martes, 18 de octubre de 2022

LA NUEVA BMW M 1000R

La M Roadster satisface las más altas exigencias tanto en carretera como en circuito.
*El precio viene incluido al final de la nota de prensa





"La MR es el segundo modelo M de BMW Motorrad. Basada en las actuales S 1000 R y S 1000 RR, la sustancia del producto de la M 1000 R -MR para abreviar- se ha puesto a punto para cumplir los requisitos específicos de una roadster superdeportiva. La dinámica de conducción habla por sí misma tanto en la carretera como en el circuito". Ralf Mölleken, Jefe de Proyecto de los modelos de 4 cilindros.

La nueva BMW MR: La M Roadster satisface las más altas exigencias tanto en carretera como en circuito.

A finales de 2018, BMW Motorrad ya presentó la exitosa estrategia de la gama automovilística M para las motocicletas y, desde entonces, ofrece el equipamiento especial M y las piezas M Performance. La nueva BMW M 1000 R -en adelante denominada MR para abreviar- es el segundo modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, tras la superbike M 1000 RR: La M Roadster.

En el año del aniversario del 50º aniversario de BMW M GmbH, BMW Motorrad también se adhiere a la fuerza de la letra más potente del mundo con la nueva MR: M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras, así como de fascinación por los modelos de alto rendimiento de BMW, y se dirige a clientes con exigencias especialmente altas de rendimiento, exclusividad e individualidad.

Con una potencia de motor de 154 kW (210 CV), un peso en vacío DIN de sólo 199 kg a plena carga, y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñada tanto para el uso en carretera de alto rendimiento como para las vueltas rápidas en el circuito, la nueva MR ofrece una experiencia de conducción dinámica en el segmento de las roadster, antes reservadas a las supermotos de pura sangre.

Potente MR de 4 cilindros basado en el motor RR. Aún más potencia máxima, mayor par motor y mayor empuje y tracción gracias a unas relaciones secundarias y de cambio más cortas para disfrutar al máximo de la conducción en carreteras rurales y circuitos.

La nueva MR incorpora un motor modificado de 4 cilindros en línea refrigerado por agua, basado en el propulsor de la S 1000 RR. Su potencia máxima es de 154 kW (210 CV) a 13.750 rpm, 33 kW (45 CV) más que en la S 1000 R. El par máximo de 113 Nm se genera a 11.000 rpm (S 1000 R: 114 Nm a 9.250 rpm ). En comparación con la S 1000 R, las revoluciones máximas de la MR son ahora de 14.600 rpm. El aumento de la tracción de la rueda trasera en todas las marchas también se consigue gracias a una relación de transmisión secundaria más corta mediante el uso de un piñón con 47 dientes (S 1000 R: 45 dientes). Además, las relaciones de la 4ª, 5ª y 6ª marcha son más cortas, lo que también beneficia el empuje y la tracción en la rueda trasera.

Alerones/aletas M y deflectores de viento: Puedes frenar más tarde, beneficiarte de una menor tendencia al caballito y acelerar antes gracias a la carga aerodinámica.

Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en el pliego de condiciones para el desarrollo de la M R. La nueva MR recibió aletas/alerones en la zona de los paneles laterales delanteros con el objetivo de lograr tiempos de vuelta aún más rápidos en la pista de carreras y la mejor estabilidad de conducción posible a altas velocidades, ya a una velocidad de 160 km/h, garantizar un aumento de la carga de la rueda delantera de 11 kg a 220 km/h gracias a la fuerza aerodinámica producida.Los desarrolladores de BMW Motorrad contrarrestan el ligero aumento de la resistencia aerodinámica debido a la pequeña superficie frontal adicional y la forma de las aletas/alerones M con un deflector de viento de diseño correspondiente delante del cuadro de instrumentos en combinación con el paquete M Competition.

La suspensión y el chasis se han ajustado para un uso orientado a las prestaciones en carreteras y circuitos, con elementos de suspensión totalmente ajustables, amortiguador de dirección, abrazadera de manillar fresada, manillar tubular más ancho con la inscripción "BMW M 1000 R" grabada con láser y espejos en los extremos del manillar.

