lunes, 26 de septiembre de 2022

LA EXPOSICIÓN “MOVIMIENTO. AUTOS, ARTE, ARQUITECTURA” HA SIDO UN GRAN ÉXITO PARA EL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

750.000 visitantes acudieron a la exposición “Motion”, en la que se exhibieron 40 vehículos excepcionales de la historia del automóvil, entre ellos un Volkswagen Escarabajo y un minibús Volkswagen Samba




Volkswagen participó en la aclamada presentación comisariada por Lord Norman Foster
Los estrategas de diseño de Volkswagen presentaron ideas visionarias en la conferencia "Movilidades futuras", con la participación de representantes de las principales universidades internacionales
El Museo Guggenheim de Bilbao, de renombre internacional, nunca había recibido tantos visitantes como en los últimos meses. Ante el gran interés de los asistentes, el museo incluso ha ofrecido un horario de apertura especial durante los meses de verano. La razón de este gran atractivo ha sido la exposición “Motion. Autos, Art, Architecture”, que vinculaba la historia de la movilidad y el diseño de entornos urbanos con ideas sobre cómo nos relacionaremos y viviremos en el futuro

Volkswagen ha apoyado el multifacético proyecto de exposición «Motion» en Bilbao como colaborador principal. Ampliamente reconocido por su singular edificio diseñado por Frank O. Gehry, el Museo Guggenheim Bilbao ha cosechado un gran éxito el mismo año en el que celebra su 25 aniversario. Unas 750.000 personas han visitado la exposición «Motion. Autos, Art, Architecture» mientras ha estado expuesto durante algo más de 23 semanas, desde el 8 de abril hasta el 18 de septiembre. La exposición fue diseñada por el respetado arquitecto y visionario Lord Norman Foster, que se encargó de comisionarla junto con Lekha Hileman Waitoller y Manuel Cirauqui del Museo Guggenheim Bilbao.

La exposición constaba de siete secciones, que permitían a la audiencia emprender un viaje a través de la historia del automóvil y sus revolucionarias influencias en la tecnología estética, la y la evolución social. Entre las obras de arte expuestas se encuentran dos automóviles emblemáticos de la colección de Volkswagen: un Volkswagen Escarabajo de 1951 y un Volkswagen Tipo 2 de 1962. Además, Volkswagen participó en el proceso creativo junto con el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, lo que dio como resultado una innovadora instalación de audio que se presentó en exclusiva a los visitantes de la exposición en Bilbao.

Volkswagen también participó en la conferencia «Movilidades futuras» que tuvo lugar en Bilbao el 12 y el 13 de septiembre. Durante la última semana de la exposición, un grupo de investigadores e investigadores procedentes de universidades internacionales se abordaron para abordar ideas y conceptos desarrollados en 15 universidades de 13 países y que fueron presentados públicamente como parte de la exposición. A la conferencia también asistieron estrategias de diseño de Volkswagen, que intercambiaron puntos de vista sobre los posibles escenarios futuros de los entornos de vida y las opciones de movilidad con la participación de expertos del Royal College of Art de Londres, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Yale, la ETH de Zúrich (Suiza), la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos),

Benita von Maltzahn, responsable de Compromiso Cultural de Volkswagen, comenta el éxito de la exposición: “Como entidad colaboradora en el ámbito de la cultura y las artes, nuestra intención es siempre la de hacer accesible a un amplio público el trabajo creativo. La sorprendente idea de Lord Norman Foster, que se hizo realidad en Bilbao, ha presentado una reflexión inmersiva sobre los vínculos entre el arte, la arquitectura y el diseño. Y nosotros nos unimos al Museo Guggenheim Bilbao en agradecimiento a todas las personas que han podido asistir a esta exposición tan especial”.

Lord Norman Foster, comisario de la exposición: “Es una gran satisfacción para mí que la exposición 'Motion' ha alcanzado un número récord de visitantes, sobre todo porque considera que esta combinación única de automóviles, arte y arquitectura ha atraído un nuevo tipo de visitante al museo. Esta exposición es testimonio de la atracción y el poder del diseño, el patrocinio del Museo Guggenheim Bilbao y el apoyo de Volkswagen como uno de sus principales patrocinadores”.

El patrocinio de este proyecto de exposición forma parte de la labor internacional de Volkswagen de asumir responsabilidad social. Esto comprende el compromiso de unirse a asociaciones y colaboraciones que permiten al mayor número posible de personas descubrir el poder de la creatividad y fortalecer el impacto sostenible de la cultura y el arte. Al desempeñar este papel, Volkswagen se esfuerza por fomentar entre la sociedad un diálogo abierto, interesante y con visión de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.