Fiat va completando etapas hacia su objetivo de transformarse en una marca 100% eléctrica en el año 2027. Actualmente, la firma italiana ya cuenta con, al menos, una versión electrificada en cada uno de los modelos de su gama.
La familia electrificada Fiat incorpora vehículos eléctricos puros, como el Fiat 500e, líder del mercado “cero emisiones” en octubre, o el recién renovado Fiat E-Doblò
Los automóviles híbridos de potencia suave (MHEV) disponen de un motor eléctrico que mueve al vehículo en determinadas circunstancias, como las maniobras de estacionamiento, y que dan un vehículo extra si es necesario.
En Fiat, la transición energética marcada es más que un objetivo para 2027: la fecha marcada en el calendario de la marca para ofrecer una gama formada exclusivamente por automóviles 100% eléctricos. Cinco años antes, la firma italiana da sus primeros pasos para cumplir con esta ambiciosa meta, con un catálogo en el que cuenta con, al menos, una versión electrificada en todos y cada uno de sus modelos.
La gama “cero emisiones” Fiat está formada, en turismos, por el Fiat 500e y la Fiat E‑Doblò mientras que, en vehículos comerciales, Fiat Professional ofrece el Fiat E-Doblò, el E‑Ducato y el E-Scudo.
El Nuevo Fiat 500 puede esperar el gran abanderado de esta nueva era. La versión eléctrica del icónico automóvil italiano ha sido el turismo urbano “cero emisiones” más vendido en España durante el mes de octubre.
El Nuevo 500 eléctrico se comercializa con dos niveles de autonomía, 190 Km y 320 Km, que se adaptan al día a día de una clientela exigente y sorprendente. La gama, disponible en las carrocerías Hatchback, cabrio y 3+1 se estructura en tres niveles denominados Nuevo 500, (RED) y la Serie Especial “La Prima by Bocelli” cada uno de ellos con lo mejor en tecnología, conectividad y seguridad. Ofreciendo un amplio abanico de equipamientos innovadores, únicos en el segmento de los coches urbanos.
El icónico Fiat 500 ofrece versiones con la tecnología Mild Hybrid (MHEV) en carrocería Hatchback y descapotable “Cabrio”. En ambos casos, tiene un motor que desarrolla 51kw (70 CV), y gracias a la Hibridación registra unas emisiones de 108 g/Km de CO 2 y un consumo mixto de 4,7 l/100 Km, valores muy competitivos en su segmento .
Por su parte, el Fiat Panda dispone de esta tecnología tanto en el urbano City como en el aventurero Cross, con unas emisiones desde 109 g/Km y un consumo de 4,8 l/100 Km.
El Fiat 500X destaca por un diseño muy personal que combina las líneas del legendario Fiat 500 con características surgidas del universo SUV. Su versión Hybrid desarrolla 97kw (130 CV) con un par máximo de 240 Nm a 3.500 rpm y un consumo desde 5,4 l/100 Km y emisiones desde 128 g/Km de CO 2 .
En el Segmento de los compactos, nos encontramos con l Fiat Tipo que incorpora en sus gamas Hatchback y Station Wagon una alternativa MHEV de 97kw (130 CV) con emisiones a partir de 115 g/Km de CO 2 y un consumo de 5,1 l/100 Km, según normativa WLTP. Una versión eficiente con todo el confort, el espacio interior y las tecnologías avanzadas que caracterizan a la gama Tipo.
Con las necesidades diarias de familias, empresas y autónomos en mente, el Fiat E-Doblò presenta soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen más fácil y mucho menos estresante la conducción en trayectos urbanos. Fabricado en Vigo, supone un paso más en el proceso de electrificación de la marca. Equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136cv) y una batería de 50kWh, que permite más de 280 km de autonomía, alcanza una velocidad máxima de 130 km/hy hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al "Modo de carga rápida" de hasta 100 kW, puede cargar el 80% de su batería en solo 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.