La suspensión y el chasis de la nueva MR se basan en la S 1000 R, con el bastidor puente de aluminio como pieza central. En la MR, la rueda delantera está controlada por una horquilla invertida con un tubo de deslizamiento de 45 mm de diámetro en diseño "All black", es decir, que es realmente negra en su totalidad. Está equipado con los llamados cartuchos cerrados, sistemas hidráulicos de pistón-cilindro separados. Otra novedad de la MR es la posibilidad de ajuste adicional de la base del muelle de la horquilla junto con el control dinámico de la amortiguación (DDC) de serie.

Además, la horquilla de la MR cuenta con una abrazadera triple superior con una abrazadera de manillar elaboradamente fresada, así como un manillar tubular de aluminio negro con un diseño más ancho que el visto anteriormente en la S 1000 R y con una inscripción "BMW M 1000 R" grabado con láser. También son nuevos en la MR los espejos finales del manillar forjados en aluminio. Las barras de la horquilla también se han modificado y ahora están diseñadas para alojar las nuevas pinzas de freno M. Otro elemento nuevo de la MR es el amortiguador de dirección ajustable.

Frenos M con bomba de freno manual radial y llantas ligeras de aluminio forjado para una dinámica de conducción óptima en el circuito y en el modo de rendimiento. Llantas exclusivas M de carbono como parte del paquete M Competition.

Después de la M 1000 RR, la nueva MR es la segunda motocicleta BMW que incorpora un freno M. Se ha desarrollado directamente utilizando la experiencia adquirida con los frenos de competición de las máquinas de competición de BMW Motorrad en el Campeonato Mundial de Superbikes. Las pinzas de freno M presentan un revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M.

Junto con dos discos de freno de 320 mm de grosor y soportes de discos de freno de aluminio anodizado negro, el sistema de frenos equipado con una nueva bomba de freno manual radial marca actualmente la cúspide del desarrollo de los frenos en el ámbito de los sistemas homologados para carretera. El nuevo MR ya está equipado de serie con llantas de aluminio forjado muy ligeras. Como parte del paquete M Competition, las exclusivas llantas M Carbon están disponibles con cintas de nuevo diseño en la llanta.

Asistencia al deslizamiento: ayuda al piloto cuando se desplaza con los frenos.

La nueva función de asistencia al deslizamiento de los frenos es una innovación importante y muy útil, especialmente para los pilotos de carreras. Permite al piloto frenar en las curvas con un deslizamiento constante.

Cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legibles, nueva visualización del cuentarrevoluciones (zona roja) e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante un código de activación.

El cuadro de instrumentos del nuevo MR se corresponde con el diseño del M RR y también ofrece la animación de arranque M. La visualización ampliada de la gama de velocidades en rojo es una novedad. Como equipamiento opcional, se puede proporcionar un amplio material de datos para utilizar el M GPS Laptrigger y el M GPS Datalogger (Accesorios Originales BMW Motorrad) mediante un código de activación a través de la interfaz OBD del cuadro de instrumentos.

El diseño M y el lenguaje de diseño dinámico del MR son una señal de puro rendimiento y deportividad.

Incluso más que la S 1000 R, la nueva MR, con una tecnología de suspensión optimizada y el motor más potente hasta la fecha en una roadster dinámica de BMW Motorrad, está diseñada sin concesiones para una conducción deportiva, ya sea en carreteras rurales o en el circuito de carreras. MR: la cúspide de lo que es posible actualmente en el segmento de las roadster. Las proporciones de la MR son ultracompactas y potentes, y las superficies de diseño tridimensional son emocionantes y dinámicas. Delgado, esbelto y extremadamente agresivo, el MR tiene un aspecto extremadamente distintivo desde el frente con sus nuevos alerones M. Además, la luz de la firma hace que el nuevo MR sea claramente reconocible como un BMW desde la parte delantera, de forma análoga a la parrilla de riñón de los automóviles BMW.

