lunes, 24 de octubre de 2022

CADILLAC CELESTIQ ESTABLECE UN NUEVO ESTÁNDAR DE LUJO AUTOMOTRIZ

El Cadillac tecnológicamente más avanzado de la historia está diseñado para ser el primer sedán de ultra lujo totalmente eléctrico del mundo que utiliza tecnología innovadora al servicio del arte personalizado y artesanal.




Cadillac se ha basado en cada época y elemento de su rica herencia para ofrecer el vehículo más avanzado, más lujoso y uno de los más importantes que la marca haya producido jamás.

El Cadillac CELESTIQ es un buque insignia de ultra lujo hecho a mano, totalmente eléctrico, que restablece la icónica marca como el Estándar del Mundo, al mismo tiempo que sirve como el buque insignia para el futuro eléctrico de la marca.

“CELESTIQ es la expresión más pura de Cadillac, reconoce nuestra increíble historia y nos impulsa hacia un futuro más audaz y brillante”, dijo el vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey. “Es una obra de arte automotriz completamente personalizada, construida en torno a la tecnología más avanzada e innovadora que jamás hayamos diseñado en un automóvil”.

La historia de CELESTIQ se basa en el legado, con su diseño, tecnología de punta y lujo personalizado arraigado en la historia de Cadillac de construir vehículos icónicos hechos a mano, como el cupé aerodinámico V16 de 1933 y el Eldorado Brougham de 1957.

Cada CELESTIQ se encarga personalmente: no habrá dos iguales. Los clientes trabajarán directamente con su distribuidor seleccionado y los diseñadores de Cadillac para hacer realidad su visión única del automóvil, con niveles de personalización sin precedentes adaptados para reflejar los gustos del propietario.

Esta experiencia única e individualizada se ve reforzada por el liderazgo mundial de Cadillac en electrificación, tecnología de asistencia al conductor manos libres disponible y servicios conectados. CELESTIQ establece el punto de referencia para experiencias de lujo EV artesanales, multisensoriales e inmersivas.

“CELESTIQ no se parece a ningún Cadillac anterior y la experiencia del cliente es igualmente excepcional”, dijo Harvey. “Cada vehículo es una expresión única de su dueño, aprovechando tecnologías de vanguardia que hacen que la experiencia de conducción sea personal y gratificante”.

EXPERIENCIA DEL CLIENTE
A MEDIDA Cada CELESTIQ es un reflejo personalizado de los gustos y preferencias individuales de su propietario: una combinación única de arte, autenticidad, artesanía y refinamiento sin igual.

El viaje del cliente está totalmente personalizado, con una experiencia altamente personalizada dirigida por el distribuidor CELESTIQ elegido en colaboración con un conserje personalizado para guiarlos, así como acceso a un diseñador de Cadillac y servicios exclusivos. Este proceso se seleccionará meticulosamente para forjar una relación única entre Cadillac, el cliente y su CELESTIQ a través del proceso de construcción por encargo personalizado.

“Con un volumen extremadamente bajo de vehículos fabricados a mano que se ofrecerán en todo el mundo cada año y un proceso de declaración exclusivo, CELESTIQ será realmente un encargo único”, dijo Harvey. “Cada cliente experimentará un viaje personalizado para hacer su vehículo exactamente como lo desea”.

EXCELENCIA EN INGENIERÍA
Para crear el Cadillac más exclusivo y expresivo de todos los tiempos, el equipo de CELESTIQ lo repensó todo y dio como resultado el vehículo tecnológicamente más avanzado en la historia de la marca. Esta innovación tecnológica permite que CELESTIQ sea la máxima expresión de ultra lujo y personalización del cliente.

CELESTIQ y Ultium
CELESTIQ canaliza el poder de la revolucionaria plataforma Ultium, que es la base del emocionante rendimiento y la variedad de CELESTIQ. Esta arquitectura de propulsión EV dedicada combina un paquete de baterías de 111 kWh y un sistema de propulsión de dos motores y tracción en las cuatro ruedas para ofrecer una potencia estimada por GM de 600 caballos y 640 lb-pie de torsión, y una autonomía de conducción estimada por GM de 300 millas 1 (483 km) con una carga completa.

Únicos entre los vehículos eléctricos basados ​​en Ultium son las relaciones de transmisión de 11,59:1 delantera y 11,63:1 trasera de CELESTIQ, que se calibraron especialmente para optimizar la autonomía y el rendimiento. Además de la impresionante potencia y torque, el vehículo también está proyectado para brindar una de las aceleraciones más rápidas de 0 a 60 mph en el segmento de 3.8 segundos.

