El nuevo servicio de recarga Audi loading service se pondrá en marcha el 1 de enero de 2023 y sustituirá al actual e-tron loading service
Fácil acceso a la red de recarga europea con más de 800 proveedores
Tres tarifas disponibles: la tarifa pro ofrece un atractivo precio de 36 céntimos por kWh en la red de IONITY en España
Madrid, – Para que la electromovilidad tenga éxito deben cumplirse tres premisas: que los vehículos ofrecen una gran autonomía, que pueden recargar rápidamente sus baterías de alto voltaje y disfrutar de un fácil acceso a una completa red de puntos de recarga . La gama de vehículos eléctricos de Audi y la nueva red de recarga Audi loading service cumplen estos requisitos.
El nuevo servicio de recarga Audi loading service garantiza que los conductores de la marca de los cuatro aros puedan cargar sus vehículos de forma cómoda y fiable en casi toda Europa. Este nuevo servicio entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero de 2023 en 27 países, y se expandirá a lo largo del año. Ofrecerá acceso a unos 400.000 puntos de recarga, operaciones por más de 800 operadores, que tendrán alrededor de 1.900 cargadores de alta potencia (HPC) de la red IONITY, que permitirán llevar a cabo cargas rápidas de hasta 350 kilovatios de potencia a lo largo de Las principales rutas de tráfico.
Para hacer posible su nueva oferta de recarga Audi está cooperando con Volkswagen Group Charging GmbH y su marca Elli. El nuevo servicio de carga sustituirá al servicio de carga Audi e-tron, que se estrenó hace cuatro años tras la presentación del primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. Los nuevos clientes o los conductores de los modelos actuales de Audi podrán abonarse al nuevo servicio en base a tres tarifas dinámicas.
Tarifa pro gratuita durante el primer año
La tarifa pro está dirigida principalmente a los conductores de vehículos eléctricos que tienen que recargar sus coches con frecuencia en carretera. En España la cuota mensual de la tarifa básica es de 14,99 euros, y permite a los conductores recargar en las estaciones de carga de corriente alterna con un precio de 41 céntimos por kWh. Con la tarifa pro, la recarga en las estaciones de carga rápida de IONITY es aún más atractiva, si se compara con los precios estándar que tenemos las estaciones de carga: actualmente la carga de alta potencia sólo cuesta 36 céntimos por kWh.
Anya que compre un Audi nuevo totalmente eléctrico podrá cargar con tarifas realmente competitivas desde el primer día: Audi ofrece un año de suscripción a la tarifa pro de forma gratuita. En cualquier caso, incluso considerando la importación de la cuota mensual, la tarifa pro se amortiza tras recargar en la red de IONITY tan sólo 35 kWh al mes, lo que equivale, aproximadamente, a una recarga de la batería de alta tensión hasta la mitad de su capacidad.
Para los conductores que sólo necesitan recargar su vehículo eléctrico en la carretera de forma ocasional, está disponible la tarifa plus, con una cuota mensual de 6,99 euros. Esta opción ofrece precios ventajosos en las estaciones de carga de corriente continua y corriente alterna, y se rentabiliza a partir de cargar 48 kWh al mes. La tarifa básica no tiene cuota mensual -el precio del kWh es más elevado-, aunque sigue exigente un acceso completo a la red de carga de toda Europa y, al igual que las demás, ofrece todas las funciones de confort asociados al servicio Audi loading Servicio. Esta tarifa básica es ideal para los usuarios que utilizan normalmente sus cargadores domésticos, pero que ocasionalmente necesitan una solución sencilla de recarga en carretera, sin cuotas mensuales fijas.
La siguiente tabla muestra las tarifas del servicio Audi charge service en España. Cuando se recarga en el extranjero se aplican los precios definidos en cada país, lo que ofrece a los conductores de vehículos eléctricos una transparencia total sobre los costes de recarga que van a encontrarse incluso antes de salir de España. Las tres tarifas han sido diseñadas para adaptarse a cada perfil de conducción.
Cómoda gestión y facturación
Las funciones de confort incluyen la integración de los puntos de carga conectados a Audi loading service en el planificador de recarga del sistema de navegación del vehículo, tanto en el MMI como en la app myAudi. Además, a través de la tarjeta RFID (identificación por radiofrecuencia) suministrada, oa través de la propia aplicación myAudi, se pueden activar las estaciones de recarga e iniciar el proceso.
La funcionalidad “Plug & Charge” ya está disponible en las estaciones de carga de IONITY y Aral Pulse, y se irá ampliando a un mayor número de proveedores. Los conductores sólo tienen que conectar el cable de carga al vehículo para que la estación de recarga y el coche se comuniquen a través de una conexión cifrada. El proceso de carga se inicia automáticamente y la facturación se realiza a través del medio de pago que se haya configurado en la aplicación myAudi, como por ejemplo, una tarjeta de crédito. “Plug & Charge” estará disponible en la nueva red de recarga de Audi poco después de su lanzamiento al mercado para los Audi Q4 fabricados a partir de la semana 35/2022 y para los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron .
Además, las ventajas para los clientes de la aplicación myAudi descartarán. Por ejemplo, en el futuro, los usuarios podrán gestionar su contrato con Audi y cambiar de tarifa con tan solo hacer unos clics. La app también indica los precios de la estación de carga seleccionada y resume de forma concisa prácticamente todos los procesos de carga. El servicio de carga de Audi es exclusivo para los clientes de Audi que conducen un vehículo eléctrico de batería (BEV) o un híbrido enchufable (PHEV).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.