miércoles, 27 de julio de 2022

EL NUEVO KIA NIRO IMPULSA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, que facilitan la transición hacia la movilidad electrificada



Una plataforma avanzada, una suspensión específica y un ajuste preciso de la dirección garantizada una respuesta rápida y comodidad de marcha
El atrevido exterior destaca por su innovadora aerodinámica y el interior por su espacio y versatilidad

Madrid,  El nuevo Niro de Kia ha sido concebido desde cero para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios actuales de automóviles, preocupados entre otras cosas por el medio ambiente. Disponible con tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, un espacioso interior que se distingue por su versatilidad y sus materiales sostenibles así como una tecnología creada para hacer más intuitiva la conducción, el nuevo Niro supone una solución para quienes buscan un crossover compacto (C -CUV) elegante, práctico y respetuoso con el medio ambiente.

Al combinar forma inteligente y función, Kia ha logrado un crossover seguro e ideal para la familia, que animará a muchas personas a dar un paso significativo hacia la movilidad electrificada. En el híbrido eléctrico (HEV) y el híbrido enchufable (PHEV) se encuentra el eficiente motor Kia Smartstream 1.6 GDI de gasolina, mientras que el Niro EV (Kia e-Niro) proporciona una autonomía de hasta 460 km (ciclo combinado WLTP).

El Niro se basa en la tercera generación de la plataforma “K” de Kia, concebida en exclusiva para albergar distintos sistemas de propulsión y que destaca por su rigidez torsional. Los ingenieros de Kia han obtenido el máximo partido a esta estructura, con un ajuste de los sistemas de suspensión y dirección que proporciona un alto nivel de confort, a la vez que una experiencia de conducción ágil y que inspira confianza.

Con una longitud de 4.420 mm, una anchura de 1.825 mm, una altura de 1.570 mm y una distancia entre ejes de 2.720 mm, el nuevo Niro mejoró las proporciones del habitáculo y la capacidad de almacenamiento. Se han utilizado materiales reciclados de alta calidad en todo el vehículo, lo que incrementa sus cualidades en materia de sostenibilidad.

Sjoerd Knipping, vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, ha declarado: " La actual familia Niro es la tercera más vendida de Kia en Europa. Desde su lanzamiento hasta la fecha, Kia ha entregado 350.000 Niro (54% HEV, 15% PHEV y 31% EV), lo que demuestra que se utilizó el producto adecuado en el momento oportuno para acelerar la adopción de vehículos electrificados. Partiendo de una hoja en blanco, el nuevo Niro refleja la evolución de las necesidades de movilidad de nuestros clientes. hemos asegurado de que esta nueva generación pueda seguir liderando la categoría de crossover compactos electrificados en un segmento cada vez más competitivo. Esperamos vender aproximadamente 90.000 unidades en 2023 ".

Ya se puede encargar el nuevo Kia Niro y las entregas en Europa están previstas para el tercer trimestre de 2022.

Tres sistemas avanzados de propulsión electrificados

Con el nuevo Niro, Kia ha vuelto a simplificar el proceso de toma de decisiones del cliente: le ofrece tres opciones de propulsión que satisfacen las necesidades de cada estilo de vida.

Las versiones PHEV y HEV se benefician del motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia con rodamientos de bolas de baja fricción. De serie, en ambos casos está emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de Kia con doble embrague y seis velocidades 6DCT. Posee engranajes optimizados para incrementar la eficiencia de la transmisión y está desprovista de la marcha atrás, lo que ahorra unos importantes 2,3 kg y mejora el consumo global en un 0,62%. Es el motor el eléctrico lo que realiza la marcha atrás, lo que mejora aún más la eficiencia y el confort.

La variante HEV produce una potencia máxima de 141 CV cuando se combina la unidad 1.6 GDI de cuatro cilindros con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW. La versión PHEV, cuyo motor eléctrico alcanza los 62 kW, ofrece 183 CV de potencia máxima y proporciona una autonomía eléctrica de hasta 65 km (ciclo combinado WLTP, con llantas de 16 pulgadas), suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos.

