martes, 15 de noviembre de 2022

HONDA CL500 2023

nuevo modelo: La nueva CL500 de Honda se inserta en una exquisita corriente retro con inspiración en las CL originales de los 60 y los 70. Utilizando el motor bicilíndrico, compatible con el carnet A2, de la serie CB500 de Honda, incorpora un nuevo bastidor de acero tubular con estructura de montura de diamante, suspensión de largo recorrido y una combinación de ruedas de 19/17 pulgadas delante y detrás para una gran eficacia. Nace preparado para los duros recorridos urbanos y también con una cierta capacidad todoterreno. Su espectacular estilo es rico en detalles tales como un depósito de gasolina redondeado, parches para las rodillas, fuelles de goma en la horquilla y doble silenciador de escape elevado con protector térmico perforado. Iluminación completa de LED,Introducción




Honda tiene una larga historia creando motos de menor cilindro solo una medida de los motoristas de todo el mundo. Una combinación de facilidad de uso, rendimiento útil del motor, asequibilidad e individualidad distintiva caracterizan a motocicletas que, con el tiempo, llegan a significar mucho para sus propietarios.

Las CLs de los 60 y los 70 demostraron que una moto ligera con dinámica todoterreno podía ser muy divertida por la ciudad. Más tarde, el estilo de manillar alto y escapes elevados se ha convertido en una figura emblemática para muchos motoristas del siglo XXI.

Retrocedemos 5 décadas. En 2018 llegó la CMX500 Rebel compatible con el A2 a la gama Honda. La combinación de atractivo personalizado de la vieja escuela con el de la nueva escuela fue un éxito instantáneo (y probablemente personalizable). Y como conjunto (motor, chasis y estilo) ha demostrado ser irresistible para una legión de jóvenes motoristas y ha conseguido ser la moto custom más vendida en Europa durante los dos últimos años.

Cinco años más tarde llega el momento para algo nuevo y, para 2023, Honda tiene de nueva una moto que luce con orgullo el emblema CL (para los motoristas que gustan de ser un poco diferentes). La CL500 se inspira en la fórmula de las CL originales. Tiene la estética adecuada, el motor necesario y la durabilidad para afrontar los avatares de la vida urbana. Y, respecto a la personalización, lo único necesario es la imaginación de su propietario. No hay límites con esta moto.

Sr. Hiroshi Furuse, líder de grandes proyectos (LPL), CL500 Honda R&D Japón:

“Desarrollamos la CL500 como una máquina que realmente permitiese a su propietario desatar el resto y le proporcionase una forma de expresión personal. La generación de jóvenes puede utilizarla y disfrutarla de forma relajada (sin problemas) en su vida diaria y está diseñada para convertirse en una parte alegre e integral de un estilo de vida. Su estilo off-road callejero tiene un encanto visual como ningún otro modelo de la gama Honda y puede realmente inspirar a los propietarios a llevar más allá en cualquier dirección que deseen.”resumen modelo

El concepto de desarrollo utilizado desde el comienzo del proyecto CL500 ha sido “Expresa tu individualidad” . Dirigida deliberadamente a un grupo demográfico joven e interesado en las tendencias modernas, es una moto diseñada para encajar perfectamente en el estilo de vida de su propietario con la capacidad de facilitar el transporte diario, de hacer una larga excursión el fin de semana o incluso de practicar off-road ligero (y atraer las miradas mientras se hace).

Por supuesto, y como debería ser para el motorista más joven, también es claramente personalizable y hay una gama de accesorios originales Honda listos para instalarse y reforzar su personalidad, funcionalidad y estilo.

El motor bicilíndrico en paralelo de 471cc es la popular y enérgica planta motriz de Honda, compatible con el carnet A2, que produce 34,3kW de potencia y un saludable par motor de 43,4Nm. Tiene ajustes de la ECU específicos para las funciones que afrontará como CL y un desarrollo de transmisión final corto que le da una aceleración brillante para la ciudad desde parado y entre marchas. La caja de cambios de 6 velocidades es controlada por un embrague antirebote.

El bastidor de acero multitubular, tipo “trellis”, es tanto una declaración de estilo como la base de una gran manejabilidad. La suspensión de largo recorrido consiste en una horquilla telescópica de 41 mm y amortiguador trasero ajustable, mientras que las ruedas (de 19 pulgadas la delantera y de 17 pulgadas la trasera) equipan neumáticos de tacos. Los frenos delantero y trasero incorporan modulación ABS específicamente equilibrada para un excelente rendimiento sobre una variedad de superficies, incluyendo todoterreno suave.

