miércoles, 20 de julio de 2022

EL STREAMLINER ELECTRIFICADO HYUNDAI IONIQ 6 DEBUTA CON UNA AMPLIA AUTONOMÍA Y UN INNOVADOR ESPACIO PERSONAL

El próximo vehículo eléctrico de Hyundai Motor está diseñado como un lugar especial en el que estar



La batería de 77,4 kWh está acoplada a una silueta esculpida aerodinámicamente para proporcionar una autonomía eléctrica estimada de aproximadamente 610 km con una sola carga según ciclo WLTP


Con un consumo de energía estimado (WLTP) por debajo de 14 kWh/100 km, IONIQ 6 es uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado
Teniendo en cuenta las necesidades de los pasajeros, IONIQ 6 cuenta con un interior ergonómico, una distancia entre ejes de 2.950 mm y funciones que elevan la experiencia de la movilidad eléctrica a la máxima expresión
Dispone de una iluminación ambiental bitono con sonorización de velocidad y de ajuste de rendimiento eléctrico para mejorar la experiencia de conducción personalizada de IONIQ 6
La Plataforma Modular Global Eléctrica de Hyundai Motor Group E-GMPpermite una carga ultrarrápida de 800 V para recargar del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos
Ofrece actualizaciones avanzadas de asistencia al conductor y de software 'Over-the-Air' (OTA)
Hyundai llegará a la primicia mundial la película digital de IONIQ 6 bajo el concepto “Awaken Your World” (Despierta tu mundo)

Julio 2022 – Hyundai Motor Company ha presentado el esperado streamliner electrificado IONIQ 6 con el estreno mundial de una película digital ( https://youtu.be/GVcXwIL9OFw ). Como nuevo modelo de la marca IONIQ de vehículos eléctricos, el conjunto de tecnologías avanzadas del streamliner electrificado, el espacio, las funciones personalizadas y la amplia autonomía redefinen los límites de la movilidad eléctrica.

IONIQ 6 ofrece una autonomía eléctrica estimada de más de 610 km [1] , de acuerdo con la norma WLTP, así como una capacidad de recarga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Grupo Motor Hyundai. También cuenta con el estilo más aerodinámico de Hyundai hasta la fecha y con una serie de funciones que mejoran la experiencia de la movilidad eléctrica, como una iluminación ambiental bitono, un sistema de iluminación sincronizado con la velocidad, el ajuste de rendimiento eléctrico y el diseño activo de sonido electrico (e-ASD).

"El IONIQ 6 es el siguiente ambicioso paso adelante en la estrategia de Hyundai Motor para acelerar su transición hacia la electrificación y hacia una posición como líder mundial en vehículos eléctricos", dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "El IONIQ 6 Electrified Streamliner obtuvo una experiencia única y distintiva a los conductores y pasajeros, optimizada en todos los sentidos para redefinir la movilidad eléctrica".

Espacio interior personalizado

El streamliner electrificado aprovecha las ventajas de la plataforma E-GMP para ofrecer una distancia entre ejes extremadamente larga, de 2.950 mm, que descansa sobre una selección de llantas de 18 o 20 pulgadas. Con una impresionante longitud total de 4.855 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.495 mm, estas dimensiones se transmiten a IONIQ 6 un aspecto distintivo y elegante para sobresalir en medio de un mar de vehículos eléctricos con pocas diferencias entre ellos.

“IONIQ 6 está diseñado y concebido para mejorar nuestra vida diaria y como un espacio para despertar tu potencial”, ha comentado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, director global de Marketing y jefe de la División de Experiencia de Cliente de Hyundai Motor Company. “El innovador interior está meticulosamente pensado como un espacio personal tipo envolvente, mejorado con las últimas tecnologías para crear una experiencia de conducción segura, divertida y sin estrés. El espacioso interior, que antepone la sostenibilidad y la usabilidad, representa una vez más un paso adelante en el segmento de los vehículos eléctricos, en línea con los valores de nuestros clientes.”

El interior de IONIQ 6 ha sido desarrollado especialmente para servir como un refugio cómodo y personalizado. La iluminación ambiental bitono permite al conductor personalizar el aspecto y la sensación del habitáculo interior seleccionando entre un espectro de 64 colores y seis temas preseleccionados [2] . El modo de iluminación Speed ​​Sync (sincronizado con la velocidad) añade emoción a la experiencia de conducción cambiando el brillo de la iluminación interior de la primera fila en función de la velocidad del vehículo.