El modo inteligente de propulsión "Zonas verdes" de las versiones PHEV selecciona automáticamente la energía eléctrica en áreas seleccionadas, tomando como referencia la ubicación del sistema de navegación y los patrones de conducción. Las zonas urbanizadas o las vías cercanas a colegios u hospitales se designan como Zonas Verdes: Ahí el vehículo cambia automáticamente a la propulsión eléctrica para eliminar la emisión de gases de escape. El conductor también puede intervenir el modo de Zonas Verdes si registra determinadas direcciones en las que desea eliminar las emisiones; por ejemplo, cerca de su casa o de su oficina.

El nuevo Niro EV (e-Niro) combina una autonomía de hasta 460 km (WLTP) con una potencia de 150 kW y un par motor instantáneo de 255 Nm que garantiza una respuesta viva. Con una velocidad máxima de 167 km/hy una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 s, el nuevo e- Niro permite sin esfuerzo avanzar y fácilmente en todas las condiciones.

En el Niro EV (e-Niro), recargar del 10 al 80% la batería de iones de litio y polímero, con una capacidad de 64,8 kWh, requiere 43 minutos con un cargador adecuado de corriente continua y alta potencia, en condiciones óptimas. Cuando se selecciona un punto de carga de CC como destino, si la temperatura es baja el sistema del Niro EV (e-Niro) utiliza el acondicionamiento de la batería, basado en la navegación, para precalentarla. De esta manera acorta el tiempo de carga y mejora el rendimiento del proceso.


Una de las ventajas de los nuevos Niro HEV y PHEV es una capacidad máxima de remolque con freno de 1.300 kg. Para quienes quieran combinar aventura y cero emisiones, el Niro EV ofrece una capacidad de remolque con freno de 750 kg.

Una experiencia de conducción confortable y receptiva

El nuevo Niro está basado en la tercera generación de la plataforma “K” de Kia, muy flexible y totalmente electrificada. Un aumento de la rigidez torsional en comparación con el anterior Niro da como resultado una ganancia en comodidad de suspensión, estabilidad y respuesta de la dirección. Un aumento significativo del 22% en la proporción de acero de alta resistencia estampado en caliente mejora la eficiencia y la seguridad, mientras que el peso del bastidor en bruto se ha reducido 20,3 kg, un 6%.

La estructura "K" permite varias opciones para ubicar la batería, en función de la cadena cinemática. El HEV la tiene debajo de los asientos traseros; el PHEV, situado bajo el suelo a la altura de los asientos traseros; en el Niro EV (e-Niro) está situado dentro de la sección central del piso. Con cada configuración, el peso adicional se coloca en el lugar más adecuado para el equilibrio de masas y el formato del vehículo. Asimismo, la suspensión se ajusta para optimizar el confort de marcha y la dinámica.

El nuevo Niro ha recibido mejoras en la suspensión y la dirección con relación a su predecesor, que hacen su conducción agradable y con mejor respuesta. La suspensión tipo MacPherson en la parte delantera y multibrazo en la trasera se han ajustado para conseguir una buena respuesta, estabilidad y comodidad. Un nuevo rodamiento inclinado en la copela reduce la fricción y permite un inicio más suave del movimiento del amortiguador. El rozamiento también está reducido en la dirección que, junto con un ajuste específico de su software, proporciona un tacto muy natural y una excelente respuesta.

Se han insertado aislamientos y acolchados adicionales alrededor de la estructura del vehículo para ayudar a limitar el ruido no deseado del motor y de rodadura, algo especialmente importante cuando se circula en modo totalmente eléctrico de forma casi completamente silenciosa.

Diseño exterior atrevido

La estética exterior se ha basado en la filosofía de diseño de la marca "Opuesto unidos". Fusiona lo emocional con lo racional para crear un vehículo que inspira movimiento. Con un aspecto determinado y llamativo, el nuevo Niro aporta un atractivo estético muy necesario en el segmento de los CUV.


El frontal del nuevo Niro muestra la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, que ahora se extiende a las aletas delanteras. El parabrisas cuenta con un diseño único de doble nivel en el que las secciones superior e inferior se reflejan centelleantes para lograr una sensación de armonía visual. Las luces diurnas angulares tipo "Heartbeat" se suman al aspecto contemporáneo, mientras que las protecciones destacadas frontal inferior y laterales realzan el carácter robusto del vehículo.

