martes, 7 de junio de 2022

EL PROTOTIPO LEXUS ELECTRIFICED SPORT HARÁ SU DEBUT EUROPEO EN GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED

Primera presentación europea de la visión de Lexus para un futuro deportivo totalmente eléctrico y de alto rendimiento



El prototipo capta el espíritu del legendario Lexus LFA

El Goodwood Festival of Speed ​​será el escenario de la primera presentación pública fuera de Japón del prototipo Lexus Electrified Sport, que encarna la visión de la compañía de un futuro deportivo eléctrico de alto rendimiento, considerado por muchos como un posible sucesor del legendario Lexus LFA.

Esta propuesta de coupé de estilo radical fue uno de los llamativos modelos de entre los 16 vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicles – presentados por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, en diciembre de 2021, al explicar la estrategia de largo plazo de la compañía para conseguir la neutralidad en carbono.

La compañía ha explicado cómo Lexus extraerá todo el potencial de sus vehículos mediante la electrificación, reforzando los fundamentos de la aceleración/deceleración lineal, la sensación de frenado y de conducción estimulante para ofrecer una experiencia al volante aún más apasionante. El deportivo Electrified Sport llevará la conducción característica de Lexus – Lexus Driving Signature – a cotas superiores.

Con las audaces proporciones esenciales y la baja altura de marcha de un deportivo, simboliza el futuro de la marca Lexus. Se espera que el tiempo de aceleración (a 100 km/h) este en el rango de los dos segundos, y el vehículo tendrá una autonomía de más de 700 km. Es posible que el modelo de producción emplee una nueva tecnología de batería de estado sólido para conseguir un alto rendimiento auténtico.

A través de los BEV, Lexus se perdió en una marca que ofrece una amplia variedad de experiencias, aprovechando el desarrollo de prestaciones solo al alcance de un fabricante como Lexus, y perfeccionando el arte de crear productos cada vez más personales. La marca desarrollará un automóvil deportivo eléctrico de nueva generación que heredará el placer de conducción, o el 'ingrediente secreto', el alto rendimiento del que hacía gala el LFA.

El Goodwood Festival of Speed ​​se celebrará del 23 al 26 de junio en los terrenos de Goodwood House, en Sussex (Inglaterra). El prototipo Lexus Electrified Sport estará expuesto en la Electric Avenue del Festival of Speed, una zona dedicada a los vehículos electrificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.