viernes, 20 de mayo de 2022

FORD SE UNE A UN LLAMAMIENTO A LA UE PARA QUE EL 100% DE LOS VEHÍCULOS NUEVOS VENDIDOS EN 2035 SEAN TOTALMENTE ELÉCTRICOS

Ford se une a 27 empresas en una petición para garantizar que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos en Europa sean cero emisiones en 2035 y pide que se establezcan objetivos para aumentar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa



Las empresas firmantes hacen un llamamiento a los responsables de la Unión Europea para que impulsen legislaciones que establezcan normas claras para los vehículos, condiciones propicias y un calendario para facilitar la transición a los vehículos eléctricos
Ford se compromete a que, en 2035, todas las ventas de vehículos en Europa sean cero emisiones y tiene como objetivo la neutralidad de huella de carbono de sus instalaciones y proveedores en Europa
Ford se compromete a cuidar el medio ambiente ya garantizar que las futuras generaciones vivan en un mundo sostenible

COLONIA, 17 de mayo, 2022 – Ford Europa junto con otras 27 empresas, se ha unido a un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos vendidos en Europa a partir de 2035 sean cero emisiones, y para que se establezcan objetivos obligatorios en materia de infraestructura de recarga.

El llamamiento insiste en que la retirada de los vehículos de motor propulsados ​​por combustibles fósiles de las carreteras es imprescindible para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas en 2050, así como para ayudar a evitar los peores efectos del cambio climático sobre las personas y el planeta Esto incluye la creación de una legislación que estableció normas y marque un calendario claro que el sector y sus proveedores deban seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

"En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano del cuidado de nuestro planeta y de los demás", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Por eso nos proponemos que todos los vehículos Ford sean cero emisiones en 2035. Para conseguirlo, los responsables políticos de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para hacer posible una infraestructura de carga eléctrica sin fisuras que esté a la altura de la creciente demanda de vehiculos electricos."

Coincidiendo con este llamamiento, Rowley participará en The European Car Climate Summit , organizada por el grupo Transport & Environment el 18 de mayo, como participante de la mesa redonda que debatirá el momento adecuado para que empresas, trabajadores y consumidores se pasen a la movilidad totalmente eléctrico.

Los responsables de la UE están trabajando actualmente en nuevas normativas sobre coches no contaminantes, tras la propuesta de la Comisión Europea -apoyada por las empresas que hacen el llamamiento- de que, en 2035, en toda la Unión Europea sólo podrán venderse turismos y vehículos comerciales nuevas cero emisiones. El Parlamento Europeo y los gobiernos de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley definitiva se apruebe en otoño.


Resumen europeo de sostenibilidad de Ford 2022

Ford mantiene el compromiso de cuidar el medio ambiente y garantizar que las próximas generaciones vivan en un mundo sostenible. En los últimos 12 meses, Ford Europa ha impulsado una serie de iniciativas para contribuir positivamente a un futuro más sostenible, destacadas en el Resumen de Sostenibilidad Europea 2022.

Este compendio es un complemento del Informe Integrado de Finanzas y Sostenibilidad de Ford y detalla los pasos significativos que Ford está dando para conseguir la neutralidad de huella de carbono en todas sus instalaciones, logística y proveedores en Europa en 20351. A principios de este año, Ford publicó su primer Informe de Derechos Humanos. Esta parte integral de su Informe de Sostenibilidad examina cómo se obtienen las materias primas, dónde se fabrican los productos de Ford y cómo se cumplen los estándares laborales de la empresa.

Toda la electricidad obtenida en los centros de fabricación de la empresa en Europa es ya 100% renovable. La producción prevista de vehículos eléctricos en Colonia (Alemania) será ahora de 1,2 millones de vehículos en seis años, con una inversión total en productos de 2.000 millones de dólares (algo más de 1.900 millones de euros), lo que contribuirá a llevar a cabo más vehículos eléctricos a clientes de toda Europa.

La red de recarga BlueOval de Ford cuenta con más de 300.000 puntos de recarga en Europa, mientras que para los empleados de Ford se añadirán 1.000 estaciones de recarga en los centros europeos de la compañía para 2023. La compañía también se enorgullece de formar parte de RouteZero, una coalición global que trabaja para conseguir que el 100% de los turismos y vehículos comerciales sean eléctricos en todo el mundo de aquí a 2040.

Para mejorar la sostenibilidad en la cadena de suministro, Ford Europa ha firmado recientemente dos iniciativas clave que pretenden establecer estándares en el sector para el intercambio de datos entre socios y la evaluación de la sostenibilidad en los centros de producción.

Junto con su brazo filantrópico Ford Fund, Ford ha aportado más de 74,4 millones de dólares (más de 71 millones de euros) en contribuciones benéficas para impulsar la igualdad y empoderar a las comunidades desfavorecidas y subrepresentadas en todo el mundo.

1 Para entender mejores las actitudes ante el cambio climático y los vehículos eléctricos, Ford encargó una investigación a 14.000 adultos de toda Europa en octubre de 2021. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación independiente OnePoll, abarcaron a encuestados del Reino Unido, Alemania , Italia, España, Francia, Países Bajos, Noruega y Polonia. La muestra de cada país fue representativa a nivel nacional y la encuesta se adhirió al código de normas MRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.