El aspecto orientado a las prestaciones del nuevo MR se refleja también en su concepto de color. El color blanco claro no metálico / M Motorsport hace que la variante básica de la MR tenga un aspecto especialmente ligero, deportivo y agradable para el conductor, mientras que el esquema de color Blackstorm metálico / M Motorsport incluido en el paquete M Competition representa pura potencia y dinamismo.

Diseño y tecnología sin concesiones: El MR con el paquete M Competición.

Si la nueva MR en su versión estándar aún no es suficiente para ti, el paquete M Competition ofrece una fascinante mezcla de componentes refinados tanto para la sibarita de la tecnología de reproducción como para el motorista de mente estética. Además de la combinación de colores Blackstorm metalizado / M Motorsport, el paquete M Competition incluye llantas M Carbon, sistema de reposapiés M para el piloto, piezas M Carbon como la cubierta de la rueda trasera y el protector de la cadena, la cubierta de la rueda delantera, las cubiertas del depósito, la cubierta de la caja de aire con cintas, el deflector de viento, la cubierta de la rueda dentada, el paquete M para el piloto, así como un sistema de reposapiés M fresado y totalmente ajustable.

Lo más destacado del nuevo BMW M R.

- Distribución variable M RR, con una potencia de 154 kW (210 CV) a 13.750 rpm y, por tanto, 33 kW (45 CV) más que en la S 1000 R. Par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm (S 1000 R : 114 Nm a 9.250 rpm).

- Relación de transmisión secundaria más corta (piñón con 47 dientes en lugar de 45).

- Relaciones de cambio más cortas de la 4ª, 5ª y 6ª marcha.

- Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión variables para mejorar el intercambio de carga a altas velocidades del motor.

- Silenciador trasero de titanio.

- Cadena M Endurance.

- Modos de conducción "Rain", "Road", "Dynamic", "Race" y "Race Pro1-3", así como la última generación del control dinámico de tracción DTC y la función DTC caballito con caja de sensores de 6 ejes .

- Tres características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. "Freno Motor" con triple ajuste del par de arrastre del motor en el modo "Race Pro".

- El asistente de deslizamiento del freno asiste al piloto cuando derrapa con el freno.

- Asistente de cambio Pro para subir y bajar de marcha rápidamente sin usar el embrague. Fácil reversibilidad del esquema de cambios para su uso en circuito.

- Launch Control para unas salidas perfectas en carrera y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad determinada con precisión en el pit lane.

- Hill Start Control Pro para arrancar en pendientes.

- M aletas/alerones y deflectores de viento: Frena más tarde y acelera antes, además de una mayor estabilidad a alta velocidad gracias a la carga aerodinámica.

- Alerón del motor.

- Horquilla invertida en diseño "All black" con base de muelle ajustable en combinación con el DDC de serie.

- Frenos M por primera vez en una Dynamic Roadster de BMW Motorrad: La MR ofrece las máximas prestaciones de frenado para las carreteras rurales y los circuitos de carreras.

- Llantas forjadas de aluminio.

- Llantas M de carbono con cintas M y letras M en la llanta: Los componentes de alta tecnología de alta calidad ofrecen el máximo rendimiento como parte del paquete M Competition.

- Palanca de freno de mano y embrague M.

- Amortiguador de dirección ajustable.

- Abrazadera de manillar fresada.

- En comparación con la S 1000 R, manillar tubular más ancho con la inscripción "BMW M 1000 R" grabada con láser.

- Espejos en los extremos del manillar.

- Faro principal con logotipo M iluminado.

- Pequeñas portamatrículas.

- Cuadro de instrumentos con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legibles, animación de arranque con el logotipo M e interfaz OBD para el M GPS Datalogger y el M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante un código de activación.

- Cuentarrevoluciones (zona roja) con un nuevo diseño.

- Batería M ligera, toma de carga USB trasera, potentes unidades de iluminación LED, control de crucero electrónico y puños calefactados.

- Luz de conducción sin llave (sólo para el encendido).

- El diseño M y el lenguaje de diseño dinámico señalan las máximas prestaciones del roadster.

- Competencia Paquete M.

- RDC de serie.

- Amplia gama de accesorios opcionales.



Precio

El nuevo BMW M 1000 R estará disponible desde 25.100 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.