miércoles, 6 de julio de 2022

HYUNDAI MOTOR GROUP Y LA ESCUELA DE DISEÑO DE RHODE ISLAND REVELAN EL PROYECTO DE COLABORACIÓN 2022 "FUTUROS SOSTENIBLES

El proyecto de investigación examina la relación entre la naturaleza, el arte y el diseño, y explora cómo podemos crear sociedades social y ambientalmente justas



El profesorado y los estudiantes exploraron cuatro áreas distintas -óptica y vidrio, cerámica digital, robótica y paisajes tecnológicos- en torno al tema "Futuros sostenibles
La iniciativa forma parte de la colaboración de investigación RISD x Hyundai, creada en 2020

Julio 2022 – Hyundai Motor Group (el Grupo) y la Rhode Island School of Design (RISD) han revelado hoy la última fase de la RISD x Hyundai Research Collaborative, una asociación plurianual que explora la relación entre naturaleza, arte y diseño.

El Grupo y la RISD llevamos trabajando juntos desde 2020 para estudiar futuros ambientalmente justos. La colaboración refleja el compromiso del Grupo con el fomento de una sociedad sostenible, al tiempo que pone de relieve la experiencia del profesorado del RISD y la creatividad experimental de los estudiantes para concebir realidades futuras sostenibles.

"La colaboración de este año nos ha brindado la oportunidad de imaginar un futuro sostenible en el que los seres humanos aprendan de la sabiduría de la naturaleza y coexistan con el medio ambiente. Este año, el estudio New Horizons, una unidad centrada en el desarrollo de vehículos de máxima movilidad, también participaron en nuestra investigación conjunta y aportó nuevas perspectivas. Tenemos previsto seguir ampliando el alcance dentro de HMG y establecer una cultura más innovadora mediante la identificación de ideas para futuros negocios", dijo el Dr. Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group.

“Lo que aspiramos a hacer no existe”, señala la presidenta de RISD, Crystal Williams. "A través de la colaboración, la experimentación y la abstracción, nuestra investigación imagina realidades futuras y busca producir nuevas ideas para la creación de sociedades sociales y ambientales justas. Estamos encantados de tener en Hyundai un socio que comparte nuestra creencia en el poder del descubrimiento , y el profundo aprecio y respeto por los diversos tipos de investigación. Estamos deseando que llegue la siguiente fase de nuestra colaboración".

En este tercer año de colaboración, con el tema "Futuros sostenibles", los profesores de la mundialmente conocida escuela de diseño aprovecharon su experiencia para ayudar al Grupo a profundizar en importantes cuestiones de sostenibilidad con el apoyo de tres docenas de estudiantes investigadores.

Cuatro equipos creativos con experiencia en cerámica, medios digitales, vidrio y robótica investigan formas de construir futuros más sostenibles, aprovechando diferentes perspectivas y tecnologías. En cada uno de estos temas, la naturaleza se concibe como un punto de partida complejo y tecnológicamente mediado para nuevas formas de ver y hacer el mundo.

Cerámica digital

Dirección del profesorado: Lesley Baker, Cerámica

El estudio de investigación sobre cerámica digital ha explorado el uso de nuevas tecnologías para producir formas compuestas de materiales tradicionales y de nuevos materiales posibles, como la sal, la arena, el serrín y los posos de café, haciendo hincapié en la sostenibilidad. Se han utilizado aplicaciones de modelado, incluido el escaneado en 3D en colaboración con el Nature Lab, para producir formas que pueden fabricarse mediante tecnologías aditivas, incluida la extrusión de arcilla en pasta y el uso de materiales sostenibles experimentales. Los estudiantes trabajaron con una impresora de código abierto para comprender mejor cómo la tecnología compartida conduce a conexiones inesperadas ya nuevas formas de hacer.

Experimentos en óptica

Dirección del profesorado: Jocelyne Prince, Vidrio

El estudio de investigación de posgrado se centró en la óptica y su papel en la observación y la creación de imágenes de la naturaleza. La investigación se organizó en torno a los aspectos teóricos y tecnológicos de la óptica, haciendo sustancial en su relación con el vidrio, explorando la física, la proyección, el aumento, la percepción, la imagen y su papel en los medios de comunicación, dentro de contextos tanto históricos como contemporáneos. Los expertos visitantes aportaron perspectivas nuevas e inesperadas a la investigación, entre ellos el biólogo e investigador de Hyundai Felipe Shibuya, que habló a la clase sobre la visión de otras especies animales.

Robótica para el Pluriverso

Dirección del profesorado: Paula Gaetano-Adi, Estudios Experimentales y Fundamentos

Robótica para el Pluriverso es un estudio de investigación y laboratorio experimental de Computación, Tecnología y Cultura para analizar, estudiar, imaginar, especular y crear robots y otros seres artificiales "inteligentes".

