sábado, 1 de octubre de 2022

LA ROTONDA

 

FAKE NEWS

 


Las redes sociales son de lo que no hay. Hoy todo se manipula con la facilidad de las tecnologías. Antes solo bastaba contravenir lo que a alguien le interesaba en una tertulia o reunión interesada para que la verdad nunca saliera a flote.

Hoy todo es diferente. Está todo tan calculado, y todo es tan predecible que cualquier noticia de interés general puede ser manipulada sin ningún tipo de pudor.


A nadie se le escapa que los medios de comunicación están en manos de empresas que marcan la pauta a seguir según les interese. Estas empresas suelen estar invirtiendo en las bolsas internacionales y, por lo tanto, están entre las empresas que marcan los índices bursátiles de los países más importantes del Planeta.

Por eso, hoy son conservadoras, y mañana progresistas, controlan económicamente a los periodistas más solventes y creíbles del país, para poder manipular con sus opiniones, el inconsciente y hasta el consciente de los oyentes, lectores, y televidentes, del Planeta.

He tenido la oportunidad de ver la película, “The big reset movie”, (https://odysee.com/@thebigreset:1/20220831_TBR_ESP:1 )y por lo menos me ha dado que pensar.

Cuando escuchas a profesionales de todas las áreas del espectro sanitario en el mundo, y escuchas, valoras, y determinas que esto no hay quien lo controle, te das cuenta de que somos una gota del agua en el océano.

En esta producción se pone de manifiesto que instituciones internacionales están al servicio de intereses superiores, que el Covid, solo ha sido una estratagema para meterle el miedo en el cuerpo a la sociedad, y que hay estamentos con mucho poder que son los que mueven los hilos en el Planeta, por lo menos te da que pensar.

No podemos obviar, que hay muchas empresas de comunicación que están al servicio de aquellos que pagan las nóminas a final de mes.

Yo he tenido la oportunidad de trabajar para empresas privadas de comunicación y he podido constatar cómo Ayuntamientos y empresas que han promocionado sus productos han querido distorsionar la realidad de las noticias, o llevarlas a su terreno más próximo, económico o político.

Las fake news, o noticias falsas son un ejercicio diario por parte del consumidor de noticias que  tienen que realizar cuando se disponen  cada día a  contrastar la información.

Vea, lea o escuche a todos los medios que pueda, de una orientación política u otra, y a su contrario, y saque sus propias conclusiones. Les aseguro, que, “Los intereses creados” de Jacinto Benavente se quedan en pañales con los actuales.

Como conclusión después de visto lo visto, escuchado lo escuchado, y leído lo leído, solo puedo lucubrar que existen poderes fácticos que se nos escapan, y que hacen y deshacen a su antojo, con unos principios interesados o no, la estrategia que permita mantener sus fortunas intactas, o que la Tierra, después de cataclismos naturales, y guerras a lo largo de la historia, algo que no se producen debido a que los seres humanos estamos mucho más adelantados  tecnológicamente, controlan “ a su manera” la densidad de habitantes del Planeta, somo actualmente casi 7 mil millones de personas. No sé si el eje de la Tierra, o sencillamente los alimentos a repartir no cuadran, pero algo me dice que hay estamentos que se dedican al control de los seres humanos en este rincón de la Vía Láctea al que llaman Tierra.

Con afecto, y respeto,

 

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.