Los asientos opcionales Relaxation Comfort [3] de la primera fila favorecen el descanso con sólo ajustar el ángulo del asiento. Además, todos los asientos están fabricados específicamente para vehículos eléctricos y son aproximadamente un 30% más delgados que los de otros modelos convencionales, lo que proporciona un mayor espacio para los pasajeros. Hay disponibles cuatro puertos USB de tipo C y uno de tipo A para mejorar la comodidad del cliente.

La experiencia de conducción personalizada de IONIQ 6 se ve reforzada por el sistema de ajuste del rendimiento eléctrico, que permite al conductor ajustar libremente el esfuerzo de la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y el modo del sistema de transmisión . Los conductores pueden generar una gran variedad de combinaciones diferentes con solo unos pocos clics para satisfacer sus necesidades individuales.

Asimismo, IONIQ 6 incorpora la tecnología e-ASD, que hace que los vehículos eléctricos sean más emocionantes y agradables para las personas. Llena el habitáculo, con una textura de sonido que cambia en función del estilo de conducción.

“IONIQ 6 presenta una convergencia emocional entre funcionalidad y estética”, ha explicado SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Diseño de Hyundai. “El distintivo diseño aerodinámico es el resultado de la estrecha colaboración entre ingenieros y diseñadores, que han prestado una atención obsesiva a los detalles y valores centrados en el cliente. Hemos desarrollado IONIQ 6 como un capullo apacible que ofrece un lugar personalizado para cada individuo.”

Potencia y energía de sobra

IONIQ 6 está disponible con varias opciones mecánicas y baterías de baterías para adaptarse a las necesidades de cada cliente. La batería de larga duración de 77,4 kWh puede acoplarse a dos configuraciones: tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD). La configuración de doble motor con tracción total desarrolla una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par. Esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

IONIQ 6 presume de un impresionante dato de consumo energético. En el caso de la batería estándar de 53 kWh con neumáticos de 18 pulgadas y tracción trasera, el consumo se estima en menos de 14 kWh/100 km, según norma WLTP. Esto convierte a IONIQ 6 en uno de los vehículos con mayor eficiencia energética del mercado.

La arquitectura E-GMP de IONIQ 6 puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V, siendo de serie la de 800 V (puede admitir la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales). Con un cargador de 350 kW, IONIQ 6 se puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos.

IONIQ 6, al igual que IONIQ 5 , ofrece la innovadora función de carga bidireccional (V2L), que permite a los clientes alimentarse desde el vehículo cualquier dispositivo eléctrico. Esto resulta óptimo para seguir utilizando estos aparatos durante un apagon, una acampada o proyectos al aire libre. La función V2L se activa mediante un adaptador y se conecta al puerto de carga exterior. Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar ordenadores portátiles, teléfonos y otros dispositivos.

Tecnologías estimulantes

El salpicadero modular táctil de IONIQ 6 integra una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos también de 12 pulgadas, el cual alberga tecnologías avanzadas y personalizables para una mejor experiencia digital.

El sistema de infoentretenimiento de IONIQ 6 proporciona un mapa en tiempo real con la radio del viaje que podemos realizar en función del estado actual de la carga. Los servicios de coche conectado también ayudan a buscar y planificar la mejor ruta para incluir una estación de carga en el camino.

Apple CarPlay y Android Auto mejoraron su rendimiento gracias a la pantalla panorámica. También ofrece multiconexión vía Bluetooth, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para las llamadas telefónicas y otro para la transmisión de música. Los ocho altavoces del sistema de sonido Bose de alta calidad, incluido un subwoofer, están colocados estratégicamente en el interior del vehículo para proporcionar una experiencia auditiva de alta calidad. El sistema de navegación incluye actualizaciones de infoentretenimiento y mapas de Bluelink®.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor garantizan un alto nivel de seguridad

IONIQ 6 está equipado con un nivel superior de sistemas avanzados de asistencia al conductor Hyundai SmartSense, que garantizan la seguridad y el confort en la carretera.

