lunes, 12 de septiembre de 2022

LA NUEVA E-TRANSIT CUSTOM TOTALMENTE ELÉCTRICA DE FORD PRO ESTÁ PREPARADA PARA ENCABEZAR LA REVOLUCIÓN DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS


La nueva E-Transit Custom es la sucesora en versión eléctrica de la furgoneta más vendida en Europa, con una capacidad sin concesiones, nuevas experiencias para el cliente y todo el apoyo de Ford Pro




El ecosistema Ford Pro, las actualizaciones inalámbricas Ford Power-Up y las experiencias de clientes pioneras en la industria desbloquean la productividad continua de las pequeñas empresas
La nueva generación de motores eléctricos ofrece una autonomía de hasta 380 km, una carga rápida de 125 kW, una capacidad de remolque de 2.000 kg líder en su clase y una carga útil de hasta 1.100 kg
El diseño de la E-Transit Custom incluye soluciones digitales para soportar la entrega de múltiples entregas, el acceso a la cabina y al compartimento de carga, así como el espacio de trabajo "Mobile Office"
La joint venture Ford Otosan fabricará la E-Transit Custom en Kocaeli (Turquía), tras una inversión de 2.000 millones de dólares en instalaciones, y la producción comenzará en otoño de 2023

LONDRES, 9 de septiembre de 2022. El Ford Pro ha presentado hoy la furgoneta que las pequeñas empresas de toda Europa estaban esperando. La nueva E-Transit Custom, la versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa1, está diseñada desde cero para ofrecer nuevos niveles de productividad a los clientes del segmento de furgonetas de una tonelada.

Ford ha aportado la potencia capacidades globales de sus de investigación, ingeniería y software a la E-Transit Custom, combinando la avanzada tecnología de los vehículos eléctricos con el ecosistema digital de software y servicios de Ford Pro para ayudar a las empresas a reducir el coste de propiedad, trabajar con mayor eficacia y simplificar la transición a los vehículos eléctricos.

Inspirado en las ideas de las pequeñas y medianas empresas, la E-Transit Custom ofrece experiencias innovadoras a los clientes basadas en la conectividad en la nube y en las tecnologías digitales, que pueden evolucionar a través de las actualizaciones del software Ford Power-Up la vida del vehiculo.

“Ford Pro y la E-Transit Custom están redefiniendo lo que un vehículo comercial puede hacer, impulsando a los trabajadores ya las empresas hacia una nueva era digital”, ha asegurado Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. "Nuestros clientes hicieron de la Transit Custom el vehículo comercial más popular de Europa, y hemos escuchado a esos clientes durante más de 50 años. La nueva E-Transit Custom ha sido diseñada y concebida para satisfacer sus necesidades: una Transit para la nueva era , pero que todavía puede ensuciarse las manos cuando hay que hacer un trabajo".

La tecnología de baterías de última generación permite una autonomía prevista de 380 km2 y una capacidad de carga rápida de 125 kW. La E-Transit Custom presenta un rendimiento excepcional para una serie de necesidades de los clientes, todo ello apoyado por las soluciones integrales de Ford Pro para gestionar y optimizar la carga.

Para maximizar la productividad durante la jornada laboral, la E-Transit Custom ofrece nuevas soluciones digitales para las entregas múltiples y el acceso a la cabina y al compartimento de carga. La cabina también es un centro de negocios, con conectividad 5G y un espacio de trabajo flexible que incluye características inteligentes como un volante que se pliega para convertirse en un soporte ergonómico para computadoras portátiles y tabletas.

La innovación digital se combina con un transporte de carga y una capacidad sin concesiones. La E-Transit Custom ofrece una carga útil de hasta 1.100 kg3, un piso de carga más bajo con un acceso más fácil y una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg4. La suspensión trasera independiente y la potencia de motor líder en su clase ayudan a ofrecer un nuevo nivel de experiencia de conducción a los clientes.

"Impulsado por el ecosistema digital de Ford Pro, el E-Transit Custom ofrece una propuesta genuinamente revolucionaria a los clientes europeos de vehículos comerciales", ha asegurado Ted Cannis, CEO de Ford Pro. "Estos negocios contribuyen con 786.000 millones de euros a la economía europea5 , y la E-Transit Custom les dan un impulso de productividad muy necesario en su transición a los vehículos eléctricos".

