de su gama que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgoness equipados con motores térmicos. En este mercado en plena expansión, Stellantis logra una cuota del 44,7%, el doble que en 2021, con un crecimiento anual del 197%.

Stellantis apuesta por la electrificación, uno de los puntos clave del plan estratégico Dare Forward 2030, y cuenta con la oferta más completa de este tipo de vehículos electrificados. Algunos de ellos, fabricados en España. Concretamente, se producen en Vigo los comerciales y polivalentes Citroën ë-Berlingo/ë-Berlingo VAN, Fiat e-Doblò/Doblò Van eléctrico, Opel Combo-e Life/Combo-e Cargo y Peugeot e-Partner/e-Rifter.

El Grupo ofrece respuesta en su gama a las necesidades de todo tipo de clientes, tanto profesionales como particulares. Furgones dedicados, por ejemplo, a flotas de empresas ya profesionales autónomos, así como modelos de pasajeros que están ganando cada día más adeptos entre clientes particulares que buscan espacio y comodidad para sus familias o para momentos de ocio. Para ell@s existe, además, la posibilidad de adquirir versiones térmicas con homologación N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.