miércoles, 4 de enero de 2023

NUEVO CUPRA LEÓN VZ CUP: UN ACABADO MÁS DEPORTIVO

CUPRA lanza para el León un nuevo acabado denominado VZ CUP. Esta nueva versión es un tributo a los modelos CUP de competición de la marca. Y está disponible con las carrocerías de 5 puertas como en la familiar Sportstourer.




Este acabado VZ CUP aumenta el comportamiento dinámico del CUPRA León con la incorporación de unos neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race, (disponibles de serie en las versiones de gasolina TSI), y de un sistema de frenos firmado por Brembo. Las pinzas de los frenos son de cuatro pistones y se combinan con unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie (370 x 32 mm). Asimismo, estos frenos también añaden una mangueta sport, que según CUPRA mejoran la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º.





Su diseño exterior es más radical al integrar de serie llantas de 19 pulgadas en tonos negro y cobre, faldones laterales, o el spoiler trasero en fibra de carbono (para la versión 5 puertas). También equipa los nuevos faros Matrix LED, estrenados en el CUPRA Formentor, que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas, en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos. Su funcionamiento se basa en una serie de diodos LED se encienden y apagan por tramos en tiempo real; mientras la cámara delantera detecta la posición de los vehículos, que circulan tanto en la misma dirección como en la opuesta.





En el habitáculo se incorporan unos asientos deportivos CUPBucket, el volante con botones satélite, pespuntes en color cobre por todo el salpicadero y el techo panorámico practicable. En las versiones TSI, el sistema de sonido BEATS Audio System, incluye 9 altavoces, subwoofer, amplificador de 340 W y tecnología Surround.



Pasando al equipamiento de seguridad, el León VZ CUP añade el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), los airbags laterales y de cortina traseros, airbag de rodilla para el conductor (que se añade a los airbags delanteros, y los airbags laterales y de cortina delanteros).





Y para finalizar el CUPRA León VZ CUP está disponible con la versión híbrida enchufable 1.4 e-HYBRID de 245 CV, con el motor de gasolina 2.0 TSI 300 CV, y en el 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (disponible en el Sportstourer). Los precios de este acabado arrancan desde los 52.710 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.