Toda la iluminación es de LED, el cuadro de instrumentos es una pantalla compacta LCD, y la tecnología de Señal de Parada de Emergencia (ESS) activa los intermitentes traseros como luces de emergencia en frenadas fuertes y repentinas.

La CL500 2023 estará disponible en las siguientes opciones de color:

Caramelo Energético Naranja

Verde Laurel Mate Metalizado

Azul Caramelo Mar Caribe Azul

Negro Mate De Pólvora MetalizadoCaracterísticas clave

3.1 Estilo y equipamientoEstilo sencillo y depurado, como la CL original
Altura del asiento de 790 mm que proporciona un fácil alcance al suelo y espacio para las piernas
Cuadro de instrumentos LCD negativo y soporte para casco bajo el asiento
Iluminación completa de LED y tecnología de Señal de Parada de Emergencia para los intermitentes traseros

“Simple, Auténtica y Resistente” fueron las tres palabras que marcaron el rumbo y la dirección al equipo de estilismo de la CL500. El estilo “street scrambler” luce bien dondequiera que ruede, con la ventaja añadida de la ergonomía que hace que la moto sea muy fácil de conducir en una variedad de situaciones.

La combinación de la forma limpia y redondeada del depósito de gasolina y del silenciador hacia arriba (con protector térmico de acero inoxidable) pulsa con fuerza los acordes de la nostalgia. Y todos los detalles cuidadosamente elaborados (los parches del depósito y los fuelles de goma de la horquilla, el tapizado del asiento suave y acolchado con el logotipo de Honda en relieve, el manillar elevado) se combinan para crear un look que rezuma encanto. Las opciones de pintura, todas en contraste con el motor y el bastidor negro, hacen que cada color destaque intensamente.

La altura del asiento a 790 mm (junto con su estrecha sección media) ofrece un fácil alcance al suelo y un amplio espacio para las piernas. También está diseñado con laterales que cubren los raíles del chasis para conducir de pie y una sección trasera baja para facilitar el acceso del pasajero. También se extrae fácilmente con la llave de contacto y dispone de un soporte de casco oculto.

El manillar alto no solo queda bonito, está inclinado con precisión para proporcionar un buen brazo de palanca de pie o sentado, con puños de estilo off-road y contrapesos internos para reducir la fatiga. Los parches del depósito proporcionado otro punto de contacto para las piernas cuando se conduce de pie; los reposapiés de acero son amplios y con inserciones de goma para mayor comodidad.

El faro de 175 mm de diámetro en posición baja tiene forma clásica, pero aloja cuatro LED con lentes interiores gruesos para un frontal característico y distintivo. Los pequeños intermitentes redondos de LED, de 55 mm, proyectan una imagen clásica y se sitúan a cada lado de un conjunto óptico trasero de LED fino y ovalado.

Una nítida pantalla circular de 100 mm de diámetro aloja un cuadro de instrumentos LCD negativo. La información sencilla y sin complicaciones incluye indicador de marcha engranada, consumo de gasolina y flechas indicadoras individuales.

Las frenadas fuertes y repentinas activan la Señal de Parada de Emergencia (ESS), equipo de serie, con destellos de los intermitentes traseros para alertar a los conductores de detrás antes de auto desactivarse.

Con un consumo de gasolina de 27,7km/L, el depósito de 12L de capacidad proporciona una autonomía potencial de más de 300km.

3.2 Parte cicloBastidor de acero tubular con estructura de montura de diamante
Horquilla telescópica de 41mm y dos amortiguadores traseros con precarga de muelle ajustable
Pinza delantera de dos pistones trabajando sobre un disco flotante de 310mm
ABS equilibrado para todoterreno ligero
Combinacion de ruedas de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detras

El bastidor de acero tubular con estructura de montura de diamante proporciona la manejabilidad, el confort y la base del estilo de la CL500. Tiene una belleza simple, con robustos tubos y subchasis trasero en forma de bucle. Se empleó ingeniería asistida por computadora Computer Aided Engineering (CAE) para optimizar perfectamente el equilibrio de rigidez y peso.

Una moto de estilo scrambler tiene que poder con todo (desde los pisos irregulares de las calles de la ciudad a abruptos caminos de tierra) y el objetivo de la parte ciclo fue el de conseguir una manejabilidad ligera y de gran respuesta con una suspensión que pudiese absorber los impactos.