El Asistente de Conducción en Carretera (HDA 2) ayuda a mantener la distancia y la velocidad con respecto al vehículo precedente cuando se circula por carretera y mantiene el vehículo en el centro del carril, incluso en curvas. En el caso de que el vehculo del carril contiguo circule muy cerca, ayuda a ajustar la trayectoria para evitar el peligro. Si se conduce por encima de una velocidad determinada, el coche puede cambiar automáticamente de carril en la dirección indicada con solo mantener las manos en el volante y accionar el intermitente.

El Control de Crucero Inteligente (SCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo precedente ya conducir a la velocidad fijada por el usuario, reflejando el estilo de conducción aprendido por el sistema. Cuando el SCC está inactivo, la función recopila patrones para aprender el estilo de conducción del conductor. Cuando el SCC está activado, la función deja de aprender y conduce automáticamente imitando el estilo de conducción aprendido.

El Asistente Anticolisión Frontal (FCA) ayuda a evitar accidentes con objetos situados delante del vehículo. Si el vehículo precedente frena repentinamente, o si se detecta un riesgo de colisión frontal, como un vehículo detenido o un peatón, el sistema, en primera instancia, emite una advertencia. Después de la advertencia, si persiste el riesgo de colisión, puede llevar a cabo una frenada de emergencia. Durante la conducción, si hay riesgo de colisión con un ciclista o con un vehículo que se aproxima al girar en una intersección, el sistema puede activar los frenos automáticamente.

Extendiendo del acabado también ofrecen sistemas avanzados como asistencia en intersecciones, en cambio de carril en sentido contrario y en cambio de carril lateral, junto con el asistente a la dirección evasiva. Así, al atravesar una intersección, si existe riesgo de colisión con vehículos que se aproximan por la izquierda o la derecha, asiste automáticamente en la frenada de emergencia. Asimismo, al cambiar de carril, si hay riesgo de colisión con un vehículo que viene en sentido contrario o con un vehículo que circula por delante en el carril contiguo, asiste automáticamente con un movimiento de dirección evasiva. Esto también ocurre si durante la conducción existe riesgo de colisión con un peatón que se encuentra parcialmente en la trayectoria prevista por el vehículo.

Otras funciones de conducción semiautónoma son el Asistente de Límite de Velocidad Inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite de velocidad, y el Asistente de Luces Largas (HBA), que automáticamente cambia de luz de cruce a carretera, y viceversa, para no deslumbrar a los vehículos que se acercan por el carril contrario.

IONIQ 6 dispone de varias funciones relacionadas con la atención del conductor. La Advertencia de Atención del Conductor (DAW) analiza el nivel de atención durante la conducción y avisa en caso necesario. El sistema realiza una advertencia cuando detecta signos de falta de atención del conductor y recomienda un descanso si es necesario. Durante una parada, como por ejemplo en un semáforo, avisa al conductor si el vehículo precedente reanudó la marcha.

Varias funciones trabajan en conjunto para evitar colisiones en diversas situaciones. El Asistente Anticolisión en el Ángulo Muerto (BCA) ayuda a evitar accidentes en la parte trasera del vehículo al cambiar de carril. El sistema emite un aviso si detecta riesgo de colisión al accionar el intermitente para cambiar de carril. Además, si al salir de una plaza de aparcamiento en paralelo detecta riesgo de colisión con un vehículo de la parte trasera, puede realizar una frenada de emergencia.

Otra función, el Monitor de Ángulo Muerto (BVM), muestra una vista del punto ciego en la pantalla para garantizar la máxima seguridad en el cambio de carril. Al accionar el intermitente, muestra un vídeo de la vista del lado del vehículo indicado.

IONIQ 6 también garantiza la seguridad de los pasajeros de los asientos traseros con la Alerta de Salida Segura (SEW), que avisa cuando se aproxima un vehículo por la parte trasera al salir del vehículo. Cuando el ocupante abre la puerta para salir del vehículo después de una parada, si se detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera, emite un aviso.

Diferentes funciones hacen que aparcar en diversas circunstancias sea más fácil. El Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente 2 (RSPA 2) ayuda a aparcar a distancia. También ayuda a salir a distancia de una plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo. Esta función sirve para aparcar en paralelo, en perpendicular e incluso en diagonal.