La plataforma Ultium también sirve como elemento estructural del vehículo, contribuyendo a su fuerza general y sensación de solidez, además de su rendimiento. Las celdas de la batería del CELESTIQ están montadas horizontalmente, lo que permite las proporciones largas, bajas y delgadas del vehículo, mientras que la posición de montaje baja del paquete baja el centro de gravedad del vehículo, mejorando el manejo y la comodidad de conducción, además de maximizar el espacio interior.

Regen on Demand Braking 2 es estándar y ayuda a maximizar el rango de conducción al convertir la energía cinética del impulso de avance del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías. También incluye One-Pedal Driving 3 , que puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo usando solo el pedal del acelerador, para un control muy preciso del vehículo.

Precisión aislada
La experiencia de conducción y manejo de CELESTIQ elevará la ya excepcional reputación de Cadillac por su precisión aislada, lo que significa que CELESTIQ ofrece lo último en refinamiento de conducción sin sacrificios: lo mejor de ambos mundos. A través del concepto de precisión aislada, los clientes experimentarán una experiencia de conducción de lujo pero al mismo tiempo se sentirán conectados con la carretera. Un conjunto de tecnologías automotrices avanzadas ofrecerá a los clientes la experiencia de viaje lujosa y aislada que exigen de un vehículo de ultra lujo, al tiempo que incluye una cantidad increíble de contenido sofisticado en un vehículo grande y espacioso.

“CELESTIQ ofrece la capacidad de respuesta y el atletismo típicamente asociados con vehículos de rendimiento más pequeños”, dijo Tony Roma, ingeniero jefe de CELESTIQ. “Hemos incorporado la experiencia de Cadillac en el desarrollo de sistemas avanzados de chasis y suspensión en una experiencia completamente nueva para el cliente”.

De hecho, los ingenieros de CELESTIQ aprovecharon al máximo la robusta arquitectura y desarrollaron la suspensión y otros sistemas de desempeño tecnológicamente más avanzados de Cadillac.

Incluye:Suspensión neumática adaptativa: CELESTIQ utiliza un sistema de suspensión neumática, en lugar de los resortes en espiral que se usan en un sistema de suspensión tradicional. En comparación con los sistemas de suspensión tradicionales, la suspensión neumática ofrece un andar más suave y aislado para una mejor calidad de andar.
Dirección trasera activa: CELESTIQ ofrecerá hasta 3,5 grados de dirección trasera desfasada, en la que las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras para una mayor maniobrabilidad a bajas velocidades. A velocidades más altas, las ruedas traseras girarán en fase con las ruedas delanteras.
Magnetic Ride Control 4.0: una innovación de ingeniería característica de Cadillac encontrará un nuevo hogar en CELESTIQ. Originalmente desarrollado para el Cadillac CT5-V Blackwing, el sistema es la tecnología de suspensión de reacción más rápida del mundo, lo que permite una mayor capacidad de respuesta y un mejor aislamiento de las imperfecciones del camino.
AWD avanzada: CELESTIQ ofrece una unidad de accionamiento eléctrico de dos motores. Estos motores funcionan con módulos de optimización de par que analizan los requisitos de par para determinadas entradas del vehículo. Estos módulos encienden y apagan los motores delanteros o traseros según sea necesario para proporcionar un par óptimo para mejorar la calidad de conducción y el rango de conducción eléctrica.
Control de balanceo activo: La característica de control de balanceo activo, primera en Cadillac, contribuye significativamente al manejo ágil del vehículo. Emplea barras estabilizadoras incrustadas en la parte delantera y trasera del chasis para mitigar la fuerza de rodadura ejercida sobre el vehículo durante los giros y otras maniobras, mejorando la sensación de estabilidad, control y comodidad de los ocupantes.
Alerón trasero activo: el alerón trasero activo CELESTIQ se despliega a velocidades más bajas para ayudar a mejorar la eficiencia aerodinámica y se eleva aún más a velocidades más altas para ayudar a mantener el equilibrio del vehículo.
Neumáticos centrados en el viaje: CELESTIQ contará con ruedas de aluminio forjado de 23 pulgadas disponibles con neumáticos Michelin Pilot Sport EV de 23 pulgadas solo para verano. Esta combinación ofrecerá una gran resistencia a la rodadura y una dirección precisa. Diseñado específicamente para Cadillac, el dibujo de la banda de rodadura, la tecnología de autosellado y las inserciones de espuma hacen posible un neumático silencioso para un mayor aislamiento del andar.
Dirección asistida eléctrica: CELESTIQ cuenta con un sistema de dirección asistida eléctrica delantera de relación variable, similar al que se encuentra en los Cadillac Blackwings pero calibrado específicamente para CELESTIQ, que funciona en coordinación con la dirección trasera activa para ajustarse automáticamente a la relación de dirección ideal según la velocidad del vehículo resultante. en una experiencia de conducción atractiva e intuitiva.
Suspensión delantera y trasera de 5 brazos: la suspensión delantera y trasera de 5 brazos de CELESTIQ proporciona un rendimiento excepcional diseñado específicamente para la salida de alto par de un motor de vehículo eléctrico. Los aisladores de la suspensión están ajustados con precisión para minimizar las perturbaciones en la cabina y, al mismo tiempo, permiten una sensación de la carretera y una respuesta de manejo adecuadas, cumpliendo la promesa de precisión aislada de Cadillac.