Para el proyecto de este año, el estudio interconectó un conjunto diverso de perspectivas y disciplinas, desde las tecnologías robóticas y de IA más avanzadas hasta la obra cultural del cine y la literatura de ciencia ficción, pasando por las prácticas y metodologías pluriversales que desafían el pensamiento y la ciencia occidental. En una de las tareas, los alumnos fabricaron robots cuya misión principal es reparar algo, abriendo el diálogo sobre el papel de la robótica en la propuesta de futuros sociales, ambientales y sostenibles alternativos.

Paisajes tecnológicos

Dirección del profesorado: Shona Kitchen, Digital + Media

Paisajes tecnológicos es un estudio de investigación experimental e interdisciplinar que se centra en la intersección entre lugares, paisaje y tecnología, con participantes que han trabajado con la Instalación de Sensores Aerotransportados de la NASA, el Acelerador Lineal de Stanford, el Centro del Espacio Interior de la URI y la Escuela de Guerra Naval.

Sus investigaciones se centraron en nuevos modos de investigación creativa relacionados con la práctica basada en el lugar, como el trabajo de campo y las visitas al lugar, la colaboración interdisciplinaria y el arte público. Los participantes exploraron las consecuencias psicológicas, sociales y ambientales de los avances y fracasos tecnológicos, especulando sobre posibles futuros cercanos en los que la ciencia ficción se encuentra con la realidad construida. Los proyectos funcionaron como propuestas imaginadas, revelando y subvirtiendo las fuerzas tecnológicas invisibles del mundo que nos rodea y exponiendo nuestro cambiante papel como creadores, consumidores y víctimas involuntarias de la tecnología.

El proyecto de investigación conjunta "Futuros sostenibles" del Grupo y el RISD sigue encantada en la plataforma de investigación colaborativa creada por Strategic Partnerships at RISD, que fue diseñada exclusivamente para Hyundai en 2020.

"La asociación de investigación colaborativa de RISD con Hyundai se ha convertido en una de las opciones de estudio más emocionantes para los estudiantes de RISD que buscan trabajar en todas las disciplinas sobre temas complejos de importancia global. Durante los tres años de esta asociación, RISD y HMG han desarrollado una notable sinergia creativa, trabajando a través de zonas horarias, geografías, dominios de conocimiento y culturas institucionales. otro modo nunca imaginaríamos. También compartimos la convicción de que el cambio radical está a la vuelta de la esquina, y es nuestra responsabilidad imaginar, y luego hacer única, un mejor mañana", dijo el rector del RISD, Kent Kleinman.

La investigación se basó en la experiencia y las metodologías de los científicos formados en el Edna W. Lawrence Nature Lab de la RISD, en colaboración con la RISD. Lawrence Nature Lab de RISD, que trabajan con profesores y estudiantes de RISD en temas de biodiseño, como la biomímesis, los biomateriales y las aplicaciones de los biosistemas. Los diseñadores de Hyundai y Kia aportaron la información y los comentarios necesarios sobre los proyectos a lo largo del proceso. Las actividades de investigación cuentan con el apoyo del experto personal de Co-Works, el laboratorio interdisciplinario de investigación y fabricación de RISD centrado en las tecnologías emergentes.

"El estudio de la naturaleza y de muchos de sus mecanismos optimizados nos permite avanzar hacia un futuro sostenible", dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Gracias a esta colaboración, hemos podido ampliar nuestros conocimientos para ir más allá del enfoque típico y profundizar en la sabiduría que proporciona la naturaleza".

Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro Global de Diseño de Kia, agregó: "A medida que la responsabilidad del diseño ha ido cambiando a lo largo de las décadas, debemos considerar su impacto en nuestra sociedad no sólo para la vida humana, sino Esta investigación también para el planeta. Esta investigación en colaboración con el RISD, que explora en profundidad y aprende de la naturaleza, el mayor innovador, nos ha permitido ampliar nuestra perspectiva sobre la sostenibilidad futura que abarca a los seres humanos, la tecnología y la naturaleza. "

Los grupos de investigación de 2022 reflejan 12 programas de grado de RISD (Arquitectura, Cerámica, Digital + Media, Cine/Animación/Vídeo, Vidrio, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura de Interiores, Fotografía, Grabado, Escultura y Estudios de Naturaleza- Cultura- Sostenibilidad) y el programa de Máster de Artes en Ingeniería de Diseño (MADE) de RISD-Brown.

Este verano, 13 estudiantes de esta promoción seguirán trabajando con los cuatro profesores que la dirigen, dedicando ocho semanas de actividad intensiva y continuada a la ampliación de la investigación sobre Futuros Sostenibles en colaboración con los equipos de diseño de Hyundai y Kia. Para el otoño de 2022 está prevista una exposición en el RISD en la que se mostrarán los proyectos de los estudiantes en forma de imágenes, vídeos y prototipos físicos.

Para ver un breve vídeo sobre la colaboración en la investigación de 2021, visite:

Asociación de investigación RISD-Hyundai 2021 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.