martes, 3 de enero de 2023

EL GOBIERNO DESPRECIA A LAS AUTOESCUELAS Y LAS EXCLUYE DE LA AYUDA DE LOS 20 CÉNTIMOS POR LITRO

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha recibido con profundo malestar la decisión del Ejecutivo de dejar fuera de la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible a los centros de formación vial y advirtió sobre las graves consecuencias de la exclusión.



 CNAE no puede entender cómo el Gobierno argumenta que la ayuda se mantiene para los sectores más dependientes del uso de los carburantes y no incluye al sector de las autoescuelas, cuando estas hacen un uso intensivo del combustible para poder ejercer su labor docente.

«Es un golpe contra la formación vial y un desprecio al sector, del que viven más de 35.000 familias» –explica el presidente de CNAE, Enrique Lorca, quien añade: «La falta de la ayuda al sector hará que suban los precios y repercutirá mentalmente en la expedición de permisos de conducir, lo que tendrá consecuencias negativas en la venta de vehículos, la actividad de los talleres de reparación, etc.».

Para Enrique Lorca «la circunstancia de no ser CNAE miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) dista mucho de constituir un motivo suficiente para marginar a las autoescuelas, cuya necesidad de combustible es innegable.

»El Gobierno y los partidos políticos que lo conforme debe dar cobertura al sector, puesto que en todas y cada una de las reuniones que hemos mantenido, nos han trasladado de manera clara y directa que nuestra reclamación era lógica y justa, y nos han mostrado su apoyo total», concluye Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.