“CELESTIQ continúa la historia de 120 años de Cadillac de aprovechar la tecnología automotriz más avanzada al servicio del lujo. Las innovaciones que utiliza CELESTIQ para ofrecer su sofisticado aislamiento de conducción son el pináculo de los logros automotrices de Cadillac”, dijo Ken Althouse, ingeniero principal de desarrollo de CELESTIQ.

Carga
Cuando se trata de carga, Cadillac se compromete a crear una experiencia perfecta para los clientes, ya sea en casa o en la carretera. Cuando busca cargar rápidamente, CELESTIQ está equipado con un sistema de carga rápida de CC de 200 kW capaz de sumar un alcance estimado de Cadillac de 78 millas en solo 10 minutos de carga 4 en una estación pública de carga rápida de CC.

Los clientes de CELESTIQ también tendrán acceso a Ultium Charge 360, un enfoque holístico para la carga de vehículos eléctricos diseñado para simplificar la experiencia de carga general. Incluye acceso a más de 110,000 puntos de carga disponibles públicamente en los Estados Unidos y Canadá. Y a través de la aplicación myCadillac Mobile 5 , los clientes pueden encontrar estaciones de carga cercanas, ver la disponibilidad del cargador en tiempo real, planificar rutas, iniciar sesiones de carga y más.

En total, CELESTIQ incluye aproximadamente 300 tecnologías y procesos patentados aprobados y pendientes, incluida la innovación en funciones de asistencia al conductor de manos libres, características de seguridad, sistemas de propulsión electrificados, tecnologías conectadas y muchos avances que se encuentran en toda la plataforma Ultium.

Estructura de la carrocería de CELESTIQ
Al crear uno de los Cadillacs más importantes de la historia, el equipo de ingeniería de CELESTIQ replanteó los elementos fundamentales no solo para acomodar su sistema de propulsión completamente eléctrico, sino también para brindar una plataforma para la máxima expresión de ultra lujo y personalización inigualable para el cliente, habilitada por técnicas de fabricación avanzadas.

Lograr eso requirió una arquitectura completamente nueva dedicada exclusivamente a CELESTIQ. Se basa en la plataforma Ultium, que integra el paquete de baterías del sistema de propulsión y sirve como elemento estructural del vehículo, lo que contribuye a su resistencia, durabilidad y rendimiento generales.

Mega Castings: La parte inferior de la carrocería del CELESTIQ incluye seis componentes grandes de aluminio fundido en arena de precisión. Cada fundición reduce el número de piezas entre 30 y 40 componentes, en comparación con la construcción típica estampada. Los beneficios son un uso más eficiente del espacio, la simplicidad y una mayor rigidez estructural. El contenido y los procesos de fundición en arena de precisión de CELESTIQ son ideales para vehículos hechos a medida, hechos a mano y de bajo volumen.

Fabricación aditiva: con 115 piezas impresas en 3D en el vehículo de producción, CELESTIQ demuestra el uso más amplio de este proceso por parte de GM.El centro del volante es la pieza de metal más grande que GM ha impreso en producción, combinando la superficie de exhibición y el lado B estructural de la pieza, mientras que el bucle de guía ajustable del cinturón de seguridad es la primera pieza impresa en 3D relacionada con la seguridad de GM.
Otras partes impresas en 3D incluyen: interruptores de ventanas, manijas, decoración de consola y piezas estructurales debajo de la superficie del vehículo.

Fabricación flexible: cada vehículo CELESTIQ contará con más de 300 piezas fabricadas en toda la estructura de la carrocería, el chasis, el interior y los componentes eléctricos . Este proceso de "Fabricación flexible" utiliza láminas de metal que se pueden plegar y manipular en las formas únicas requeridas para el diseño de CELESTIQ, un proceso más parecido al origami metálico que al estampado tradicional.

