miércoles, 20 de julio de 2022

ASETRA SE ADHIERE A “MADRID OPTIMISMO DIGITAL”


La iniciativa apoya la digitalización de las empresas madrileñas y su receptividad ante los cambios técnicos y sociales de estos momentos.





Madrid, ASETRA, Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, firmó el pasado martes su adhesión a la iniciativa “Madrid Optimismo Digital”, que apoya la digitalización y la receptividad a las nuevas tendencias técnicas y sociales en las empresas madrileñas en base a un manifiesto de diez puntos (ver aquí), en el que se promueve, además, la modernización del tejido empresarial madrileño y la puesta en marcha de buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad.


La rúbrica de la adhesión, realizada por la secretaria general institucional de ASETRA, Nuria Álvarez, tuvo lugar el pasado martes durante un encuentro empresarial sobre “Conceptos y experiencias para entender el nuevo mundo digital”. La representante de ASETRA explicó la decisión de la entidad de sumarse al proyecto en base a “nuestro firme compromiso con el apoyo a la digitalización de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos”.


Recordó que ASETRA ha sido pionera en animar a sus miembros a beneficiarse de las ayudas públicas del Kit Digital, para lo cual hace ya un año que puso en marcha un servicio de asistencia personalizada. “Hemos querido mentalizar a los empresarios del sector ante la llegada de las citadas ayudas, dentro de los fondos Next Generation. Nuestra principal labor hasta ahora ha sido la llamada a la reflexión de cada empresa y el análisis de sus necesidades concretas, con el tiempo suficiente para prepararse antes de las convocatorias, acudir a ellas lo antes posible, según plazos en función del tamaño del taller, y optimizar su resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.