sábado, 29 de octubre de 2022

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO INDIVIDUAL QUE COMBINA LAS VENTAJAS DE PATINETE, MOTO Y COCHE

 

El nuevo Solo es la firme apuesta de Renault Mobilize para transformar la movilidad urbana



Las tendencias en el sector de la movilidad están cambiando a pasos agigantados, sobre todo en lo que se refiere a las alternativas urbanas y eléctricas. Cada vez más ciudadanos muestran su hartazgo a causa de los atascos en las grandes ciudades, a los que contribuye la gran cantidad de coches de cinco plazas ocupados por un solo pasajero.

 

Muchas marcas automovilísticas se afanan por adelantarse a las demandas de los usuarios y ofrecen alternativas novedosas para transformar el transporte urbano. Entre las más activas en este terreno está Renault que, bajo el paraguas de la marca Mobilize, acaba de presentar algunas propuestas rompedoras en la reciente edición del Salón del Automóvil de París. Como por ejemplo el Solo, un vehículo eléctrico unipersonal de tres ruedas que se conduce con un joystick.

 


Tal como indica su nombre, el Mobilize Solo está pensado para llevar a una sola persona y combina las ventajas de un patinete eléctrico, una moto y un coche. La firma del rombo explica que su nuevo vehículo surgió de la idea de agregarle un paraguas a un monopatín, aunque visto el resultado parece más una versión evolucionada y reducida del Twizy.

 

Guiño al mundo 'gamer'

Se conduce con un joystick, lo que contribuye a lograr una gran agilidad de conducción

Lo que más llama la atención es su diminuto tamaño. Mide 1,37 metros de largo y 0,9 metros de ancho, y para hacerse una idea del ahorro de espacio que significaría este triciclo eléctrico para la movilidad urbana, este dato: pueden llegar a caber hasta seis Solo en una plaza de aparcamiento pensada para coches.


Sus dimensiones son de 2 m de largo, 1,6 m de alto y 1,2 m de ancho y puede aparcarse casi en cualquier plaza.

Gracias a sus dimensiones reducidas, el vehículo se entiende como una extensión del propio cuerpo del conductor, que va semisentado en un asiento abatible en el interior de una estructura hecha con materiales 50% reciclados que le protege del tráfico y de las inclemencias meteorológicas. Cabe señalar que el vehículo es reciclable en un 95%.

 

El vehículo eléctrico individual que combina las ventajas de patinete, moto y coche.

Descripción de la imagen Mobilize

Y es que, aparte de tener unos costes de mantenimiento mucho más bajos que los de un coche y una eficiencia mucho mayor, una de las ventajas destacadas del Solo con respecto a otras alternativas de movilidad urbanas como las bicicletas, los patinetes o las motos eléctricas es la seguridad.

 

Velocidad

Alcanza un máximo de 25 km/h, el mismo límite que las bicis con asistencia eléctrica en Europa

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 25 km/h, que es el mismo límite que existe en Europa para las bicis con asistencia eléctrica y para los patinetes eléctricos, por lo que no precisará contar con el carnet de conducir B.

 

El vehículo eléctrico individual que combina las ventajas de patinete, moto y coche.


Otra de las características del vehículo es que no tiene manillar ni volante, sino que se conduce con un joystick. Un tributo al mundo de los videojuegos que contribuye a obtener una extraordinaria agilidad de conducción. La marca asegura que entre sus planes está la personalización de esta propuesta, así como futuras colaboraciones con firmas de moda.

 

El vehículo eléctrico individual que combina las ventajas de patinete, moto y coche.

El vehículo eléctrico individual que combina las ventajas de patinete, moto y coche. Mobilize

Dispone de tres opciones de carga: enchufable, inalámbrica y cambio de batería. La batería es extraíble, por lo que podría cargarse en casa como la mayoría de las bicicletas eléctricas actuales.

 

Se trata, por el momento, de un concept, así que aún no hay fechas de inicio de producción de este nuevo triciclo eléctrico. Por ahora, podemos apreciar las imágenes que acompañan este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.