martes, 25 de octubre de 2022

"ESTAMOS TRABAJANDO DE FORMA CONSTANTE PARA AVANZAR EN LA TRANSFORMACIÓN": EL GRUPO BMW CREARÁ OCHO NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS EN LEIPZIG

Cadena de procesos completa para la produccion de baterias de alto voltaje en Leipzig



Cinco líneas de revestimiento de celdas, una línea de módulos adicionales y dos líneas de baterías de alto voltaje para 2024
Producción de componentes electrónicos para el próximo MINI Countryman totalmente eléctrico fabricado en Leipzig

El Grupo BMW va a aumentar la capacidad de producción de componentes electrónicos en su base de fabricación de Leipzig con otras ocho líneas de producción para 2024. El anuncio se hizo el 20 de octubre en el Día Verde de la planta del Grupo BMW en Leipzig. Durante el año, las dos líneas de próximos módulos de baterías existentes en la planta se complementarán con otra línea más y cinco líneas de revestimiento de celdas. A estas les seguirán dos nuevas líneas de montaje de baterías de alto voltaje que entrarán en funcionamiento en 2024. Las baterías que fabricarán alimentarán modelos como la versión totalmente eléctrica del MINI Countryman, que también se fabricarán en Leipzig.

"El Grupo BMW siempre ha sido pionero en la transformación hacia la movilidad eléctrica", dijo Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para la producción, "y tenemos la intención de seguir siendo el líder en el futuro. La planta de Leipzig será de especial importancia en este sentido, ya que es el lugar de nacimiento del BMW i3". Desde 2013 hasta el verano de 2022, Leipzig fabricó más de 250.000 vehículos BMW i3 totalmente eléctricos y más de 20.000 deportivos BMW i8 híbridos enchufables. Los espacios liberados y las habilidades de sus empleados se utilizarán ahora para producir componentes electrónicos. Más de 700 personas trabajan ya en la producción de componentes de baterías en la planta de Leipzig, y más de 1.000 en 2024.

"Estamos trabajando de forma constante para avanzar en la transformación hacia la electromovilidad", dijo Markus Fallböhmer, jefe de Motor de la Producción de E-Drive en BMW AG, "y seguimos desarrollando nuestra red de producción de e-drive para hacerlo realidad. A partir de 2024, toda la cadena de procesos para la producción de baterías de alto voltaje se llevará a cabo no sólo en Dingolfing, sino también en Leipzig.

Más de 800 millones de euros invertidos en componentes electrónicos en Leipzig

Entre 2020 y finales de 2024, el Grupo BMW habrá invertido más de 800 millones de euros para establecer la producción de componentes electrónicos en Leipzig. En el futuro, esta área de producción ocupará unos 150.000 m2 en el emplazamiento.

Inversiones en la producción de e-drive en Dingolfing y Regensburg

Entre 2018 y finales de 2022, el Grupo BMW habrá invertido más de 1.000 millones de euros en la fabricación de componentes de e-drive de quinta generación en el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive de Dingolfing, que también produce motores eléctricos . En Regensburg, las inversiones en la producción de componentes de e-drive han ascendido a más de 250 millones de euros entre 2020 y finales de 2022.

Cinco nuevas líneas de cobertura celular a partir de 2023

En el primer trimestre de 2023, entrará en funcionamiento el primero de los cinco nuevos sistemas de revestimiento de células de batería en la planta de Leipzig, seguido de otros cuatro sistemas que se pondrán en marcha por etapas hasta finales del año.

Las células de batería que procesarán serán fabricadas por proveedores externos que trabajarán según las especificaciones del Grupo BMW. En primer lugar, las células de iones de litio se limpiarán con plasma antes de ser recubiertas por los sistemas especialmente desarrollados para garantizar un aislamiento óptimo.

La tercera línea de módulos de baterías se lanzará en el verano de 2023

Una vez revestidas, las células se ensamblan para formar unidades más grandes conocidas como módulos de baterías. En Leipzig esto se hace actualmente en dos líneas de módulos existentes. Está previsto que una tercera entre en funcionamiento en el verano de 2023.

Dos lineas de montaje de baterias de alto voltaje a partir de 2024

Una vez completados, los módulos de la batería, los conectores, las unidades de control y los agregados de refrigeración se instalan en una carcasa de aluminio. El número de módulos y el tamaño y la forma de la carcasa dependen de la variante de vehículo en la que se utilizarán, de modo que cada vehículo esté equipado con la batería de alto voltaje más adecuada.

En el futuro, la planta de Leipzig también montará baterías de alto voltaje cuando se pongan en marcha dos líneas de montaje designadas en 2024.

Red mundial de producción de e-drives centrada en Alemania

El Grupo BMW está recurriendo a su red de producción mundial para satisfacer la creciente necesidad de capacidad de producción de componentes de conducción eléctrica. Las baterías de alto voltaje y los componentes de las baterías para los vehículos eléctricos de las marcas BMW y MINI no sólo se fabricarán en Leipzig, sino también en Spartanburg (Estados Unidos) y en Shenyang (China). En la planta de Rayong (Tailandia), la producción de baterías de alto voltaje se ha localizado con el apoyo de un socio del Grupo BMW.

Mientras tanto, en Múnich se encuentra la planta piloto de E-Drive y el Centro de Competencia de Celdas de Batería, que realiza análisis detallados de los procesos de creación de valor en la producción de celdas de batería y avanza en las tecnologías pertinentes. En un futuro no muy lejano, el Grupo BMW también pondrá en marcha su Centro de Competencia para la Producción de Pilas de Batería en Parsdorf, a las afueras de Múnich. Aquí, un sistema de producción piloto para la fabricación casi en serie de baterías de iones de litio garantizará que podrán obtenerse en masa con las especificaciones de calidad, tiempo y costo.

El Grupo BMW fabrica sus motores eléctricos en el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive en Dingolfing y en la planta del Grupo BMW en Landshut. En la planta del Grupo BMW en Steyr se fabrican las carcasas de la quinta generación de motores eléctricos altamente integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.