Detalles adicionales:Una larga relación tablero-eje se presta a las proporciones clásicas de CELESTIQ que evocan vehículos de alto rendimiento.
Las fundiciones de aluminio avanzadas de precisión combinadas con ingeniería y fabricación avanzadas permiten que CELESTIQ albergue ruedas grandes de 23 pulgadas.
El uso de técnicas de fundición avanzadas permitió a los ingenieros de CELESTIQ empaquetar de manera eficiente todas las tecnologías, sin comprometer nunca el diseño ni la comodidad del cliente.
En el interior, el piso bajo y plano permite que todos los asientos tengan los mismos niveles de comodidad, cada uno con una amplia gama de ajustes de comodidad.
El techo fijo de vidrio inteligente elimina la necesidad de una sombrilla o techo interior, lo que maximiza el espacio libre.

La arquitectura CELESTIQ también incorpora un sistema eléctrico único de 48 voltios impulsado por una arquitectura eléctrica digital propia, que respalda las tecnologías y características avanzadas del vehículo. Más de 30 controles virtuales se adaptan a los altos niveles de personalización de asientos y clima del vehículo sin la necesidad de botones e interruptores tradicionales.

DISEÑO DE CELESTIQ: ARTE Y ARTESANÍA
CELESTIQ es la manifestación de la filosofía de diseño Art of Travel de Cadillac, que inspiró el estilo del LYRIQ, junto con la transformación de la marca para ser totalmente eléctrica para 2030.

The Art of Travel considera todo el encuentro con el vehículo, desde su presencia visual, hasta la rica sensación de sus componentes y las experiencias coreografiadas en las que las características curadas de "sentido de la ocasión" transforman lo ordinario en extraordinario. Este enfoque personalizado para cada experiencia que un propietario tiene con su automóvil hace que los elementos comunes se sientan claramente personales.

“CELESTIQ es la expresión más pura del legado de excelencia en diseño de Cadillac”, dijo Erin Crossley, directora de diseño de CELESTIQ. “Revive el espíritu de los autocares hechos a mano en un vehículo que es a la vez un tour de force artístico y una experiencia sensorial sin igual”.

En ese sentido, el exterior y el interior de CELESTIQ se diseñaron juntos para presentar una visión más holística de la movilidad electrificada de ultra lujo.

Los miembros del equipo de diseño son artistas en sí mismos, con antecedentes únicos en moda, arquitectura, diseño industrial y más. Cada uno aportó sus experiencias y perspectivas de esos diferentes géneros y los canalizó hacia la visión de CELESTIQ.

“Todos volcaron sus pasiones en CELESTIQ”, dijo Crossley. “El resultado es un automóvil que redefine el lujo a través de las experiencias que ofrece a su conductor y pasajeros”.

Diseño exterior: abrazando la vanguardia
La silueta de CELESTIQ llama la atención de inmediato. Es un perfil audaz, fastback, que desafía el espacio de ultra lujo con el espíritu del futurismo y la vanguardia. La audacia de la parrilla y las firmas de iluminación vertical fluyen a la perfección en el parabrisas inclinado, creando una armonía de superficies. CELESTIQ respira ultra lujo, pero con una ventaja, un sentido de modernidad como ningún otro en su segmento.

“Es una visión progresiva del lenguaje de diseño exterior de Cadillac que rompe con la norma de los paradigmas de ultra lujo”, dijo Taki Karras, gerente de diseño exterior de CELESTIQ. “Cada elemento y cada superficie fueron llevados al siguiente nivel con detalles meticulosos, entregando un diseño visionario que es único e impresionante”.

Cada superficie de metal que se ve en el exterior del vehículo es de metal real, incluida la parrilla de aluminio, el lateral de la carrocería de aluminio cepillado, el revestimiento eTrunk™ de aluminio, el balancín, la moldura de los faros traseros y delanteros, y las aberturas de la carrocería de la compuerta levadiza de metal cepillado.

La rejilla de aluminio y la Diosa en el guardabarros se fresan en aluminio fundido, luego la pieza se pule a máquina, se cepilla y se tiñe. La moldura Goddess también cuenta con un elemento de cristal único para albergar elementos de iluminación LED de primera calidad.

El exterior completo de CELESTIQ incorpora detalles bien pensados ​​para una experiencia de ultra lujo.