El Monitor de Visión Periférica (SVM) muestra un vídeo de los alrededores del vehículo para aparcar con seguridad. El Asistente Anticolisión al Aparcar de frente, de lado y marcha atrás (PCA) ayuda a evitar colisiones con peatones y objetos situados alrededor del vehículo al aparcar o al salir del aparcamiento. Si existe riesgo de colisión con peatones u objetos durante la maniobra, emite una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión aumenta, asiste automáticamente con una frenada de emergencia.

Del mismo modo, el Asistente Anticolisión con el Tráfico Trasero Cruzado (RCCA) ayuda a evitar colisiones con los vehículos que circulan en sentido contrario por el lado izquierdo o derecho del vehículo al dar marcha atrás. Si existe riesgo de accidente, emite una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión aumenta, actúa automáticamente sobre los frenos.

Actualización de software Over-the-Air (OTA)

IONIQ 6 es el primer modelo de la marca Hyundai que ofrece la función de actualización de software Over-the-Air (OTA) para varios controladores. Esta tecnología permite a los conductores actualizar los controladores del vehículo para los dispositivos eléctricos, la conducción autónoma, la batería, etcétera, para ofrecer una experiencia de conducción más segura y cómoda. Los conductores también pueden actualizar los mapas y el software multimedia con la función OTA.

Opciones de color de IONIQ 6 [4]

IONIQ 6 está disponible en una gama de 12 colores exteriores, entre los que se encuentran Gravity Gold Matte, Abyss Black Pearl, Serenity White Pearl, Curated Silver Metallic, Nocturne Grey Metallic, Nocturne Grey Matte, Transmission Blue Pearl, Biophilic Blue Pearl, Ultimate Rojo Metalizado, Verde Digital Perla, Verde Digital Mate y Azul Byte.

Para el interior hay un total de cuatro colores: gris oscuro con gris claro, verde oliva oscuro con gris claro, negro con marrón pálido y negro.

Fabricación de IONIQ 6

Está previsto que IONIQ 6 comenzará a producirse en el tercer trimestre de 2022. El calendario de lanzamiento al mercado se anunciará más adelante.

IONIQ 6 es un mundo digital

Hyundai Motor está presentando diferentes campañas de comunicación digital, innovadoras y holísticas, que utilizarán las últimas tecnologías y permitirán a los clientes vivir la experiencia IONIQ 6 en cualquier lugar.

La película digital del estreno mundial de IONIQ 6 está disponible en la página de la campaña, en el canal de YouTube y en el sitio web oficial de Hyundai Motor. La película se desarrolla sobre la base del concepto "Awaken Your World" (Despierta tu mundo) y retrata la vida cotidiana de tres personajes con IONIQ 6 de forma creativa: un artista sostenible, un diseñador de metaverso y un creador de contenidos sociales. La película muestra cómo cada personaje crea sus ideas en el interior de IONIQ 6 y destaca diversos casos de uso en diferentes temas de comunicación, como la conducción sin estrés, la recuperación, la conducción divertida, el trabajo, el entretenimiento y la socialización.

IONIQ 6 Digital Studio es un contenido de realidad extendida (XR) que proporciona una experiencia inmersiva para que los usuarios interactúen con IONIQ 6 en un espacio de realidad virtual. IONIQ 6 Digital Studio consta de seis espacios temáticos que reflejan el estilo de vida de los consumidores de IONIQ 6. Los clientes pueden acceder al Studio a través de sus computadoras, portátiles o teléfonos móviles y experimentar con diferentes contenidos interactivos que incluyen una experiencia de conducción y especificaciones de productos a través de la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y el Head Mounted Display (visualización con un dispositivo tipo casco).

IONIQ 6 también estará disponible en las principales plataformas de metaverso, como Hyundai Mobility Adventure en Roblox y Planet Hyundai en ZEPETO, donde los usuarios podrán realizar pruebas de conducción virtual y experimentar las principales características del coche.

Para más información, visite la página de la campaña de IONIQ 6: https://ioniq6.hyundai.com .

※ Nota del editor: Las especificaciones y la disponibilidad del producto pueden variar según el país y la región.

Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxima a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenibleabogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.