La versión 100% eléctrica (e-Niro) se distingue del PHEV y el HEV por una parrilla cerrada en dos tonos y una protección lateral exclusiva en gris acero. El e-Niro también ha recibido un tratamiento específico para la parte inferior de la parrilla y los paragolpes, así como llantas de amplificación de 17 pulgadas específicas. La toma de corriente del electrico esta convenientemente situada en el centro de la parte delantera.

De perfil, las sencillas líneas de carácter conducen a un atrevido pilar C aerodinámico hacia la parte posterior. Ha sido cuidadosamente diseñado para conducir el flujo de aire en esa zona, a través de un canal oculto que termina en los pilotos traseros, minimizando las turbulencias que provocan la resistencia al avance. Esto contribuye a que el coeficiente aerodinámico CX del Niro esté en el competitivo valor de 0,29.

En la parte trasera, las luces traseras de LED con forma de bumerán acentúan su imagen dinámica y decidida. Se encuentran junto a un sencillo espacio para la matrícula y el logotipo de Kia, mientras que los reflectores traseros en forma de registro de pulso, la robusta protección inferior y un destacado difusor reproducen los elementos de diseño del frontal.

Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores modernos: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja Delight, rojo Runway y gris Steel. Otras opciones de personalización incluyen la elección de diferentes colores para el pilar C que contrastan o complementan el color de la carrocería y hasta tres acabados diferentes para las protecciones, en función del nivel de equipamiento y el sistema de propulsión elegidos.

Espacios interiores y flexibles

Con unas proporciones mejoradas gracias a su nueva plataforma, el nuevo Niro gana espacio adicional para los ocupantes y el equipaje, en comparación con el modelo de primera generación. Los ocupantes de las plazas delanteras disfrutan de 1.028 mm de espacio para la cabeza y 1.053 mm para las piernas, mientras que en las traseras el espacio vertical llega a 1.005 en las versiones HEV y PHEV, y 967 mm en el e-Niro. Con 1.011 mm de espacio para las piernas frente a los asientos traseros del Niro HEV y PHEV y 938 mm en el e-Niro, sus ocupantes pueden relajarse durante el viaje.

Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga alcanza 1.445 litros en el HEV,

1.342 en el PHEV y 1.392 en el EV. Un práctico maletero de 20 litros añade una porción extra de potencial de almacenamiento para aquellos que optan por el e-Niro.

La estructura estilizada de los asientos delanteros es un 30% más fina que antes, lo que supone una ganancia de 30 mm de espacio. Los pasajeros de la segunda fila también se benefician de las tomas de carga USB-C instaladas tras los asientos delanteros. El nuevo Niro también cuenta con un asiento innovador relax para el pasajero delantero. Cuando el vehículo está parado, por ejemplo durante la carga, si el pasajero delantero del Niro pulsa un botón, el asiento se elevará y reclinará para maximizar el confort y brindar un apoyo óptimo para una postura de descanso.

Todos los controles clave se han colocado ergonómicamente para quedar al alcance del conductor. Un salpicadero descentrado alberga dos pantallas contiguas y sin marco de 10,25 pulgadas (26 cm) para controlar los sistemas de conducción y de infoentretenimiento, mientras que un panel táctil multimodal permite ajustar la ventilación y la calefacción minimizando las distracciones del conductor. Un sistema de pantalla frontal (Head-up Display HUD) proyecta directamente en el parabrisas información esencial para la conducción, como la velocidad, los datos del ADAS y las indicaciones de navegación, lo que aumenta la seguridad y la comodidad.

Al igual que en la oferta de electrificación, en el habitáculo también se han tenido en cuenta el medio ambiente. El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado; los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos volátiles; los revestimientos de los asientos son cuero vegano de poliuretano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos; la cubierta del maletero está confeccionada con un 75% de fibras recicladas. Estos elementos duraderos dan lugar a un interior respetuoso con el medio ambiente, con acabados naturales y agradables al tacto.

Tecnologías de seguridad y confort de última generación

El Niro de segunda generación incluye una completa dotación de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia, desarrollados para aumentar el confort, la seguridad y la facilidad de uso.