Para encarnar la visión futurista y vanguardista que evoca la silueta del CELESTIQ, el vehículo presenta varias tecnologías innovadoras que incluyen: Techo de vidrio inteligente fijo: en una característica pionera en la industria, la tecnología de dispositivo de partículas suspendidas, la iluminación ambiental multicolor y la coreografía de iluminación crean una interacción única entre el exterior y la cantidad de luz que se permite en la cabina a través del vidrio inteligente fijo de cuatro zonas. Techo.
Indicadores de carga iluminados automatizados: el puerto de carga está rodeado por un anillo de luz que responde cuando el CELESTIQ está enchufado para cargar. Las señales visuales indican el estado de carga, incluido un emblema de la Diosa encendido sobre el puerto de carga, una representación visual de cómo la electrificación es el alma de CELESTIQ y Cadillac. Además, las firmas de iluminación vertical del vehículo en los faros y las luces traseras ofrecen indicadores de estado de carga, que indican incrementos de carga del 10%.
Materiales: La fibra de carbono comprende varias áreas del exterior, esta elección de material permite a los diseñadores crear formas distintivas que no son posibles con los paneles de carrocería de metal tradicionales. Las superficies metálicas visibles son de metal auténtico, incluida la parrilla de aluminio, el techo, el balancín, la luz trasera y la moldura de los faros delanteros, la moldura lateral de la carrocería de aluminio cepillado, el revestimiento eTrunk™ de aluminio y las aberturas de la carrocería de la compuerta levadiza de metal cepillado.
Impresión 3D: el uso de la impresión 3D y la fabricación aditiva es una tecnología de punta que produce varios elementos de diseño importantes de CELESTIQ, como la decoración del volante, que sería imposible de crear con las típicas fundiciones de metal y fresado CNC.
Iluminación exterior: cada punto de luz en una animación de iluminación CELESTIQ es su propia fuente de luz en lugar de los bancos de luces que se usan en muchos otros vehículos. Estos LED individuales, más de 1600 por vehículo (según el mercado de ventas), crean una experiencia de iluminación más rica y profunda. La coreografía está acentuada por los faros delanteros del primer dispositivo de microespejo digital de Cadillac con 1,3 millones de píxeles por lado.
Coreografía de iluminación: La coreografía de iluminación exterior comienza cuando el cliente está a aproximadamente 15 pies de distancia del CELESTIQ y detecta el llavero del cliente. El vehículo da la bienvenida al cliente al iluminar el Cadillac Crest delantero, antes de que la luz caiga en cascada desde el centro de la rejilla protectora de cristal negro hasta los faros delanteros, creando la impresión de que el vehículo se está encendiendo y preparándose para el viaje.
Puertas con apertura y cierre eléctricos: No hay manijas exteriores de las puertas, para una apariencia más limpia y aerodinámica. En cambio, el cliente puede abrir y cerrar las puertas fácilmente con solo presionar un botón.
Opciones de ruedas: Cuidadosamente proporcionadas para adaptarse a su marco y proporciones, las ruedas de 23 pulgadas que se ofrecen en CELESTIQ están disponibles en casi innumerables opciones de color. Todos se combinan con neumáticos Michelin en los que la pared lateral está adornada con el patrón Cadillac Precision para informar al cliente que el neumático fue diseñado específicamente para CELESTIQ.

Diseño de interiores: un nuevo estándar de
ultralujo El interior del CELESTIQ es donde la filosofía de diseño Art of Travel de Cadillac se realiza por completo, la artesanía es evidente en el momento en que un cliente ingresa a la cabina, la experiencia sensorial se enciende a través del uso de materiales auténticos y detalles indulgentes. Los materiales envueltos a mano seleccionados por el cliente, la iluminación interior envolvente y los adornos encarnan la visión de Cadillac de exclusividad y personalización.

“Con CELESTIQ, hemos podido llevar el lujo estadounidense clásico a un nuevo espacio moderno”, dijo Tristan Murphy, gerente de diseño de interiores de CELESTIQ. “Ejecutado con una artesanía excepcional, hay una asombrosa variedad de colores, adornos y materiales genuinos que aseguran que nunca habrá dos vehículos iguales”.

Con una estética limpia y minimalista, la cabina del interior actúa como un escaparate puro para todos los diferentes materiales y opciones de color. “El interior está definido por largas superficies ininterrumpidas y líneas temáticas, la sensación de movimiento está a tu alrededor. Con un diseño tan limpio, permitió que los detalles brillaran, enfatizando la precisión incluso en las áreas más pequeñas, resaltando realmente una sensación de espacio y escala”, dijo Murphy.

Iluminación inmersiva: La iluminación interior es fundamental para CELESTIQ, con más de 450 LED distintos, que brindan una experiencia sensorial inmersiva. Los clientes pueden personalizar sus selecciones de color para cada zona de iluminación interior o dejar que CELESTIQ seleccione las combinaciones de iluminación para armonizar en toda la cabina. Además, CELESTIQ incluye 18 animaciones de iluminación diferentes que muestran las capacidades de iluminación del interior donde la coreografía de la luz mejora el estado de ánimo.

Color, materiales y acabados Diseño: individualizado y
hecho a mano CELESTIQ es la expresión de la visión artística de Cadillac arraigada en el concepto de que cada vehículo hecho a mano es una obra de arte por encargo hecha con metales auténticos, pieles, junto con una selección premium de materiales más personalizados.

