Hyundai y Warner Bros. Discovery se unen para producir la segunda serie documental original, Going Circular, que se ha lanzandoel el 8 de septiembre
La serie explora cómo la asociación de Hyundai y Healthy Seas apoya la economía circular descubriendo de cerca los temas "limpiar, proteger y reciclar"
Tres películas independientes, cada una presentada por un presentador diferente, se centrarán en los principales actores que guiarán a los espectadores a través de los temas
El formato documental se emitirá en la primera semana de octubre
Para saber más sobre Going Circular, visita nuestra página de inicio de la campaña
Hyundai Motor y Warner Bros. Discovery (WBD) han colaborado en la producción de su segunda serie documental original titulada Going Circular. La nueva serie explora cómo la asociación entre Hyundai y Healthy Seas apoya la economía circular descubriendo los temas "limpiar, proteger y reciclar" de cerca en una variedad de lugares europeos, incluyendo Grecia, Eslovenia y Alemania.
La serie constará de tres películas independientes y la primera se estrenará el 8 de septiembre. Cada película será presentada por un anfitrión diferente, que entrevistará a los principales actores que comparten la visión de Hyundai sobre un futuro sostenible y guiará a los espectadores a través de los temas. Las tres películas también se combinarán en un formato de documental largo, que se emitirán en la primera semana de octubre.
"Going Circular cuenta una historia emotiva que subraya el espíritu sostenible y responsable de Hyundai, que se compromete a ofrecer Progress for Humanity", dijo Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. "En la segunda serie de cortos documentales de Hyundai con Warner Bros. Discovery, somos capaces de llevar a cabo una audiencia internacional en un viaje para experimentar nuestra estrategia de CSV basada en el enfoque de la economía circular".
En línea con su visión de "Progress for Humanity", Hyundai anunció su asociación con Healthy Seas en abril de 2021 como una actividad para lograr su objetivo global de CSV (Creating Shared Value) de fomentar un futuro más sostenible. Con el compromiso de la empresa de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y la experiencia de Healthy Seas en la protección de los ecosistemas marinos, las dos organizaciones mantienen una visión compartida para dar forma a comunidades sostenibles y apoyar la economía circular.
"Tras el éxito de nuestra primera serie documental, A Better Way, el año pasado, es fantástico unir fuerzas con Warner Bros. Discovery una vez más y presentar a una audiencia global nuestro viaje hacia un mundo más sostenible", dijo Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa. Demostrando cómo apoyamos la economía circular, podemos seguir siendo una fuente de cambio positivo y revolucionario en toda Europa y el resto del mundo.
"Estamos deseando continuar nuestro viaje con Hyundai trabajando con ellos como un socio de confianza a largo plazo para ofrecer contenidos significativos que informen y eduquen a la audiencia en torno a la economía circular", dijo Mike Rich, Jefe de Soluciones de Marketing Internacional de Warner Bros. Descubrimiento. "Combinando nuestra experiencia creativa y una escala global inigualable, podemos conectar realmente con los espectadores y ayudar a Hyundai a concienciar sobre temas de sostenibilidad".
Volver al azul, valorando los oceanos
Hyundai ayudó a Healthy Seas a realizar la mayor limpieza de su historia en la costa de la isla griega de Ítaca. El primer episodio de la nueva serie documental sigue a ambos socios cuando vuelven a Ítaca un año después . El objetivo esta vez era retirar los residuos del año pasado y seguir educando a los niños locales sobre la conservación marina. En total, se recuperaron 23,5 toneladas de residuos, incluidas 18,5 toneladas de redes y cinco toneladas de otros desechos marinos.
El episodio está conducido por York Hovest, un activista medioambiental que ha pasado los últimos años acompañando a las organizaciones que se oponen a la destrucción de los océanos como parte de su proyecto "Héroes del Mar", y que ha creado una gran base de datos -que presenta Mares Saludables- que agrupa todas las actividades de protección y tuvieron del ecosistema marino. Hovest habla con Veronika Mikos, directora de Healthy Seas, y Pascal van Erp, fundador de Ghost Diving y buceador principal de Healthy Seas, sobre el proyecto "Regreso a Ítaca", el proceso de limpieza del océano y su entorno, y los problemas causados por las redes de pesca perdidas o abandonadas (redes fantasma).
