viernes, 30 de diciembre de 2022

EL NUEVO BMW M2 Y LA NUEVA BMW M 1000 R SE RETAN EN CIRCUITO

Los dos nuevos lanzamientos de BMW se disputan la belleza, control, velocidad, potencia, rendimiento y adrenalina.



Los lanzamientos del nuevo BMW M2 y la BMW M 1000 R se han presentado de manera simultánea en el mercado con motivo del 50º aniversario de BMW M. Ambos vehículos se disputan la supremacía en la pista de carreras para demostrar sus prestaciones altamente deportivas. La BMW M 1000 R y el BMW M2 comparten y cumplen las exigencias más especialmente grandes para los clientes: exclusividad, individualidad y alto rendimiento. En una pista de carreras, habría que analizar en qué aspectos gana un vehículo a otro.

Nueva BMW M 1000 R.

La BMW M 1000 R cuenta con un potente motor M R de 4 cilindros basado en el motor RR, lo que genera aún más potencia máxima, un mayor par motor, mayor empuje y tracción gracias a unas relaciones secundarias y de cambio más cortas para disfrutar al máximo de la conducción en carreteras rurales y circuitos.

Además, la suspensión y el chasis se han ajustado para un uso orientado a las prestaciones en carreteras y circuitos, con elementos de suspensión totalmente ajustables, amortiguador de dirección, abrazadera de manillar fresada, manillar tubular más ancho con la inscripción "BMW M 1000 R" grabada con láser y espejos en los extremos del manillar.

Con relación a los frenos son M con bomba de freno manual radial y llantas ligeras de aluminio forjado para una dinámica de conducción óptima en el circuito y en el modo de rendimiento. Posee incluso unas llantas exclusivas M de carbono como parte del paquete M Competition.

El nuevo equipamiento tecnológico cuenta con asistencia al deslizamiento, lo que se traduce como ayuda al piloto cuando se desplaza con los frenos. Además, ahora cuenta con un cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible, nueva visualización del cuentarrevoluciones (zona roja) e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante un código de activación. La belleza no se queda atrás, pues el diseño M y el lenguaje de diseño dinámico de la M R son una señal de puro rendimiento y deportividad. Incluso existe el diseño de la M R con el paquete M Competition.

Con una potencia de motor de 154 kW (210 CV), un peso en vacío DIN de sólo 199 kg a plena carga, y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñada tanto para el uso en carretera de alto rendimiento como para las vueltas rápidas en el circuito, la nueva M R ofrece una experiencia de conducción dinámica en el segmento de las roadster, antes reservado a las supermotos de pura sangre. El par máximo de 113 Nm se genera a 11.000 rpm y las revoluciones máximas de la M 1000 R son ahora de 14.600 rpm. El aumento de la tracción de la rueda trasera en todas las marchas también se consigue gracias a una relación de transmisión secundaria más corta mediante el uso de un piñón con 47 dientes. Además, las relaciones de la 4ª, 5ª y 6ª marcha son más cortas, lo que también beneficia el empuje y la tracción en la rueda trasera.

Completa el 0 a 200 km/h en 7,2 segundos gracias a la tecnología de propulsión y suspensión, donde la aerodinámica fue un elemento clave en el pliego de condiciones para el desarrollo de la M R. A una velocidad de 160 km/h, proporcionan un aumento de la carga de la rueda delantera de 11 kg a 220 km/h gracias a la fuerza aerodinámica generada.

Nuevo BMW M2.

El nuevo BMW M2 cuenta con dimensiones compactas y unas proporciones extremadamente potentes, pues en su interior alberga un motor de seis cilindros en línea con una entrega de potencia instantánea y un emocionante apetito de revoluciones.

La caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie es toda una experiencia de conducción que permite ser a la carta, ya que está disponible también una caja de cambios manual de seis velocidades como opcional.

Cuenta con una propulsión trasera, control de tracción M y diferencial M activo, que proporcionan agilidad, precisión y un placer de conducción que se adapta a cada situación. La sofisticada tecnología de chasis induce a una conducción controlable con la máxima precisión.

El puesto de conducción avanzado y deportivo posee la pantalla curva BMW de serie y la opción de asientos tipo baquet M de fibra de carbono. Además, incluye el sistema de climatización automática de tres zonas, un sistema de navegación BMW Maps, botón Setup y el M Drive Professional de serie.

Con una potencia máxima de 338 kW/460 CV, el motor instalado bajo el capó del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. El nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm. La contundente entrega de potencia va acompañada de una banda sonora especialmente emocionante generada por el sistema de escape específico M con válvulas controladas electrónicamente. El sistema de suministro de aceite y el sistema de refrigeración han sido diseñados para enfrentarse a situaciones de conducción extremadamente dinámicas en circuito.

Completa el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y en 4,3 segundos cuando lleva la caja de cambios manual de seis velocidades. Es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 13,5 segundos (automático) o 14,3 segundos (manual). La velocidad máxima limitada del nuevo BMW M2 puede aumentarse de 250 km/h a 285 km/h equipando el paquete opcional M Driver's Package.

Precios en España.

Para el mercado español, los precios de ambos productos de BMW son:Nueva BMW M 1000 R está disponible a partir de 25.100 €.
Nuevo BMW M2 está disponible desde 89.900 €.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.