“CELESTIQ brinda una libertad de expresión sin igual para que el cliente cree el vehículo de sus sueños con una multitud de posibilidades para personalizar su interior y exterior a través de una experiencia inmersiva guiada por el Conserje y el equipo de diseño de Cadillac”, dijo Laetitia Lopez, directora de colores, diseñador de materiales y acabados, CELESTIQ. “CELESTIQ es mucho más que el propio vehículo, es una obra de arte. Consideramos todos los aspectos de la experiencia, desde sumergir al cliente en la experiencia hasta crear una conexión íntima con el vehículo a través de materiales genuinos, detalles excepcionales y tecnología avanzada”.Metalistería acabada a mano: muchos de los elementos metálicos de CELESTIQ requieren un trabajo de detalle y acabado, como el fresado fino, el anodizado y un pulido final a mano, lo que refleja la autenticidad y el alto nivel de detalle del acabado que se incluye en cada vehículo hecho a mano.
Cuero envuelto a mano: las superficies de cuero CELESTIQ están hechas con cuero de primera calidad envuelto por artesanos.
Arte y color: el cliente participa en cada decisión en lo que respecta a los colores, materiales y acabados, incluida la oportunidad de desarrollar nuevos colores o pintura para combinar en colaboración con el equipo de diseño de Cadillac. Esto permite un número esencialmente infinito de opciones, asegurando que el vehículo de cada cliente sea una creación verdaderamente única.
Una variedad de acabados: CELESTIQ ofrecerá una gama infinita de colores, materiales y acabados exteriores e interiores que permitirán a los clientes diseñar un vehículo verdaderamente único.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN SIN PRECEDENTES

CELESTIQ se distingue por tecnologías ingeniosamente integradas que estimulan la primera impresión y se convierten en elementos indispensables de cada experiencia de conducción.

Experiencia de información y entretenimiento
La pieza central del interior y la interfaz de tecnología CELESTIQ es una pantalla HD avanzada de pilar a pilar de 55 pulgadas en diagonal, la más grande del segmento. Es una maravilla tecnológica, que contiene dos pantallas separadas bajo un solo panel de vidrio. La pantalla del lado del conductor, con una densidad de píxeles comparable a una pantalla de 8K, muestra información del conductor y del vehículo compartido, mientras que el lado del pasajero permite a los ocupantes reproducir medios, usar la capacidad de Internet, conectar sus teléfonos inteligentes y más. Para separar la pantalla del pasajero del conductor, la tecnología de privacidad activa de las persianas digitales proporciona un escudo de privacidad virtual, oscureciendo la pantalla del pasajero de la vista del conductor cuando está en uso.

Además:La amplia pantalla HD avanzada de 55 pulgadas en diagonal es una de las cinco pantallas de alta definición del vehículo, incluida una pantalla táctil de 11 pulgadas en diagonal montada en la consola delantera Front Command Center y una pantalla táctil de 8 pulgadas en diagonal montada en la consola trasera. Center, que permite a los clientes controlar muchas funciones dentro del vehículo, como las posiciones de los asientos, la temperatura de la cabina, la apertura y el cierre de las puertas, el tinte del panel del techo completamente de vidrio y más.
Los pasajeros traseros tienen sus propias pantallas avanzadas de 12,6 pulgadas en diagonal frente a ellos, montadas en los respaldos de los asientos delanteros.
Un controlador multifuncional de cristal dirige la pantalla principal y es la joya de la corona de la consola central delantera, que ofrece un control intuitivo del sistema de infoentretenimiento y otras características. La esfera exquisitamente detallada está compuesta de metal fino y vidrio, y alberga el emblema de la Diosa Cadillac.

Cámaras conectadas: comenzando con CELESTIQ, Cadillac presentará una nueva plataforma de cámara conectada. Esta plataforma brindará a los clientes mayor tranquilidad al darles acceso a cámaras interiores y exteriores a través de una interfaz móvil intuitiva junto con detección de robo, grabación de accidentes y otras características útiles.

Google Built-In 6 : Google Built-In es una forma útil, personalizada y sencilla de mejorar su experiencia en el vehículo. Con el Asistente de Google, Google Maps y Google Play, obtienes acceso a ayuda manos libres, actualizaciones de tráfico en vivo, algunas de tus aplicaciones favoritas y más.

Techo de vidrio inteligente fijo: el panel de techo completamente de vidrio, el más grande de la industria, emplea tecnología de dispositivo de partículas suspendidas para permitir una transmisión variable, lo que significa que el cliente puede controlar la cantidad de luz que ingresa al vehículo en cuatro zonas, una para cada área de pasajeros. . Una característica exclusiva de CELESTIQ. El efecto permite el máximo control sobre la cantidad de luz que ingresa al vehículo. Los niveles de tinte para las zonas varían desde menos del 1 %, para el nivel más oscuro de opacidad, hasta el 20 %, que es el nivel de tinte estándar de un techo corredizo tradicional. También está tratado con revestimientos reflectantes infrarrojos y de baja emisividad que ayudan a retener el calor y evitan que la luz solar eleve la temperatura de la cabina.

