La berlina del segmento A0 es el segundo modelo de ŠKODA en el marco del proyecto INDIA 2.0
Diseño emotivo, abundante espacio y una gran variedad de características de confort, junto con altos niveles de seguridad y motores TSI potentes y eficientes
El nuevo modelo se ha desarrollado y producido localmente en Pune
Mladá Boleslav / Pune, Tras el exitoso lanzamiento del KUSHAQ SUV, el fabricante de automóviles checo está ampliando su gama con una berlina en el segmento A0. Al igual que el KUSHAQ, el SLAVIA se basa en la plataforma MQB-A0-IN, una variante de la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen adaptada por ŠKODA AUTO especialmente para la India. La plataforma hace posible que la berlina esté equipada con una amplia gama de características de seguridad, sistemas de infoentretenimiento avanzados y uno de los dos motores TSI potentes, pero eficientes, con una potencia de 85 kW (115 CV) o 110 kW (150 CV). La mayor parte del trabajo de desarrollo se llevó a cabo en el centro tecnológico de Pune.
Thomas Schäfer, consejero delegado del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, señaló: «Tras el exitoso lanzamiento del KUSHAQ, estamos dando ahora el siguiente paso en nuestra campaña de productos con el flamante SLAVIA, ampliando nuestra gama de modelos para incluir una berlina en el popular segmento A0. El nuevo modelo responde perfectamente a las necesidades de nuestros clientes en la India y reforzará aún más nuestra posición en el país antes de que empecemos a exportar nuestros vehículos a otros mercados clave de crecimiento».
Zac Hollis, el director de la marca ŠKODA AUTO India, explicó: «Al ofrecer el SUV KUSHAQ, así como nuestra nueva berlina SLAVIA, nuestra gama incluirá ahora dos vehículos avanzados e increíblemente atractivos en el segmento A0 de rápido crecimiento en la India. Gracias a la adaptada plataforma MQB que proporciona la base ideal, y dado que los coches se desarrollan y producen localmente, estamos muy en sintonía con las preferencias y necesidades de nuestros clientes indios».
La India se convertirá en uno de los cinco mayores mercados de ventas de ŠKODA AUTO
Junto con el SUV ŠKODA KUSHAQ, el nuevo ŠKODA SLAVIA, genera las condiciones ideales para hacer realidad los planes de crecimiento del Grupo Volkswagen en la India. El Grupo está invirtiendo un total de mil millones de euros en el proyecto INDIA 2.0 para fortalecer la presencia a largo plazo de ŠKODA y Volkswagen en el país. El objetivo es alcanzar una cuota de mercado combinada del 5% para ŠKODA y Volkswagen antes de 2025, en función de la evolución del mercado y del segmento. Para ŠKODA, esto implica que la India se convertirá en uno de los cinco mayores mercados únicos del mundo.
El nombre del modelo establece un vínculo directo con la filosofía de la marca ŠKODA
El nombre «SLAVIA» tiende un puente entre la India y la República Checa y rinde homenaje a los padres fundadores de la empresa, Václav Laurin y Václav Klement. En 1896, empezaron a diseñar y vender sus propias bicicletas en Mladá Boleslav con el nombre de SLAVIA; sus primeras motocicletas llegaron en 1899. Ya a principios del siglo XX, el nombre SLAVIA representaba cualidades como la fiabilidad, la asequibilidad y la inventiva, atributos que hoy en día siguen caracterizando la filosofía de la marca ŠKODA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.