viernes, 27 de mayo de 2022

70º ANIVERSARIO DEL PRIMER CLUB PORSCHE



La marca Porsche siempre ha reunido a personas de todo el mundo. El primer Club Porsche se fundó hace 70 años, el 26 de mayo de 1952.





En la actualidad, hay más de 700 Clubes Porsche en 86 países de todo el mundo, con más de 240.000 socios. Este reconocido ecosistema global de asociaciones específicas de una marca no tiene parangón en la industria del automóvil, ni en su forma ni en su tamaño. Están programadas diversas actividades y celebraciones para conmemorar el 70º aniversario a lo largo del año.

"Porsche no sería Porsche sin la comunidad mundial de seguidores y aficionados que se reúnen para compartir su pasión por nuestra marca", afirma Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. "Los Clubes Porsche conservan la leyenda de nuestra marca, al tiempo que sus miembros participan en actividades sociales, deportivas y comunitarias. De esta manera también están representando nuestros valores. Esto hace que los clubes sean atractivos para jóvenes y mayores. Estamos encantados de poder celebrar este aniversario tan especial".

Clubes Porsche: una historia de éxito internacional

En mayo de 1952, apenas dos años después de la primera entrega en Alemania de un deportivo de la marca, los clientes de Porsche se unieron para formar lo que hoy es el Porsche Club Westfalen (aunque su nombre original era Westfälischer Porsche Club Hohensyburg). El primer Club Porsche fuera de Alemania se creó en Bélgica en 1953. El Club Porsche de América, que nació en 1955, es hoy el más numeroso.

En todo el mundo se crean aproximadamente cinco nuevos clubes cada año. Se trata de asociaciones autónomas, independientes y registradas, o de formas jurídicas reconocidas, organizadas conjuntamente y de manera voluntaria por sus miembros. Por lo tanto, cada club ofrece un programa y una gama de servicios únicos: desde viajes y eventos automovilísticos, pasando por reuniones sociales y conferencias técnicas sobre vehículos y movilidad eléctrica, hasta concursos de elegancia y concentraciones de Porsche de varios días.

Los vehículos de los miembros del club abarcan desde los clásicos hasta los modelos de la gama actual. Incluso el Taycan eléctrico se ve cada vez más en esos eventos. Los clubes de clásicos de todo el mundo se dedican especialmente a la conservación y el mantenimiento de los modelos históricos de Porsche.

En los primeros años, el fundador Ferry Porsche y Fritz Huschke von Hanstein, Director de Competición entonces, decidieron reunir a los "Amigos de Porsche". Como esos primeros grupos surgieron de la comunidad de las carreras, Huschke von Hanstein fue su vínculo con la empresa y participó activamente en la fundación del primer club. En 1956, él y Ferry Porsche convocaron a todos los clientes europeos y americanos en una concentración. Fue la primera reunión de Porsche en Merano, Italia, y el comienzo de las concentraciones europeas. En los años siguientes, se reunieron allí periódicamente unos 600 vehículos. Ferry Porsche continuó asistiendo a las concentraciones de Porsche en Estados Unidos hasta una edad muy avanzada.

Es una tradición que el Dr. Wolfgang Porsche y Hans-Peter Porsche se han mantenido hasta hoy. Mientras tanto, la gestión de los clubes ha sido asumida por el equipo de Global Community Management de Porsche, así como por los importadores y concesionarios de la marca.

Celebración en el año del aniversario

En 2022, para conmemorar el aniversario, Porsche está elaborando una campaña mundial con una variedad de comunicaciones y eventos bajo el lema "Enwhile Passion". Además de los materiales de comunicación tradicionales de Porsche, incluye un centro de contenidos, en el que los miembros de cada Club Porsche pueden publicar sus historias personales. La empresa también está apoyando los eventos del Club Porsche, como el 356 Meeting en los Países Bajos en mayo, el Porsche Parade USA y Le Mans Classic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.