Además, el vidrio laminado acústico se usa ampliamente en todo el exterior del vehículo, incluidas todas las ventanas, para maximizar el aislamiento acústico y brindar una experiencia verdaderamente lujosa.

Sistema de clima avanzado: CELESTIQ es el primer vehículo que cuenta con un sistema de microclima de cuatro zonas Gentherm ClimateSense® como equipo estándar. Cuenta con 33 dispositivos de microclima únicos que permiten a cada ocupante adaptar la calefacción y la refrigeración de sus asientos, junto con tecnología avanzada de flujo de aire que crea una comodidad verdaderamente individualizada. Todas las posiciones de cuatro asientos contarán con el mismo nivel de comodidad individualizada, incluido un pañuelo para el cuello, reposabrazos con calefacción y asientos con calefacción, refrigeración y ventilación. El sistema también puede reducir significativamente el consumo de energía HVAC.

Ultra Cruise 7 : CELESTIQ avanza la experiencia de Cadillac en tecnologías avanzadas de asistencia al conductor manos libres con Ultra Cruise. El vehículo estará equipado con todo el hardware Ultra Cruise necesario para permitir el crecimiento incremental de funciones a través de actualizaciones inalámbricas en 2024.

Los puntos destacados adicionales de la tecnología CELESTIQ incluyen:Un conjunto completo de funciones avanzadas de seguridad activa 8 respaldado por los sistemas de sensores más avanzados disponibles en Cadillac.
Estacionamiento automático remoto 8 . Cuando se activa, permite que el vehículo detecte un espacio de estacionamiento paralelo o perpendicular y se guíe hacia el espacio, cambiando de marcha, frenando y girando, según sea necesario. Esto se logra con la supervisión del conductor, ya sea en el asiento del conductor o fuera del vehículo. La función también puede "desaparcar" el vehículo, sacándolo del espacio de estacionamiento sin que el cliente necesite estar adentro.

Experiencia de sonido CELESTIQ El
sonido es un componente fundamental de la experiencia sensorial CELESTIQ que juega un papel vital y complementario a los elementos visuales y táctiles.

Los diseñadores e ingenieros abordaron las características de sonido de CELESTIQ de manera holística, involucrándolos en casi todos los aspectos de la experiencia de manejo para elevar el sentido de lugar y entorno de los clientes.

CELESTIQ ofrece 41 altavoces, incluidos tres altavoces exteriores. En la cabina, un sistema de audio de referencia de estudio AKG de 38 bocinas ajustado a medida por ingenieros de audio profesionales utiliza tres amplificadores separados que alimentan 30 canales para una inmersión de audio completa. El sistema presenta tecnologías como 3D Surround, Compensación de ruido del vehículo, Mejora de conversación, Zonas telefónicas y más. En conjunto, está diseñado para brindar una experiencia auditiva nítida, matizada y sin distorsiones.

La experiencia de sonido CELESTIQ también ofrece tranquilidad cuando se desea. El vehículo estará equipado con cancelación activa de ruido de la carretera de próxima generación, que funciona de manera muy similar a los auriculares con cancelación de ruido para ayudar a eliminar el ruido de la carretera. Cuando se combina con otras medidas de reducción del sonido del vehículo, la cancelación activa del ruido de la carretera de próxima generación ayuda a proporcionar un lienzo de sonido limpio dentro de la cabina.

La experiencia de sonido CELESTIQ se eleva aún más a través de la tecnología de mejora de sonido del vehículo eléctrico, que equilibra y combina el sonido del sistema de propulsión. Cuando se combina con la biblioteca de sonido seleccionada de Cadillac, el sistema proporciona una experiencia auditiva increíble.

Incluso el techo de vidrio inteligente fijo contribuye al silencio, ya que está hecho de un vidrio amortiguador de ruido avanzado de 7,5 mm de espesor, el doble del espesor de un parabrisas acústico de alta calidad, lo que ayuda a minimizar el ruido de la carretera.

Además, CELESTIQ presenta el primer sistema de sonido exterior del vehículo de Cadillac, que proporciona sonidos de propulsión seleccionados por Cadillac mientras se conduce.

CELESTIQ Calidad y fabricación de clase mundial
Para entregar un Cadillac como ningún otro, CELESTIQ es el destinatario de un programa de calidad conmensurablemente avanzado. Es el más ambicioso en los 120 años de historia de la marca, aprovechando todo el peso de sus centros de pruebas globales para la validación en el mundo real, así como las capacidades de las pruebas virtuales de última generación que ayudan a reducir el tiempo de desarrollo.

