lunes, 18 de julio de 2022

EL ATLETA DE PORSCHE LIAM WHALEY, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE KITESURF

Como parte de su compromiso con el kitesurf, Porsche ha apoyado la primera edición del Campeonato del Mundo GKA Big Air, en la que Liam Whaley ha logrado la segunda plaza.




El mundo del kitesurf ha vivido con gran emoción el primer Campeonato del Mundo GKA Big Air, celebrado en Tarifa durante las últimas semanas. Deportistas de diferentes países viajaron al legendario destino de kitesurf en el sur de España para competir por el título mundial. La disciplina “Big Air” tiene que ver con las condiciones más extremas y los vientos fuertes, y en ella, los kitesurfistas realizan maniobras impresionantes a gran altura. Como patrocinador, Porsche ha apoyado el evento inaugural, en el que se han desarrollado diferentes competiciones, tanto masculinas como femeninas.

En la categoría masculina “Twin-Tip”, 24 de los mejores kitesurfistas del mundo se dieron cita a principios de julio. Uno de ellos era el atleta de Porsche Liam Whaley, de 25 años de edad, nacido en España y residente en Tarifa. Durante varias e intensas eliminatorias, Whaley realizó actuaciones destacadas que lo llevaron a la final, donde se enfrentó a su compañero del equipo Duotone, el italiano Andrea Principi.

Un espectáculo inolvidable en la playa de Tarifa

Los dos deportistas protagonizaron un inolvidable atardecer en la playa de Tarifa, luchando codo con codo durante toda la manga y realizando saltos de altísima dificultad que alcanzaron los 20 metros de altura. Tan solo unos segundos antes del final, el oponente de Whaley realizó el mejor ejercicio de la competición, asegurándose la victoria por muy poco.

“Estoy muy feliz de haberme convertido en subcampeón del mundo”, dijo Whaley al término del evento. “Ha sido una jornada increíble en mi lugar de residencia, con mi familia y amigos en la playa apoyándome. Gracias a todos. Seguiré luchando por la primera plaza”.

“Enhorabuena a Liam por este resultado sobresaliente”, dice Sandra Siegloch, responsable de Patrocinios y Asociaciones de Porsche AG. “Sabemos el esfuerzo que ha realizado en su preparación para este campeonato mundial y estamos encantados de que haya sido recompensado con un resultado tan bueno. Nos sentimos muy orgullosos de Liam y seguiremos apoyándolo para que logre sus sueños deportivos y personales”.

Para Whaley, la temporada continúa con eventos que incluyen el Red Bull Megaloop en los Países Bajos y los Cold Hawaii Games en Dinamarca, antes de llegar al Red Bull King of the Air 2022. Esa última cita, punto culminante del calendario de kitesurf, tendrá lugar en Kite Beach (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), el día más ventoso que haya entre el 24 de noviembre y el 9 de diciembre. Desde 2021, Porsche patrocina el Red Bull King of the Air, que es considerado uno de los eventos de kitesurf más prestigiosos del mundo.

Porsche y el kitesurf: una gran combinación

El pasado otoño, el fabricante de automóviles deportivos anunció su apoyo al desarrollo continuo del kitesurf, como complemento a sus compromisos con el tenis y el golf. Como parte de este acuerdo, Porsche patrocina la competición Red Bull King of the Air y trabaja en colaboración con la marca de kitesurf Duotone. Porsche también cuenta con dos atletas profesionales, Rita Arnaus y Liam Whaley, como representantes en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.