La distancia libre al suelo es de 155mm; el ángulo de lanzamiento está fijado en 27° con un avance de 108mm y una distancia entre ejes de 1.485mm. El peso en orden de marcha es de 192kg.

En la parte delantera, una horquilla telescópica de 41 mm dispone de un recorrido de 150 mm y equipa fuelles de horquilla clásica en negro. Además de aportar estilo de época también protegen las barras y los retenes contra la suciedad y los daños. Las tijas superior e inferior son específicas para la CL y refuerzan la precisión y el tacto de la dirección. En la parte trasera, un basculante de elegante sencillez utiliza tubos de 54 mm aportando una imagen musculosa. Los amortiguadores traseros ofrecen un largo recorrido de 145 mm y ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones (3 arriba y 1 abajo a partir de la serie). La amortiguación en ambos extremos está diseñada para proporcionar una marcha impecable y cómoda sea cual sea la superficie de la carretera.

Una pinza delantera de dos pistones trabaja con un disco flotante de 310 mm mediante pastillas sinterizadas. La presión hidráulica entre la parte delantera y la pinza trasera, de un pistón con disco de 240 mm, está equilibrada para proporcionar altos niveles de control de frenada sobre un amplio abanico de tipos de superficie. El ABS también está optimizado para uso sobre pistas de tierra, así como sobre asfalto.

Las ruedas son una combinación de 19 pulgadas la delantera t 17 pulgadas la trasera para un agarre de confianza y una ligera manejabilidad sobre terrenos variados. Los neumáticos son Dunlop Mixtours de dibujo profundo, con medidas de 110/80 R19 delante y 150/70 R17 detrás.

3.3 MotorMotor bicilíndrico en paralelo de 471cc con refrigeración líquida, compatible con el carnet A2
Mapeados de la PGM-FI específicos y transmisión final de desarrollo más corto
Embrague antirrebote para el control de la rueda trasera
Emblemático silenciador de escape de dos salidas por arriba

El motor bicilíndrico en paralelo de 471cc, 8 válvulas y refrigeración líquida de la CL500 es suave, fácil de usar y muy agradable. Esta planta motriz confiable, recientemente popular, ha obtenido una excelente reputación en las series CB(R)500 y CMX500 Rebel de Honda. Para la CL500 incorpora un mapeado de la inyección de gasolina PGM-F revisada y una nueva configuración de la admisión y el escape para conseguir un gratificante par motor de 43,4Nm a 6.250rpm y una potencia máxima de 34,3kW a 8.500rpm. La corona trasera utiliza 41 dientes, en lugar de los 40 utilizados por la Rebel, para una aceleración más viva en cada marcha.

Es una unidad que consigue un excelente equilibrio entre tamaño físico y rendimiento flexible, con una buena entrega de par motor en el rango medio y potencia elevada a alto régimen que lo han convertido en uno de los motores más apreciados de Honda. El diámetro y la carrera están fijados en 67mm x 66,8mm, con una relación de compresión de 10,7:1. Internamente, la culata utiliza balancines de rodillo; el ajuste de válvulas por pastilla permite que estas sean ligeras para una menor carga de muelle de válvula y una fricción reducida.

Una cadena de distribución silenciosa (cadena SV) tiene la superficie de sus pasadores tratados con vanadio, reduciendo la fricción y aumentando la protección contra la suciedad. La fricción se reduce aún más mediante la modificación de estrías en la falda del pistón (un acabado que aumenta la superficie introduciendo huecos en los que el aceite puede fluir para un mejor engrase).

Las muñequillas del cigüeñal están desfasadas a 180º y un equilibrador primario va situado tras los cilindros, cerca del centro de gravedad de la moto. Los engranajes del eje de equilibrado son de tipo tijera para reducir el ruido. La forma del contrapeso del cigüeñal está especialmente diseñada para contrarrestar las vibraciones rotacionales y su peso ligero permite al motor girar libremente, lo que reduce la inercia. El diametro de la valvula de admision es de 26mm y la de escape 21,5mm.

Los cárteres utilizan camisas de pared fina de fundición centrífuga. Su diseño interno reduce las pérdidas por bombeo que pueden ocurrir con un orden de encendido a 180º. Un colector profundo contiene 3,2L de aceite.