Repensar con proposito
Después de haber presentado la primera serie corta documental de Hyundai y Discovery, A Better Way, en 2021, el explorador y activista medioambiental -además de embajador de la marca Hyundai Motor Europe- Bertrand Piccard vuelve como presentador del segundo episodio de la nueva serie. Piccard viaja a Eslovenia en IONIQ 5 para visitar el almacén y la planta de procesamiento de Aquafil, uno de los socios fundadores de Healthy Seas, y descubrir qué ocurre con las redes fantasma y otros residuos de nailon después de su recuperación, así como el papel que esto realiza en la promoción de la economía circular.
Piccard se reúne con Denis Jahić, director general de AquafilSLO, para conocer de primera mano el proceso de regeneración que Aquafil utiliza para convertir los residuos de nailon en nailon reciclado ECONYL®, antes de dar una vuelta en IONIQ 5 para hablar de las aplicaciones y características de ECONYL® -muy apropiado, dado que se utiliza para fabricar las alfombrillas disponibles en IONIQ 5.
En el centro de Liubliana, Piccard se reunió con Yasin Savci, diseñador jefe de CMF en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, que participa en los procesos de diseño sostenible, incluida la implementación del uso de ECONYL® en el interior de IONIQ 5. Savci ilustra el papel y la influencia de la sostenibilidad en el diseño de automóviles y explica cómo se están utilizando más materiales reciclables y estrategias de fabricación ecológica en vehículos nuevos como IONIQ 5 e IONIQ 6 para aportar una sensación de bienestar.
Impulsar la sostenibilidad en todos los terrenos
En el tercer episodio, el piloto de Hyundai Motorsport ETCR, Norbert Michelisz, nos lleva al circuito para descubrir la visión de Hyundai Motorsport sobre la sostenibilidad.
Hablando con Sebastian Bekmann, Diseñador Exterior Avanzado del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, y con Stefan Henrich, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Hyundai Motorsport GmbH, Michelisz escucha cómo los objetivos de sostenibilidad de Hyundai y el automovilismo se integran en el diseño de los automóviles, especialmente en el elegante exterior aerodinámico y los materiales internos sostenibles de IONIQ 6. También hablan de la importancia de las pruebas exhaustivas de los coches de carretera y de cómo el futuro del automovilismo será sostenible gracias a la electrificación.
Viaje de una roja
Cuando se ven en combinación, las tres películas autónomas trazan el viaje de una red fantasma desde los residuos hasta el coche. En el episodio 1, vemos cómo Healthy Seas recupera las redes de los océanos, que luego se envían a Aquafil para ser recicladas en ECONYL® en el episodio 2, y que ECONYL® se utiliza después para fabricar los tapetes de IONIQ 5 e IONIQ 6 , como se ve en el episodio 3.
Este impulso a la sostenibilidad ha inspirado los aviones de Hyundai Motorsport para la electrificación de los coches de carreras de alto rendimiento, con el desarrollo de modelos eléctricos de batería e hidrógeno ya muy avanzados. Los laboratorios rodantes de Hyundai Motor, como el RN22e, demuestran la ambición de convertirse en un líder del futuro de las emisiones cero, por lo que no cabe duda de que Hyundai seguirá trabajando en el futuro.
El contenido ha sido producido por Brand Solutions de WBD, que tiene un historial probado de diseño de contenido creativo que ofrece un verdadero impacto y compromiso para las mayores marcas internacionales.
Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisionesConsumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de empuje de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
El IONIQ 6 no está actualmente a la venta. Los valores de consumo eléctrico y de CO2 de este modelo aún no se han determinado.
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquel que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .
Con su filosofía de empresa Progress for Humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes”
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