lunes, 4 de julio de 2022

NACE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO, QUE DEBUTARÁ EN LOS FIA MOTORSPORT GAMES 2022


El equipo nacional, compuesto por pilotos de varias disciplinas, debutará en la segunda edición de los FIA Motorsport Games, que se celebrará del 26 al 30 de octubre en el Circuito de Paul Ricard y los alrededores de Marsella (Francia).

En esta edición, las especialidades convocadas pasan de seis a diecisiete, con la inclusión de rallyes y autocross, entre otras novedades.
Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “ Queremos mostrar al mundo el talento que tenemos en España ”.



Los FIA Motorsport Games vuelven a celebrarse después de dos años de ausencia obligada por el COVID-19. Los conocidos como Juegos Olímpicos del automovilismo regresan con más especialidades convocadas y el mismo escenario, el Circuito de Paul Ricard y los alrededores de Marsella, para las pruebas de carretera en Francia. Allí, la Selección Española de Automovilismo luchará por llevar nuestra bandera a lo más alto con una nutrida participación de talentosos pilotos españoles, en un evento que se celebrará del 26 al 30 de octubre de 2022.

Los FIA Motorsport Games representan un nuevo formato de competición, en el que pilotos de distintas especialidades pasan de luchar por defender su propio honor, el de un equipo o una marca, a representar únicamente los colores de la bandera de su país. De acuerdo con los resultados obtenidos a lo largo del evento, se repartirán medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores de cada competición, que irán conforme a una clasificación. El país con más medallas al término del evento será el que se proclame venedor.

En la primera edición de los FIA Motorsport Games, en la que participaron 166 deportistas de 49 federaciones distintas, España estuvo representada por el Racing Team Spain, formada por Belén García en la categoría de Fórmula 4, por Álvaro Lobera y Fernando Navarrete en GT; y por Gonzalo Martín de Andrés en TCR. La actuación de la joven Belén García, en sus primeros pasos en la Fórmula 4, fue aclamada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La ahora piloto de W Series realizó una espectacular remontada desde el duodécimo hasta el sexto puesto sobre asfalto mojado, con el que consiguió el mejor resultado de España en los FIA Motorsport Games 2019.

Este año, España contará con una gran delegación de participantes dentro de la nueva Selección Española de Automovilismo para así pelear por medallas y por la victoria en estos “Juegos Olímpicos”, que suponen una brillante oportunidad para demostrar el talento de los pilotos de nuestro país .

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha compartido su ilusión ante la llegada de los FIA Motorsport Games: “En la RFEDA estamos absolutamente comprometidos y encantados con este nuevo evento puesto en marcha por la FIA hace tres años y por ello hemos creado la Selección Española de Automovilismo. Una oportunidad fantástica para mostrar al mundo Será todo el talento incalculable que tiene nuestro deporte en España, con deportistas altamente capacitados para luchar por la victoria en categorías que van desde los rallyes hasta los competitivos GT, TCR, Karting o eSports. Vamos a luchar por las medallas de oro, con el firme convencimiento de que, con la ayuda del Consejo Superior de Deportes, podremos conseguirlo. Las inscripciones para los FIA Motorsport Games ya están abiertas. En las próximas semanas iremos anunciando a los primeros integrantes de nuestra selección española en los FIA Motorsports Games 2022 ”.

17 disciplinas distintas para luchar por el oro

Los FIA Motorsport Games contarán con un total de diecisiete especialidades en su edición de 2022, doce más que las celebradas hace tres años, lo que confirma el enorme interés despertado desde entonces en pilotos y federaciones de todo el mundo. A las competiciones de GT, turismos, karting, drifting y digital disputadas en 2019, ahora se suman otras tantas disciplinas, entre las que se encuentran varias de rally, Car Cross o Resistencia.

 

circuito

Rallye/Todoterreno

karting

deportes electrónicos

Copa F4

Rally 2

Copa Junior Karting Sprint

Copa de deportes electrónicos

Copa GT

Rally 4

Karting Copa Sr. Sprint

 

Copa GT Sprint

Rally histórico

Resistencia de karting

 

Resistencia

coche cruzado jr.

Copa de Karting Slalom

 

Copa de turismos

cruz coche sr.

 

Copa de Auto Slalom

 

Copa de deriva

 

 

Cada una de las especialidades cuenta con su propio reglamento y condiciones de participación, que pueden consultarse en la página web de la Real Federación Española de Automovilismo . Los pilotos interesados ​​en competir en alguna de ellas deberán rellenar el formulario correspondiente y enviarlo a la RFEDA. Se puede solicitar más información en fiamsgames@rfeda.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.