Ford Pro también ha presentado la E-Transit totalmente eléctrica , de la que ya se han vendido más de 8.300 unidades, y la E-Transit Custom es uno de los cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos de Ford Pro que llegarán a Europa en 2024. La E-Transit Custom será fabricado por Ford Otosan en Kocaeli (Turquía), y su producción comenzará en otoño de 2023.

Potencia totalmente electrica con una capacidad sin concesiones

El nuevo motor eléctrico de la E-Transit Custom ha sido diseñado para ayudar a las pequeñas empresas ya los comerciantes independientes, que anteriormente dependían de los motores diésel para satisfacer sus necesidades comerciales, a realizar el cambio a la electricidad.

“La Transit Custom es el vehículo comercial más vendido en Europa, pero la nueva E-Transit Custom es un gran paso adelante para nuestros clientes”, dijo Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "El nuevo diseño de la E Transit Custom, el inigualable ecosistema conectado y las innovadoras experiencias de usuario redefinirán la productividad para nuestros clientes en la era eléctrica y conectada."

El paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles de la E-Transit Custom utiliza celdas avanzadas tipo bolsa de 82 Ah compartidas con la Ford F-150 Lightning para ofrecer un 12% más de densidad energética que la E-Transit. La batería permite una autonomía prevista de hasta 380 km2, más de cuatro veces el kilometraje diario medio de un conductor de furgoneta de una tonelada, según datos de clientes de Ford Pro. El montaje de la batería directamente en la carrocería mejora la durabilidad y reduce el peso para una autonomía óptima.

Los clientes pueden elegir entre potencias de motor de 100 kW o 160 kW (135 CV o 217 CV) para adaptarse a sus necesidades, cada una de las cuales ofrece un motor líder en su segmento de 415 Nm. El motor de accionamiento se instala directamente en el suelo trasero del vehículo, eliminando la necesidad de un subchasis específico, y gira 90 grados para maximizar el espacio de carga y reducir el peso y la complejidad. La potente transmisión eléctrica ofrece una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 2.000 kg, lo que significa que la E-Transit Custom podría sustituir a los vehículos diésel en funciones que ninguna otra furgoneta totalmente eléctrica puede igualar. Para mayor comodidad, se puede instalar un gancho de remolque retráctil opcional.

Los propietarios de la E-Transit Custom se beneficiarán de las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics 6 -de forma gratuita durante un año- que utilizan datos en directo para ayudar a los operadores a controlar la ubicación, la eficiencia y el estado de sus vehículos para obtener la máxima productividad. El software también permite optimizar las estrategias de carga con información específica de los vehículos eléctricos, como el estado de carga y la autonomía restante2, con umbrales de alerta de baja autonomía personalizables. Los propietarios también pueden programar la batería y la cabina de la E-Transit Custom para que se caliente o se enfríe antes del trabajo con el preacondicionamiento programado para conservar la energía y conseguir una autonomía óptima.

La E-Transit Custom es el primer vehículo eléctrico que utiliza la tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina, instalada de serie en todos los vehículos. Este nuevo sistema está diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y una óptima autonomía de conducción.

La E-Transit Custom cuenta con un sistema de frenado energéticamente eficiente con capacidad de accionamiento de un solo pedal. El sistema combina el frenado por fricción con el frenado regenerativo, que aprovecha la energía durante la desaceleración para recargar la batería y conseguir una mayor autonomía. El conductor puede detener la furgoneta sin usar el pedal de freno cuando está en el modo de conducción a un solo pedal7 , que les gustó a los conductores del Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico y que puede hacer que la conducción urbana sea más relajada y cómoda. Otros modos de conducción disponibles tienen menos desaceleración para adaptarse a otros escenarios de conducción. El sistema está diseñado para utilizar los frenos de fricción con la suficiente frecuencia como para evitar que los discos se oxiden o se piquen.

