miércoles, 29 de junio de 2022

AIWAYS OBTIENE EXCELENTES RESULTADOS EN LAS PRUEBAS DEL SUV COUPÉ U6

400.000 kilómetros durante 240 días en la zona de pruebas de Yancheng Zhongqi (China) han sido cruciales para demostrar la durabilidad y el rendimiento del vehículo.
El segundo modelo de Aiways llegará a Europa en el cuarto trimestre de 2022.



Aiways, el proveedor de movilidad personal con sede en Shanghái, ha completado la fase de pruebas definitivas de cara al lanzamiento de su próximo modelo, el SUV coupé U6. Después de haber superado con éxito los ensayos de conducción en condiciones climáticas extremas, el prototipo fue sometido a exigentes pruebas de resistencia y de rendimiento con el fin de perfeccionar su dinámica y ofrecer una experiencia de conducción excepcional.

Ocho vehículos completaron 240 días de ensayos en la zona de pruebas de investigación automovilística de Yancheng Zhongqi (China), que también se utilizan habitualmente por otros fabricantes internacionales. Cada uno de los coches completó cerca de 400.000 kilómetros. Aiways estima que la distancia total hasta ahora, durante el proceso de I+D del U6, equivale a unos 1,2 millones de kilómetros.

Estas sesiones permitieron a los ingenieros de Aiways optimizar la durabilidad de la estructura, el sistema de propulsión y el rendimiento del vehículo. También se analizaron la resistencia estructural, la calidad del montaje y el sistema de propulsión, junto con la fiabilidad, el consumo y la potencia, así como el ruido, la vibración y la aspereza (NVH).

El U6 ha sido sometido a más de 150 ciclos de pruebas en condiciones cambiantes de apoyos en carretera ya ensayos de dureza, como fase previa a la conducción en condiciones reales. Los ingenieros incluso probaron las capacidades del vehículo en condiciones de uso indebido, como técnicas de conducción deficientes, para garantizar que el rendimiento del U6 siempre sea el mejor, independientemente de los factores externos.

El U6 logró sin problemas una velocidad máxima controlada electrónicamente de 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. El vehículo está equipado con el servofreno de Bosch de segunda generación: el iBooster, con sistema de control de frenos ESP® hev, desarrollado específicamente para vehículos híbridos y eléctricos. El iBooster, un freno electromecánico independiente del vacío, se combina con el módulo ESP® hev de Bosch para permitir una acumulación de presión más rápida y una menor distancia de frenado. El sistema inteligente ayuda a la unidad de frenado a respondedor tres veces más rápido que los frenos convencionales y asegura la máxima recuperación de energía. Según las observaciones de los ingenieros de Aiways, la distancia de frenado real del U6 partiendo de una velocidad de 100 km/h es de 34,4 m,

A lo largo de su desarrollo, el Aiways U6 también se ha sometido a pruebas fuera del asfalto, en condiciones de conducción más naturales, cubriendo 55 tipos de superficies diferentes a lo largo de 1.000 ciclos de prueba.

Seis juegos diferentes de neumáticos de baja resistencia a la rodadura han sido evaluados más de 40 veces para mejorar la rigidez lateral y el agarre, con el fin de obtener una mayor precisión de la dirección y un rendimiento óptimo, teniendo en cuenta también el NVH, la comodidad y el consumo. Esto sentó las bases para la optimización del chasis, para lo cual Aiways se asoció con Prodrive, una empresa reconocida internacionalmente como especialista en ingeniería de rendimiento y deportes de motor. El chasis fue perfeccionado en diversas carreteras, principales y secundarias, lo que mejoró la rigidez de los resortes delanteros y traseros y las barras estabilizadoras.

Gracias a la puesta a punto de la dirección asistida eléctrica, el vehículo ahora responde con mayor fidelidad a las maniobras del volante, aspecto que suaviza los cambios de carril y le permite trazar las curvas con más precisión, además de asegurar que la posición de la carroceria sea estable y equilibrada, lo cual mejora aun mas la facilidad de maniobra. El avanzado sistema de frenado ha dado un paso más en su desarrollo y se ha adaptado a la configuración del chasis, incluyendo ajustes en la fuerza lineal en el pedal de freno, la respuesta rápida y sensible del sistema de control de tracción y el tiempo y la precisión de intervención del programa electrónico de estabilidad.

Estos rigurosos y exigentes pruebas demostraron la resistencia de la carrocería, el rendimiento y las prestaciones de seguridad del SUV U6 cupé hasta un extremo inédito en su sector, reflejando los estrictos requisitos de Aiways en calidad, seguridad y una experiencia de usuario única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.