El nuevo Solo es la firme apuesta de Renault Mobilize para transformar la movilidad
urbana
Las tendencias en el sector de la movilidad están cambiando a pasos
agigantados, sobre todo en lo que se refiere a las alternativas urbanas y
eléctricas. Cada vez más ciudadanos muestran su hartazgo a causa de los atascos
en las grandes ciudades, a los que contribuye la gran cantidad de coches de
cinco plazas ocupados por un solo pasajero.
Muchas marcas automovilísticas se afanan por adelantarse a las demandas de
los usuarios y ofrecen alternativas novedosas para transformar el transporte
urbano. Entre las más activas en este terreno está Renault que, bajo el
paraguas de la marca Mobilize, acaba de presentar algunas propuestas rompedoras
en la reciente edición del Salón del Automóvil de París. Como por ejemplo el
Solo, un vehículo eléctrico unipersonal de tres ruedas que se conduce con un
joystick.
Tal como indica su nombre, el Mobilize Solo está pensado para llevar a una
sola persona y combina las ventajas de un patinete eléctrico, una moto y un
coche. La firma del rombo explica que su nuevo vehículo surgió de la idea de
agregarle un paraguas a un monopatín, aunque visto el resultado parece más una
versión evolucionada y reducida del Twizy.
Guiño al mundo 'gamer'
Se conduce con un joystick, lo que contribuye a lograr una gran agilidad de
conducción
Lo que más llama la atención es su diminuto tamaño. Mide 1,37 metros de
largo y 0,9 metros de ancho, y para hacerse una idea del ahorro de espacio que
significaría este triciclo eléctrico para la movilidad urbana, este dato:
pueden llegar a caber hasta seis Solo en una plaza de aparcamiento pensada para
coches.
Sus dimensiones son de 2 m de largo, 1,6 m de alto y 1,2 m de ancho y puede
aparcarse casi en cualquier plaza.
Gracias a sus dimensiones reducidas, el vehículo se entiende como una
extensión del propio cuerpo del conductor, que va semisentado en un asiento
abatible en el interior de una estructura hecha con materiales 50% reciclados
que le protege del tráfico y de las inclemencias meteorológicas. Cabe señalar
que el vehículo es reciclable en un 95%.
El vehículo eléctrico individual que combina las ventajas de patinete, moto
y coche.
Descripción de la imagen Mobilize
Y es que, aparte de tener unos costes de mantenimiento mucho más bajos que
los de un coche y una eficiencia mucho mayor, una de las ventajas destacadas
del Solo con respecto a otras alternativas de movilidad urbanas como las
bicicletas, los patinetes o las motos eléctricas es la seguridad.
Velocidad
Alcanza un máximo de 25 km/h, el mismo límite que las bicis con asistencia
eléctrica en Europa
La velocidad máxima que puede alcanzar es de 25 km/h, que es el mismo
límite que existe en Europa para las bicis con asistencia eléctrica y para los
patinetes eléctricos, por lo que no precisará contar con el carnet de conducir
B.
El vehículo eléctrico individual que combina las ventajas de patinete, moto
y coche.
Otra de las características del vehículo es que no tiene manillar ni
volante, sino que se conduce con un joystick. Un tributo al mundo de los
videojuegos que contribuye a obtener una extraordinaria agilidad de conducción.
La marca asegura que entre sus planes está la personalización de esta
propuesta, así como futuras colaboraciones con firmas de moda.
El vehículo eléctrico individual que combina las ventajas de patinete, moto
y coche.
El vehículo eléctrico individual que combina las ventajas de patinete, moto
y coche. Mobilize
Dispone de tres opciones de carga: enchufable, inalámbrica y cambio de
batería. La batería es extraíble, por lo que podría cargarse en casa como la
mayoría de las bicicletas eléctricas actuales.
Se trata, por el momento, de un concept, así que aún no hay fechas de
inicio de producción de este nuevo triciclo eléctrico. Por ahora, podemos
apreciar las imágenes que acompañan este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.