Ford Pro Recarga para una fácil gestión de la energía

La gestión de la energía es una consideración clave para las empresas, incluso más para las operaciones más pequeñas que pueden no tener acceso a gestores de flota a tiempo completo, oa depósitos para la carga nocturna. Los clientes con limitaciones de tiempo que aparcan en casa se beneficiarán del asesoramiento experto de Ford Pro, de la sencilla instalación y mantenimiento de las cajas de pared, de la integración con los vehículos Ford y del software que facilita la planificación y el pago de la carga.

Los clientes ya deciden dónde comprar combustible en función de una diferencia de precios de unos pocos céntimos. Los precios de la electricidad pueden diferir mucho más, por lo que utilizando el software Ford Pro Recarga , los conductores pueden asegurarse de programar la carga las tarifas nocturnas más baratas cuando están disponibles para ayudar a reducir aún más el coste de propiedad y aliviar el estrés operativo.

El cargador trifásico a bordo de 11 kW AC de la E-Transit Custom es capaz de recargar completamente la batería en 7,8 horas, por lo que los clientes podrán recargar durante la noche después de un turno. Durante los días de mucho trabajo, pueden seguir el estado de carga actual sobre la marcha utilizando la aplicación para smartphones FordPass Pro8.

La E-Transit Custom también admite la carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80% en 41 minutos. Un nuevo perfil permite cargar por adelantado la energía para permitir recargas rápidas y útiles; en las pruebas de laboratorio, el sistema obtuvo casi 38 km de autonomía en solo 5 minutos utilizando un cargador de 125 kW. Los clientes de Ford Pro pueden acceder a la Red de Carga BlueOval -la mayor de Europa, con más de 300.000 puntos de carga y creciendo- y cada E-Transit Custom se vende con una suscripción gratuita de 12 meses para acceder a carga pública a a través de la Red de Carga BlueOval.

Más de 30 módulos independientes son capaces de recibir actualizaciones remotas como Ford Power-Up. Estas pueden ayudar a mejorar el rendimiento del vehículo, ofrecer mejoras de calidad, actualizar las características existentes y añadir funciones y capacidades totalmente nuevas. La mayoría de las actualizaciones se completan en menos de dos minutos y pueden programarse para evitar el tiempo de inactividad. La garantía de ocho años y 160.000 km cubre todos los componentes de alto voltaje, lo que ofrece tranquilidad a los compradores directos y un valor residual óptimo a los clientes de leasing ya los que abandonan la flota antes de los ocho años de propiedad.

Diseñado para ofrecer una experiencia de cliente sin precedentes

Las pequeñas empresas utilizan las cabinas de sus furgonetas como oficinas y comedores todos los días, y el profundo compromiso con el cliente del laboratorio de diseño centrado en el ser humano de Ford ha hecho que la E-Transit Custom sirva mejor que nunca para ambas cosas . Un nuevo volante inclinable en la cabeza el paquete opcional Mobile Office y es capaz de convertirse en un soporte ergonómico para tablets y ordenadores portátiles, así como en una mesa plana para hacer más cómodas las pausas para escribir y comer. El paquete también incluye luz LED regulable para iluminar la zona del volante inclinado, una luz de cúpula adicional en el techo y espacio de almacenamiento entre los asientos para documentos y dispositivos.

Los conductores de reparto pueden hacer hasta 200 paradas y entregar 500 artículos al día, con cada entrega convertida en una contrarreloj. Delivery Assist ayuda a agilizar cada entrega automatizando parte del proceso para ayudar a ahorrar tiempo y mejorar la seguridad. Cuando está habilitado, el asistente de entrega se activa cuando el conductor cambia a la posición de estacionamiento7. La E-Transit Custom encenderá automáticamente las luces de emergencia, cerrará las ventanas abiertas y bloqueará la puerta cuando el conductor salga de la furgoneta. Al volver, el conductor puede entrar al vehículo y arrancarlo sin llave. Las luces de emergencia se apagarán y las ventanas volverán a su posición anterior.

La llave digital está diseñada para simplificar la compleja gestión de las llaves, y funciona como una tarjeta de acceso a un hotel. Los operadores pueden autorizar y hacer un seguimiento a distancia de las llaves de personas y vehículos en lugar de gastar tiempo y dinero duplicando, gestionando y sustituyendo llaves.

Al igual que en la E-Transit, ProPower Onboard está disponible para suministro hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina y la zona de carga para alimentar herramientas, luces y dispositivos utilizando la batería de alto voltaje del vehículo mientras se conduce o se está en un lugar de trabajo.

