domingo, 24 de julio de 2022

ROLLS-ROYCE Y HYUNDAI MOTOR GROUP FIRMAN UN ACUERDO PARA LIDERAR EL MERCADO DE LA MOVILIDAD AÉREA AVANZADA MEDIANTE LA PROPULSIÓN TOTALMENTE ELÉCTRICA Y LA TECNOLOGÍA DE PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO

Rolls-Royce y Hyundai Motor Group han anunciado  sus planes de colaboración para llevar a cabo la tecnología de propulsión totalmente eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno al mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM ). La asociación aprovechará las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y las tecnologías de pila de combustible de hidrógeno y la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group. Ambas comparten la visión de liderar el mercado AAM ofreciendo soluciones eléctricas de batería y pila de combustible a los mercados de Movilidad Aérea Urbana (UAM) y Movilidad Aérea Regional (RAM) y avanzando en la aviación sostenible.



El Memorando de Entendimiento (MOU) entre Rolls-Royce y Hyundai Motor Group incluye cinco objetivos estratégicos:Colaborar en el desarrollo tecnológico y los requisitos de los sistemas de potencia y propulsión para la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai.
Colaborar en la industrialización de los sistemas de potencia y propulsión de Rolls-Royce para el mercado de la movilidad aérea avanzada.
Desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica basados ​​en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para las plataformas RAM de Hyundai.
Colaboración para lanzar al mercado un sistema conjunto de propulsión eléctrica con pila de combustible para el mercado de la movilidad aérea.
Realizar una demostración conjunta de avión eléctrico de pila de combustible para 2025.

La ceremonia de firma tuvo lugar en el stand de Supernal en el Salón Aeronáutico de Farnborough y contó con la presencia de Warren East, Director General de Rolls-Royce, Grazia Vittadini, Directora de Tecnología y Estrategia y Rob Watson, Presidente de Rolls-Royce Electrical, así como de Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, Presidente y Director de la División AAM de Hyundai Motor Group, y Jaeyong Song, Vicepresidente de la División AAM de Hyundai Motor Group.

Jaiwon Shin, Presidente de Hyundai Motor Group, dijo: "Nos complace asociarnos con Rolls-Royce para aprovechar su experiencia en materia de aviación y certificación para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión por pila de combustible de hidrógeno. Hyundai ha suministrado con sistemas exitosos de pila de combustible de hidrógeno al mercado mundial de la automoción y ahora está explorando la viabilidad de las tecnologías de propulsión eléctrica y de hidrógeno para su integración en el sector aeroespacial. la aviación mundial de volar con cero emisiones de carbono para 2050".

Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical, dijo: "Estamos encantados de asociarnos con Hyundai Motor Group, lo que supone una valiosa oportunidad para aprovechar y construir sobre las capacidades que cada empresa aporta de los sectores aeroespacial y automovilístico. El mercado de la movilidad aérea avanzada ofrece un gran potencial comercial, y esta colaboración apoya nuestras ambiciones conjuntas de liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada. y ayudar a conseguir una emisión neta de carbono cero para 2050".

Las ventajas de utilizar un sistema de pila de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión de aeronaves totalmente eléctrico es que se trata de una fuente de energía a bordo de cero emisiones, silenciosa y fiable que permite la escalabilidad en la oferta de energía, así como la autonomia de vuelo a larga distancia. Hyundai colaborará con Rolls-Royce para llevar a cabo las pilas de combustible de hidrógeno, los sistemas de almacenamiento y la infraestructura a los mercados aeroespaciales, y hacer avanzar esta tecnología en los vehículos RAM de Hyundai y en las ofertas de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos de Rolls-Royce.

El año pasado, Rolls-Royce anunció un camino hacia las emisiones netas de carbono y su tecnología eléctrica es una de las formas en que la empresa está ayudando a descarbonizar partes críticas de la economía mundial. Rolls-Royce se ha comprometido a garantizar que sus nuevos productos sean compatibles con el funcionamiento de carbono neto cero para 2030 y que todos sus productos sean compatibles con el carbono neto cero para 2050.

Hyundai Motor Group anunció a principios de este año su hoja de ruta para el negocio AAM, que abarca los segmentos UAM y RAM para ofrecer soluciones de movilidad aérea respetuosas con el medio ambiente para las personas dentro de las ciudades y entre ellas. La unidad Supernal de Hyundai Motor Group, con sede en EE.UU., tiene como objetivo comenzar los servicios comerciales de los negocios UAM en los Estados Unidos en 2028, mientras que Hyundai Motor Group planea lanzar los servicios RAM en la década de 2030.

Acerca de Rolls-Royce Holdings plc

1. Rolls-Royce es pionera en la energía que importa para conectar, alimentar y proteger a la sociedad. Nos hemos comprometido a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones para 2030 (excluyendo las pruebas de productos) y nos hemos unido a la campaña de la ONU Race to Zero en 2020, afirmando nuestra ambición de desempeñar un papel fundamental para que los sectores en los que operamos logren cero emisiones netas de carbono para 2050.

2. Rolls-Royce tiene clientes en más de 150 países, entre los que se encuentran más de 400 aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas y marinas, y más de 5.000 clientes de energía y nucleares.

3. Los ingresos anuales subyacentes fueron de 10.950 millones de libras esterlinas en 2021, el beneficio operativo subyacente fue de 414 millones de libras esterlinas e invertimos 1.180 millones de libras esterlinas en investigación y desarrollo. También apoyamos una red mundial de 28 Centros Tecnológicos Universitarios, que sitúan a los ingenieros de Rolls-Royce en la vanguardia de la investigación científica.

4. Rolls-Royce Holdings plc es una empresa que cotiza en bolsa (LSE: RR., ADR: RYCEY, LEI: 213800EC7997ZBLZJH69)

Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxima a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenibleabogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .


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