domingo, 27 de noviembre de 2022

TODOMOTOR VIAJERO

 LOS PUENTES MÁS ALTOS DEL MUNDO


1. Puente Duge, 565 metros

La medalla de oro al puente construido a mayor altura le pertenece al puente Duge, edificado a 565 metros sobre el río Beipan. La función de sus 1.340 metros de longitud consiste en conectar las ciudades chinas de Hangzhou y Ruili, en la provincia de Guizhou al sur del país. Su proceso de construcción resultó especialmente complicado debido a las condiciones extremas en las que tuvo lugar, con fuertes vientos y la abrupta orografía de la zona. Los trabajos comenzaron en 2011 y terminaron en 2016.



 


2. Puente Siduhe, 496 metros

Durante los años 2009 hasta 2016, el puente Siduhe fue considerado como el más alto del mundo, pero su corona le fue arrebatada. Hoy día es el segundo con sus 496 metros de altura y 1.222 metros de largo. Su estructura atraviesa el valle del río Sidu de la provincia china de Hubei. No muy lejos de donde se sitúa, a unos 100 kilómetros, se encuentra la gran presa conocida como las Tres Gargantas, por la que pasa el río Yangtsé.


 


3. Puente Puli, 485 metros

El tercer puente más alto del mundo también se encuentra en China, en la región de Sichuan, con sus imponentes 485 metros. Además de su tamaño, su mayor peculiaridad es el llamativo color de sus torres, pintadas de un amarillo chillón que no pasa desapercibido. Se trata de una vía que conecta los territorios de Liupanshui y Xuanwei reduciendo un trayecto de cuatro horas a tan solo una hora. En 2015 pudo ser estrenado.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.