jueves, 18 de agosto de 2022

LITTLE E-MOTORSPORT PROMUEVE LA PRIMERA CATEGORÍA DE KARTS ELÉCTRICOS EN EL CAMPEONATO GALLEGO, CON RESPALDO DE LA FGA


Little e-Motorsport ha iniciado las gestiones para poner en marcha una categoría exclusiva de karts eléctricos, dentro del Campeonato de Galicia de Karting. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Gallega de Automovilismo, y se llevará a cabo a partir del próximo año 2023.




El objetivo es que los e-karts compitan en una categoría propia, pero dentro del mismo calendario que el resto, integrando así los karts eléctricos en el Campeonato de Galicia Karting 2023.

Para este primer año, la categoría equivaldría a alevín/cadete/mini (8 a 12 años), que en este caso se llamará e-kart Skilled, y será la primera competición de karts eléctricos sostenibles en Galicia, que se desarrollará bajo el nombre CGeK23

(Campeonato de Galicia e-Karting 2023).

La iniciativa fue presentada a la FGA después de que los e-karts de Little e-Motorsport ya hayan participado, con gran éxito, en dos competiciones del Campeonato de Galicia Karting 2022, en los circuitos de Outeiro de Rei, en junio, y A Magdalena, en el mes de julio.


Se trata de ofrecer una disciplina diferente, con el objetivo de ganar en espectáculo, competitividad y emoción, sin renunciar a la sostenibilidad 100%, ya que se trata de un campeonato que funcionará exclusivamente con energías limpias. De esta forma, se facilita también la transición energética dentro del mundo deportivo, lo que añade valor como marca sostenible tanto a

Little como a la propia FGA.

Además de promotor, Little e-Motorsport tendrá una escudería propia, para la cual se van a seleccionar tres pilotos de cara al debut del CGeK 23. A estos pilotos se les proporcionará un e-kart completo, en régimen de alquiler, con chasis homologado CIK-

El e-Skilled de Little, compitiendo en Outeiro de Rei



Agosto 2022


FIA; battery packs y cargadores, así como todos los servicios que Little incluye como promotor del campeonato: equipo técnico, suministro para recargas, asistencia del powertrain eléctrico, e incluso formación.

Uno de los aspectos novedosos –por eso hablamos de campeonato 100% sostenible– es que, durante las pruebas y carreras, proporcionaremos también una fuente de energía limpia para todos los participantes, de forma autónoma e independiente de las infraestructuras eléctricas del circuito, gracias a las baterías estacionarias de Little Energy.

Actualmente, Little e-Motorsport, la FGA y su Comisión Galega de Karting, trabajan en la elaboración del reglamento tanto a nivel técnico y deportivo como en protocolos de seguridad específico, de cara a la implantación de esta nueva modalidad ya en la próxima temporada (2023).



La tecnología de los e-karts de Little

Little e-Motorsport estrenará la nueva categoría con su modelo e-Skilled, diseñado para jóvenes pilotos de 8 a 12 años. Se trata de un kart eléctrico con una potencia nominal de 10kW y potencia pico de 15kW, con una velocidad máxima de 115km/h, cuya batería se recarga al 100% en solo 45 minutos.

Little comenzó a trabajar en optimizar esta tecnología ya en 2019, tras presentar el prototipo de kart 100% eléctrico a la FGA.

Desde entonces, el equipo de ingenieros ha desarrollado numerosos avances, logrando un kart con una relación peso/potencia óptima, un powertrain eléctrico integrable en cualquier tipo de chasis homologado CIK-FIA, motores de refrigeración líquida para garantizar mayor potencia, o un sistema inteligente de gestión del battery pack (BMS) para hacerlo más seguro y longevo, entre otras innovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.