Para ofrecer a los clientes una garantía adicional de que su vehículo y su contenido están seguros, los sistemas de seguridad pueden vincularse a la función SecuriAlert de FordPass Pro. Esto proporciona una notificación si detecta que alguien intenta acceder al vehículo, y también permite al usuario bloquear o desbloquear las puertas a distancia. Se compartirán más detalles sobre las funciones avanzadas de seguridad digital cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Nueva plataforma, nuevo nivel de atención al cliente

La furgoneta de toda pequeña empresa es su valla publicitaria. El exterior de la E-Transit Custom, sus proporciones reequilibradas y su iluminación exterior totalmente LED con una barra de luces distintiva fortalece un nuevo punto de referencia en el diseño de las furgonetas de una tonelada. Para maximizar la autonomía, el suelo plano, la parrilla de nido de abeja única, el diseño de las llantas con efecto aerodinámico e incluso las formas de los grupos ópticos traseros se han desarrollado utilizando más de 800 simulaciones aerodinámicas diferentes, lo que ha supuesto una mejora del coeficiente de resistencia aerodinámica de más del 10% en comparación con la Transit Custom de la generación anterior9.

El suelo de carga del vehículo es más bajo que el del modelo anterior, para facilitar la carga y el acceso a la cabina. Los ingenieros analizaron exhaustivamente el embalaje, los materiales, la seguridad y el peso para ofrecer una arquitectura que integre la batería en el suelo de carga por encima del reborde del umbral, eliminando la necesidad de estructuras de choque separadas. Los demás componentes de los bajos de la carrocería están "envueltos" alrededor de la batería para optimizar el espacio y el peso.

La altura total de la E-Transit Custom está ahora por debajo de los dos metros para facilitar el acceso en zonas de altura restringida como aparcamientos de varias plantas, garajes y muelles de carga subterráneos. La apertura de la puerta de carga lateral, líder en su categoría, facilita la carga, y un nuevo escalón de acceso facilita aún más la subida al compartimento de carga.

Como furgoneta, la E-Transit Custom ofrece volúmenes de carga de 5,8 a 9,0 m3, con una carga útil de hasta 1.100 kg 3 y una longitud de carga máxima de 3.450 mm. También están disponibles las carrocerías de doble cabina en furgoneta y kombi, todas ellas con opción de distancia entre ejes corta o larga y techo bajo o alto. Los propietarios que deseen transportar hasta cinco ocupantes, así como artículos más largos como tuberías, tablones o kayaks, pueden especificar el nuevo mamparo en forma de L, con una segunda fila de dos asientos, así como un espacio de carga completo con mamparo de material compuesto. Este diseño de fábrica, único en el segmento, elimina la necesidad de que los clientes hagan sus propias soluciones si necesitan transportar pasajeros y carga larga.

Al igual que en la E-Transit de mayor tamaño, todas las furgonetas E-Transit Custom están equipadas con una suspensión trasera independiente de brazo semirremolcable para contribuir a la menor altura del suelo y mejorar la precisión de la dirección, el manejo y la tracción . Las ruedas delanteras y las torres de suspensión también se han desplazado más hacia delante, lo que ha permitido mejorar el acceso a la cabina, el espacio para los pies y los reposapiés para los ocupantes de la parte delantera, así como un voladizo delantero más corto para aparcar y maniobrar con mas seguridad.

El conjunto de sistemas de asistencia al conductor de serie de la E-Transit Custom puede reducir potencialmente el tiempo de inactividad, los costes de reparación y las primas de los seguros, al reducir la probabilidad y mitigar la gravedad de las colisiones. Las tecnologías incluyen el Asistente Precolisión7 , Sistema de Mantenimiento de Carril7 , Alerta de Conducción7 , Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable7 , Reconocimiento de Señales de Tráfico7 , Asistencia de Velocidad Inteligente7 , Alerta de Dirección Contraria 7 , sensores de estacionamiento delanteros y traseros7 , y una cámara de 360 ​​grados7 .