Un proceso de fabricación artesanal sofisticado y sin precedentes para CELESTIQ también contribuye a su calidad, ya que cada vehículo artesanal se construirá con niveles obsesivos de detalle.

“El legado de la marca Cadillac se forjó con la construcción manual de los vehículos más avanzados de su época”, dijo Roma. “Estamos volviendo a esa tradición con CELESTIQ, creando una obra de arte automotriz con cada uno producido”.

Cada CELESTIQ se construirá en el Centro Técnico Global de General Motors, en Warren, Michigan 9 . Será el primer vehículo de producción producido en el campus de diseño e ingeniería histórico de la compañía de 66 años de antigüedad, con una inversión de $81 millones para apoyarlo.

El área de fabricación de CELESTIQ es un entorno tipo "sala limpia" de alta seguridad conocido como el Centro Artesanal, con acceso otorgado solo a los artesanos involucrados en la construcción. No se ensamblarán más de seis vehículos a la vez, lo que garantizará que las muchas capas de atención y control de calidad se ejecuten minuciosamente.

Disponibilidad de CELESTIQ
Los clientes serán guiados a través de un proceso de consulta de diseño por un conserje junto con el distribuidor de CELESTIQ de su elección, que se dedicará a guiarlos en todos los aspectos del viaje. Es una relación personalizada diseñada para garantizar que el vehículo de cada cliente se diseñe y fabrique según sus deseos, al mismo tiempo que brinda actualizaciones durante la producción y soporte después de la entrega del vehículo.

Se espera que CELESTIQ entre en producción en diciembre de 2023, con un MSRP esperado de 10 para comenzar al norte de $ 300,000 y aumentar según el nivel de personalización. Disponibilidad de CELESTIQ solo por lista de espera. Visite www.cadillac.com para obtener más información.

1 El rango estimado de GM se basa en la capacidad actual de proyección analítica consistente con SAE J1634 revisión 2017-MCT. El alcance estimado de GM se basa en un vehículo con carga completa. El rango real variará según varios factores, que incluyen la temperatura, el terreno, la antigüedad de la batería, la carga, el uso y cómo usa y mantiene su vehículo. Objetivos de rendimiento. Estimaciones y especificaciones de capacidad basadas en análisis y simulación asistidos por computadora utilizando herramientas de ingeniería virtual. Las estimaciones de la EPA aún no están disponibles.
2 La función puede estar limitada cuando la temperatura de la batería es extremadamente fría o caliente o cuando la batería está casi completamente cargada. Consulte el Manual del propietario para obtener más detalles.
3La función puede verse limitada cuando la temperatura de la batería es extremadamente fría o caliente o cuando la batería está casi completamente cargada. Utilice siempre el pedal del freno cuando necesite detenerse inmediatamente. Consulte el Manual del propietario para obtener más información.
4 Los tiempos de carga reales variarán según el estado inicial de carga de la batería, el estado de la batería, la salida del cargador, la configuración del vehículo y la temperatura exterior. Consulte el Manual del propietario para conocer limitaciones adicionales.
5 Disponible en determinados dispositivos Apple y Android. La disponibilidad, las características y la funcionalidad del servicio varían según el vehículo, el dispositivo y el plan en el que esté inscrito. Se aplican términos. Se requiere conexión de datos del dispositivo. La función de energía no proporciona navegación paso a paso. Las imágenes y características reales pueden variar y están sujetas a cambios.
6Los servicios integrados de Google están sujetos a limitaciones y la disponibilidad puede variar según el vehículo, el sistema de infoentretenimiento y la ubicación. Seleccione el plan de servicio requerido. Ciertas acciones y funciones de Google pueden requerir la vinculación de cuentas. Se aplican términos de usuario y declaraciones de privacidad. Google, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.
7 La funcionalidad de la tecnología avanzada de asistencia al conductor de Ultra Cruise se encuentra actualmente en preproducción y está sujeta a cambios. La capacidad evolucionará con el tiempo a través de actualizaciones inalámbricas una vez que la funcionalidad esté disponible. Más detalles sobre Ultra Cruise estarán disponibles más cerca del lanzamiento. Se aplicarán términos y condiciones.
8Las características de seguridad o de asistencia al conductor no reemplazan la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura. El conductor debe permanecer atento al tráfico, los alrededores y las condiciones de la carretera en todo momento. La visibilidad, el clima y las condiciones de la carretera pueden afectar el rendimiento de las funciones. Lea el Manual del propietario del vehículo para obtener información y limitaciones de funciones más importantes.
9 De piezas de origen mundial.
10 El MSRP excluye impuestos, título, licencia, tarifas del distribuidor y equipo opcional. El distribuidor establece el precio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.