martes, 21 de junio de 2022

EL WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR, PRESENTE EN LA 40ª EDICIÓN DE LA MILLE MIGLIA

Una representación del WWCOTY realizando el legendario recorrido italiano a bordo del Alfa Romeo Tonale




Los motores de la Mille Miglia se han puesto en marcha de nuevo. En su 40ª edición, el jurado del WWCOTY se une a la "carrera más bella del mundo", como la llamó Enzo Ferrari. Más de 400 coches clásicos de un valor incalculable compiten a lo largo del itinerario tradicional Brescia-Roma-Brescia. Durante cuatro días, recorrerán casi 2.000 kilómetros y atravesarán 250 municipios. Los coches que han hecho historia en el mundo del automóvil y también sus últimas evoluciones volverán a vivir la legendaria Mille Miglia.

Marta García, presidenta del WWCOTY, e Ilaria Salzano, jurado de Italia, representarán al Women's World Car of the Year en la 40º edición de la Mille Miglia. "Es más que una carrera, es fascinación y pasión por los coches", dice García. Para Salzano, "la Mille Miglia nunca es la misma. Cada año la comparación entre el pasado y el presente es más estimulante. Estar aquí y participar en este evento nos permite realizar un recorrido por la historia del automóvil".

La representación del WWCOTY recorrerá el legendario trazado italiano a bordo de un Alfa Tonale, el modelo que acaba de lanzar la compañía para marcar la evolución del Biscione hacia formas alternativas de propulsión. Durante el tiempo que dura la Mille Miglia probarán el tono y lo evaluarán en profundidad. García y Salzano compartirán en las redes sociales, etapa por etapa, su experiencia con el Alfa.

Alfa Romeo tendrá este año 50 coches en carrera, el mayor número de su historia. Entre ellos, el 6C 1500 Super Sport de 1928, el 1900 Sport Spider de 1954 y el 1900 Super Sprint de 1956, tres vehículos llegados desde el Museo Alfa Romeo de Arese. Todos ellos pertenecen a un departamento de Stellantis dedicado a la protección y promoción del patrimonio histórico en el que se encuentran más de 600 modelos de época de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.