El interior de alta tecnología se adapta a cualquier actividad

La E-Transit Custom ofrece una cabina más espaciosa y un mayor espacio de almacenamiento seguro en comparación con el modelo destacado. La palanca de cambios montada en la columna, el freno de mano electrónico y el volante en forma de "ardilla" se combinan para facilitar el acceso a la cabina, una característica valiosa para los conductores que aparcan en zonas estrechas y quieren evitar salir al tráfico . Ford también introduce un airbag montado en el techo, pionero en el segmento, que permite un almacenamiento en el salpicadero lo suficientemente grande como para llevar un ordenador portátil o una carpeta A4, además de aumentar la flexibilidad para los paneles y dispositivos de equipamiento que ahora pueden instalarse más cerca del conductor utilizando los soportes AMPS estándar del sector.

Todas las E-Transit Custom están equipadas con una pantalla táctil apaisada de 13 pulgadas orientada hacia el conductor para facilitar su uso, equipada con el avanzado sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4 10 de Ford, alimentado por un nuevo módem 5G para una conectividad ultrarrápida con la pila tecnológica Ford Pro.

Los diseñadores de Ford se esforzaron tanto al considerar el uso que los propietarios harían de la E-Transit Custom que incluso las vetas de los materiales utilizados en el habitáculo y en la zona de carga están dispuestos para utilizar texturas que evitan atrapar la suciedad y el agua, necesitará el mejor equilibrio entre ofrecer una base firme para las botas mojadas o embarradas y permitir que los objetos pesados ​​se deslicen hacia dentro y hacia fuera con facilidad.

Dado que los conductores de vehículos comerciales suelen ocupar la cabina solo, el sistema de calefacción y ventilación cuenta con una nueva opción de modo Driver Focus que utiliza sensores para dirigir el flujo de aire sólo a los asientos ocupados. Un parabrisas inteligente, equipado por primera vez en el Ford Kuga , monitoriza la temperatura y la humedad, y realiza automáticamente pequeños cambios de calor y flujo de aire para mantener proactivamente el parabrisas despejado para mejorar la eficiencia y la facilidad de uso.

Mejora del tiempo de actividad y del coste operativo

Ford Pro anticipa que la E-Transit Custom ofrecerá menores costos de explotación en comparación con un vehículo diésel equivalente; para la E-Transit, la reducción del costo de mantenimiento de la propiedad puede ser de hasta un 40%11. Además de la reducción de costes, los clientes se beneficiarán de la maximización del tiempo de funcionamiento a través del sistema conectado FORDLiive de Ford Pro Servicio. Los propietarios del E-Transit Custom pueden acceder a sus ventajas activando el módem incorporado12 e inscribiéndose en un paquete de software Ford Pro.6, 8

Las proyecciones muestran que FORDLiive puede reducir el tiempo de inactividad hasta en un 60% 13 y el sistema ya ha permitido 145.000 días de disponibilidad adicional de los vehículos este año, con un valor de unos 73 millones de euros para los clientes. Para una mayor comodidad y tiempo de actividad, una flota de más de 110 furgonetas Ford Pro Sevicio Móvil en el Reino Unido y Alemania es capaz de realizar el 70 por ciento de los trabajos de mantenimiento programados. En lo que va de año, las furgonetas de servicio móvil han realizado más de 32.000 tareas para ahorrar a los clientes el coste y el tiempo de inactividad de una visita al concesionario.

Todas las variantes de la Transit Custom construidas serán por Ford Otosan -la empresa conjunta de Ford en Turquía- en una planta totalmente nueva en las instalaciones de la compañía en Yeniköy, entregada como parte de una inversión en instalaciones de 2.000 millones de euros previamente anunciada . La planta cuenta con unas instalaciones de fabricación y ensamblaje de baterías de última generación que refuerzan un Ford Otosan como centro de excelencia para la producción de vehículos comerciales y sede de la fabricación de la Transit europea. Junto con las inversiones clave en energía solar y eficiencia energética, el nuevo emplazamiento apoya el plan de Ford Otosan de lograr la neutralidad de carbono en todas las instalaciones de Turquía para 2030.

Para más noticias sobre la nueva gama Transit Custom, únase a la conferencia de prensa de Ford Pro en el Salón del Transporte IAA de Hannover, Alemania, el 19 de septiembre a las 10:15 CET en el pabellón 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.