martes, 21 de junio de 2022

NUEVO PEUGEOT 408: ÚLTIMAS PRUEBAS ANTES DEL REVEAL

Se presentará el próximo 22 de junio, pero todavía con los camuflajes que disimulan sus detalles, el PEUGEOT 408 sigue siendo sometido a las pruebas más exigentes para preparar su entrada en producción en otoño. Pese a tratarse de un coche totalmente inesperado, su programa de validación sigue un protocolo extremadamente preciso que incluye pruebas en carretera y en pista, así como en laboratorio y en bancos de ensayo. Objetivo: calidad sin compromisos y excelencia desde las primeras unidades fabricadas.



ÚLTIMAS VALIDACIONES PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA

Para conseguir la excelencia tanto en términos de prestaciones como de calidad, la puesta a punto de un nuevo vehículo precisa de numerosas pruebas de distinta naturaleza. En primer lugar, se han practicado numerosas simulaciones con la ayuda de programas informáticos muy sofisticados que permiten acelerar el desarrollo utilizando todos los recursos de la manera más eficaz. A continuación, hace algo más de un año, se inició el Plan de Validación Interna (PIV), que consiste en una batería de numerosas pruebas que afectan a todos y cada uno de los órganos y de los módulos del vehículo.

Los equipos encargados de la validación han recibido a tal efecto las primeras unidades del nuevo 408 con un completo camuflaje: debajo de una capa adhesiva cuyos gráficos difuminan la percepción de las líneas y de los volúmenes se han añadido elementos de plástico y de espuma que esconden por completo las líneas del vehículo.

Con los coches de pruebas se han cubierto más de 1.100.000 km de recorrido total que el nuevo PEUGEOT 408 ha completado en todas las condiciones posibles, en todo tipo de carreteras y bajo todo tipo de climas. Pasos de vados, carreteras adoquinadas y con baches, otras con gravilla, recorridos bajo un calor tórrido o en condiciones bajo cero, de día y de noche, todo se ha probado y vuelto a probar, escudriñado y evaluado. Cada kilómetro efectuado en estas condiciones extremas equivale a varias decenas de kilómetros en un uso convencional.

Con el paso de la campaña de pruebas y con motivo de las diferentes necesidades de cada etapa el camuflaje se ha ido aligerando, pero, a resguardo de la vista, en los bancos de pruebas, en los laboratorios y en el túnel del viento, unidades desprovistas de cualquier tipo de camuflaje se han sometido a otras numerosas pruebas, en ocasiones todavía más exigentes que las realizadas en carretera. Un banco de cuatro soportes simula las condiciones más extremas para poner a prueba la fatiga estructural del coche en condiciones en las que sería imposible para un humano mantenerse al volante y soportar la tortura que esta máquina impone al vehículo.

“Nuestro objetivo es la excelencia. Trabajamos para probar la calidad de la concepción del PEUGEOT 408, pero también de sus prestaciones para el cliente, es decir, de todas las situaciones de uso que pueden encontrar sus usuarios. En cada uno de los apartados probados exageramos la situación tanto en la carretera como en los laboratorios y en los bancos de pruebas. Somos extremadamente exigentes con nosotros mismos para alcanzar la excelencia que nos hemos propuesto conseguir. Trabajar tan duro en este proyecto es, sin embargo, un placer puesto que todo el equipo está enamorado del nuevo 408”, explica Emmanuel LAFAURY, PEUGEOT 408 Project Director.

UNA NUEVA ESPECIE DE PEUGEOT CON UNA CARROCERÍA PLENA DE ELEGANCIA

La última fase de camuflaje del nuevo 408 muestra una elegante silueta de berlina fastback dinámica y sobreelevada, calzada con grandes ruedas y caracterizada por una pose felina típica de los modelos de la marca.

Desarrollado para ofrecer placer automovilístico responsable, el nuevo PEUGEOT 408 ha sido objeto de un trabajo aerodinámico extremadamente preciso para una mejor optimización de la penetración en el aire desde todos los ángulos.

Inesperado, el nuevo modelo de PEUGEOT se comercializará bajo la denominación PEUGEOT 408, excepto en China donde se llamará 408X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.