El sistema de asistencia de frenada de emergencia (FCA) emite advertencias sonoras y visuales al conductor (o aplica los frenos) si el sistema detecta una posible colisión con otros vehículos en la vía o con peatones. Al llegar a un cruce y conectar el intermitente se activará el sistema de asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones. En el e-Niro, el FCA avisaría al conductor si existiera riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima en sentido contrario o lateralmente. Si el sistema ha emitido una advertencia pero el conductor no realiza ninguna acción, utilice automáticamente los frenos para evitar un impacto.

Se combina la información de la cámara de visión frontal y el sistema de navegación para mostrar el límite de velocidad en cada momento. El asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) mostrará ese límite y, previa confirmación del conductor, adecuará a él la velocidad establecida. Los ocupantes del Niro también están protegidos por otras funciones ADAS, como el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente de seguimiento de carril (LFA), el asistente de circulación en carretera (HDA), el sistema de detección de fatiga del conductor (DAW), el asistente de luces de carretera (HBA), el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC-C), el Sistema de detección de ángulo muerto (BCA), la cámara de asistencia al aparcamiento (RVM) y el asistente de prevención de colisiones de tráfico trasero (RCCA).


Una serie de tecnologías que constituyen una ayuda al aparcar y al salir del vehículo. El sistema de estacionamiento remoto con llave (RSPA) permite al conductor completar la maniobra de estacionamiento a distancia utilizando el mando a distancia en lugares estrechos, moviéndose en línea recta hacia adelante o hacia atrás, ayudado por sensores ultrasónicos. Cuando se realiza el estacionamiento controlado por el conductor, el sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de estacionamiento (PCA-R) y los sensores de estacionamiento traseros y delanteros (PDW-F/R) ayudan a maniobrar en los espacios más difíciles . Una vez aparcado, el asistente de salida segura (SEA) avisa si se acerca un vehículo por la parte trasera al salir del vehículo; en ese caso el bloqueo electronico impide que los pasajeros de los asientos traseros abran su puerta.

Otras características de comodidad incluyen un avanzado sistema Voice Car Control con tecnología de reconocimiento de lenguaje natural que permite a los ocupantes operar sistemas clave del vehículo, como la temperatura y los ajustes de audio. Con la nueva función Multi-Command, los pasajeros ejecutan varias funciones con una sola orden. El portón trasero eléctrico se puede abrir automáticamente al detectar la llave inteligente del usuario.

El Niro EV cuenta con funciones adicionales, posibles gracias a la tecnología de conectividad, como el control de inicio y final de la carga, la coordinación del periodo de carga en función de la hora de salida y también los ajustes de la climatización desde la aplicación Kia Conecta.

La nueva función "Transferencia de perfiles de usuario" permite hacer una copia de seguridad en la nube de sus preferencias de Kia Connect y transferir las de un vehículo a otro. Esta función está pensada para los clientes que cambian a menudo entre diferentes coches equipados con Kia Connect, como los conductores que utilizan coches compartidos o las familias con más de un vehículo equipado con Kia Connect en su hogar.

Ideal para viajes, la batería que alimenta al nuevo e-Niro puede convertirse en una fuente móvil de energía. Usando la toma externa de corriente interior y un conector, los usuarios del e-Niro pueden utilizar la energía de la batería (hasta un mínimo del 20% de carga) para hacer funcionar dispositivos electrónicos externos. Esta función de carga de vehículo a dispositivo (V2D) tiene una potencia nominal de 3kW, ideal para actividades de ocio al aire libre y escapadas de fin de semana al campo.

A través de Kia Connect, los conductores del e-Niro también pueden ver y controlar el nivel de carga del vehículo, además de planificar una ruta mediante la navegación online, sincronizar calendarios de Apple y Google y acceder a funciones como la situación de estaciones de carga, el tiempo en directo y las alertas de tráfico en tiempo real.

La carga se simplifica con Kia Charge, un servicio que proporciona a los usuarios de los Niro PHEV y EV acceso a más de 350.000 estaciones de carga y una serie de aviones de uso adecuado a sus necesidades de carga. La asociación de Kia con IONITY también significa que los usuarios del Niro tienen acceso adicional a más de 400 estaciones de carga. Toda la energía obtenida de un cargador IONITY proviene de fuentes 100% renovables de proveedores certificados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.