sábado, 31 de diciembre de 2022

LA ROTONDA

 

UN AÑO MÁS, Y UN AÑO MENOS

 




Llegó la hora de decir adiós a 2022. Con los estertores del COVID suspirándonos a la oreja, este año no ha tenido nada que ver con 2021. Llegó la cuarta vacuna, menos hospitalizaciones, y aquellos que han sido contagiados lo han pasado la gran mayoría de una forma leve. Pero, no bajen la guardia.



Por lo que respecta a la salud, no ha estado mal la cosa, tema de orden mundial que en los últimos años era la gran preocupación que todos hemos tenido, y muchos han padecido, y algunos siguen sufriendo, pero más levemente. Sin duda el gran tema de orden mundial, que sigue ahí, es la guerra de Ucrania, donde continúa la invasión de Rusia a sus convencimos, y que todos estamos asistiendo con gran interés, con el deseo de que todo vuelva a la normalidad, después de tantos muertos, heridos y refugiados, así como ciudades prácticamente desaparecidas por la barbarie. Sin duda, ha sido, y sigue siendo, tema de gran preocupación para todos, ya que durante el año se ha hablado de intentos de pasar a mayores, donde podían verse afectados países del entorno, y por consiguiente del mundo entero. Toda una tragedia surgida en este año: concretamente Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, una fecha más desgraciada en el haber histórico del ser humano.






En el Balance de Tráfico del año, estaremos atentos a los próximos días, pero según los datos reales, hasta el momento, han aumentado los accidentes de tráfico, por consiguiente, las muertes en las carreteras. Y un año más vuelvo a reafirmarme en mi obsesión, “llevemos la Seguridad Vial a la Escuela como asignatura, y creemos para el futuro conductores y peatones que sabrán, ¡cómo deben conducirse por calles y carreteras! Y, por su puesto, hasta que llegue ese momento, aquellos que no respeten las normas, se les sancione duramente, y los que no demuestren que no hay manera, retirarles indefinidamente el permiso que les autoriza a conducir y, por lo tanto, evitar el homicidio con un arma de dos y cuatro ruedas.



Y, por último, nos vamos con los desaguisados de un montón de políticos que hemos elegido torpemente, llevados más por el corazón que por la razón, representantes de los partidos que representan a España, y que están haciendo durante este año de su “capa un sayo”, y no son capaces de ponerse de acuerdo entre unos y otros, y además los que tienen el poder cogido con pinzas hacen lo que haga falta por mantenerse en el poder, incluso haciendo aquello que va en contra de su disciplina de partido y del interés de la gran mayoría.



Eso sí, el paro sigue subiendo, la inseguridad también, las pensiones están “en el alambre”, cada día hay más pobres en España. ¿En manos de quien estamos? Pero no me lean mal, unos por exceso y otros por defecto y “la casa sucia y por barrer”. Así terminamos el año. En 2023 hay elecciones, en gran medida de nosotros depende que con nuestro voto escribamos nuestro futuro, y el de nuestros hijos.

Siglo XXI, en Afganistán a las mujeres les prohíben ir a la Universidad, es que es impensable que en la fecha que estamos viviendo todavía ocurran hechos como estos.

En definitiva, un año de altos y bajos, cada uno en lo personal tendrá que hacer su propio balance, pero como siempre, que la salud, el trabajo y las pensiones no nos falten, y de esta manera seremos un poco más felices.

Nuestro deseo de Prosperidad para todos, pero que no nos falte la salud,

Con afecto y respeto,



Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.