La caja de cambios de seis velocidades está diseñada para ofrecer un cambio suave, con una subida y bajada de marchas impecable, especialmente en ciudad. Un embrague antirebote ayuda al control de la rueda trasera, suavizando el accionamiento de la maneta y reduciendo la fatiga del conductor.

Con icónico estilo CL, el doble silenciador de escape está en posición elevada y es alimentado por codos descendentes 2 en 1. La nota de escape está afinada para un sonido más grave en comparación con la Rebel con un tacto de pulsaciones similar.Accesorios

Hay disponible una gama completa de accesorios Originales Honda para la CL500, listos para la personalización al gusto del propietario.

El subchasis trasero está diseñado para facilitar el montaje de piezas cosméticas y maletas traseras blandas; una parrilla trasera también permite el montaje de un top box de 38L. También existe la opción de un asiento de 30 mm más elevado (acabado en marrón con doble costura negra) para los conductores más altos.

Los elementos cosméticos para reforzar el estilo off-road clásico incluyen ligeros dorsales laterales en polipropileno, visera, cubre manos y guardabarros delantero elevado. Los elementos prácticos incluyen puños calefactables, toma de carga ACC y tapas de amortiguador trasero.

Para mayor comodidad, hay tres paquetes diseñados específicamente para instalarse:

PACK AVENTURA

Cubre manos, guardabarros delantero elevado, tapa amortiguador trasero y reposapiés rally.

PAQUETE DE VIAJES

Maletas blandas, puños calefactables, cargador ACC, maneta de freno ajustable y protector de depósito.

ESTILO DE PAQUETE

Adhesivos de rueda, visera de faro, adhesivo para visera de faro, tapas laterales, adhesivo para tapa lateral, asiento alto
  1. especificaciones tecnicas

MOTOR

 

tipo

Bicilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración líquida

cilindrada

471 cc

Nº de Válvulas por Cilindro

4

Diámetro x carrera (mm)

67x66,8

Relación de Compresión

10,7: 1

Potencia máxima

34 kW / 8.500 rpm

Por Máximo

43,3 Nm / 6.250 rpm

nivel de ruido

por confirmar

Capacidad de aceite

3,2 litros

Arranque

electrico

SISTEMA DE ALIMENTACION

 

carburacion

Inyeccion electronica de gasolina PGM FI

Capacidad Depósito de Gasolina

12L

Consumo de Gasolina (WMTC)

27,7 km/litro

SISTEMA ELECTRICO

 

Capacidad Batería

12V 7Ah

potencia alternadora

0,5 kilovatios

TREN DE TRANSMISIÓN

 

Tipo de Embragué

Húmedo, multidisco, asistencia, anti rebotes

Tipo de Transmisión

6 velocidades, cambio convencional

Transmisión Final

cadena

bastidor

 

tipo

Diamante. Acero

PARTE CICLO

 

Dimensiones (L x An x Al) mm

2175 mm x 831 mm x 1135 mm

Distancia entre Ejes

1485mm

Angulo de Lanzamiento

27º

Avance

108mm

Altura Asiento

790mm

Distancia libre al suelo

155mm

Peso en Orden de Marcha

192 kg

radio de giro

2,6 metros

SUSPENSIÓN

 

Delantera, tipo

Horquilla telescópica de 41 mm, 150 mm de recorrido

Trasera, tipo

Doble amortiguador con basculante de tubo redondo de 45mm, ajuste de precarga en 5 posiciones

RUEDAS

 

Llanta Delantera

Fundicion de aluminio

Llanta Trasera

Fundicion de aluminio

Neumatico Delantero

110/80R19M/C 59H

Neumatico Trasero

150/70R17M/C 69H

FRENOS

 

Tipo Sistema ABS

2 canales

Freno delantero

Disco flotante de 310mm, pinza de 2 pistones

freno trasero

Disco de 240mm, pinza de 1 pistón

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

instrumentos

Pantalla LCD con velocímetro, dos contadores parciales, indicadores de nivel y consumo de gasolina, reloj horario, posición del cambio, indicador de subir marcha

Faraón

DIRIGIÓ

piloto trasero

DIRIGIÓ

Toma de 12V

Opcional

sistema de seguridad

SILBIDO

Caracteristicas adicionales

ESS

Por favor, tenga en cuenta que todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.

Los datos sobre consumo de gasolina suministrados son resultados obtenidos por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, prescritas por WMTC. Las pruebas se realizan sobre rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional. El consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma personal de conducción, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, la carga, el peso del conductor y el pasajero , y otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.